miércoles, 23 de septiembre de 2009

HABLEMOS DE CAMISETAS Y DE TIM HARDAWAY.

La actualidad de la NBA nos lleva a hablar de las camisetas, de las nuevas que se pondrán los jugadores de Dallas Mavericks y Charlotte Bobcats y la que nadie pondrá jamás en Miami, el 10 de Tim Hardaway.

Las nuevas casacas de los Mavs y Bobcats serán estrenadas esta temporada cambiando el diseño y buscando dar una nueva imagen comercial. Pronto saldrán aficionados a favor de las nuevas camisetas y en contra de estas. Sobre todo en el caso de los Bobcats que cambian su color habitual (el naranja) por el blanco. Recordemos que la NBA es un gran negocio.


Pero este negocio se apoya en grandes jugadores como el dueño ya por siempre del 10 de los Miami Heat.

Tim Hardaway verá colgado el número que siempre ha tenido a la espalda en lo más alto de American Airlines Arena.

Jugador de piernas rapidísimas que utilizaba para unos cambios de dirección que sólo él sabía hacer. Por lo que se ganó el apodo de Mr Crossover.
Este “pequeño” jugador surgió de la universidad de Texas-El paso promediando más de 10 puntos y 4 asistencias.
Su llegada a la NBA fue en las filas de los Golden State Warriors y se unió con Match Richmond y Chris Mullin para ser un big three letal desde el perímetro. Esa temporada promedió 14,7 puntos y 8.7 asistencias lo que le valió para entrar en el mejor quinteto de rookies, siendo superado por el Almirante Robinson en el trofeo de mejor jugador debutante.
En la temporada 96/97 fue traspasado a los Miami Heat donde se encontró con la otra leyenda del equipo de Florida que tiene su camiseta retirada, Alonzo Mourning. En la temporada en la que aterrizó en los Heat fue candidato a ser MVP del año promediando más de 20 puntos y 8 asistencias. La dupla Hardaway-Zo Mourning dio a Miami sus mejores temporadas en los 90.
La carrera del gran Tim concluyó en Indiana Pacers, tras pasar en sus últimos años aquejado de lesiones, pasando previamente por Dallas Maverick y Denver Nuggets.

Con la retirada del número 10 de los Heat se rinde homenaje a un jugador que dio los mejores años a la franquicia en los 90 y que ha sido el precursor de uno de los movimientos más espectaculares de los últimos tiempos que le permitía con un cambio de dirección hacer penetraciones a canasta de una forma asombrosa. En la actualidad jugadores como Allen Iverson utilizan este movimiento para aprovechar su velocidad para entrar y anotar. La camiseta de Tim Hardaway, por lo tanto, tendrá un lugar privilegiado donde ver las rápidas jugadas de Wade en el American Airlines Arena.

Os dejo con imágenes de este gran jugador.


Fuentes: NBA.com RealGm.Com
Video: Youtube.com

4 comentarios:

Pablo Asensio dijo...

Gran jugador donde los haya. Una pena que su palmarés sea bastante corto, sino podría ser HOF sin problemas.
el crossover es digno de reconocimiento a su persona, al igual que el sky-hook es al gran kareem.
Me alegro que le retiren el número porque es un jugador que se lo merece.

En cuanto al tema de las camisetas, pues cambiarlas esta a la orden del día, pero no es de mi gusto que utilicen un color diferente al que ha caracterizado a un equipo. Es como si los lakers no fueran amarillos, los celtics verdes o los bulls rojos.
En fin, habrá que ver que tal les va en su nueva etapa.

P.D. Gran artículo!!

J. Navas dijo...

Excelente articulo sobre el gran Timmy Hardaway, uno de mis jugadores favoritos, merecida retirada de dorsal por parte de unos Heat en los que fué toda una leyenda, otro de esos jugadores sobrados para jugar al basket y que se retiraba sin el dichoso anillo, otro de los que tuvieron la "mala" suerte de coincidir con Michael Jordan.

Enrique dijo...

La camiseta de lo Mavs es preciosa, mucho mejor esas dos feas de los Bobcats xD

Unknown dijo...

Cambiar las camisetas es inherente a cualquier deporte, a cualquier moda. O te renovas o mueres, y sí, el clasicismo está muy bien pero una camiseta legendaria pasa a serlo cuando desaparece. En fin, sea como fuere en la NBA, precisamente, no varían en exceso sus camisetas.

Y respecto al tal Hardaway, de nuevo, asumo mi ignorancia. Ni tenía idea alguna de este tipo, que, al parecer, es un grandísimo jugador de Miami. En fin, que seguiré leyendo este blog para que me ilumine en el mundo NBA.

Un abrazo Juan Diego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...