lunes, 28 de septiembre de 2009

JUVENTUD, BENDITO TESORO (I)

Siempre hay aficiones ilusionadas por su nuevo equipo, por las nuevas caras, por el progreso de las ya conocidas y por la confianza en sus hombres fuertes. Esto es lo que sucede en alguna de las franquicias de la NBA. En WSH analizaremos tres de las franquicias con más juventud y proyección de la liga. Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunders.

Comenzaremos con los osos de Tennessee. Franquicia joven que tras pasar su mejor época hace pocos años de la mano de Pau Gasol y Shane Battier se encuentra en una posición deportiva precaria y ha formado un joven equipo con jugadores de mucho talento para volver a postemporada lo antes posible.



A continuación se analizare estos jóvenes valores de Memphis que prometen grandes noches al FedEX Forum.

Mike Conley JR
: Base de gran manejo de balón y mucha rapidez. Es capaz de efectuar un juego efectivo a gran velocidad. Ha tardado en aclimatarse a la NBA pero la temporada pasada dio muestras de su talento. Un tanto irregular tendrá que mejorar en el tiro exterior y estar más centrado en el juego del equipo para evitar las perdidas de balón. (3er año en la NBA, 10.9 pts, 4,3 asis.)

O.J Mayo: Potencial All-Star. Jugador anotador de muchísimo talento llamado a ser el jugador franquicia con permiso de Gay. Su adaptación a la liga fue rapidísima desde el primer momento. Algo individualista y acusado de egoísta con el balón en las manos. Puede ser una de las próximas estrellas de la NBA. (2do año en la NBA, 18,5 ptos/partido)

Darrell Arthur: Jugador de pintura. Debe mejorar en esta segunda temporada para ayudar a Memphis en el poste bajo donde tendrá una gran competencia con otros dos jugadores jóvenes, Marc Gasol y Thabeet. Tiene que mejorar en el movimiento de pies y conseguir una regularidad mayor sin cargarse de faltas. Puede ser una figura importante saliendo desde la segunda unidad.

Marc Gasol: Tras ganar el Eurobasket deberá de tener más peso en el equipo en su segundo año en la NBA. Sus números ofensivos dependerán de los balones que lleguen desde los jugadores exteriores que serán pocos. Debe de aprovechar los balones que le llegan para hacer su juego, ya sea sacándolo fuera o haciendo la jugada personal.

Hasheem Thabeet: Gran incógnita para el jugador elegido en segunda posición en el último draft. Se le intuyen grandes condiciones defensivas, siendo intimidador y gran taponeador, aunque no juega con gran intensidad. Debe de mejorar mucho en su juego de espalda al aro y su tiro de media distancia. Veremos si el tiempo le da la razón al GM de Memphis de su elección tan alta.

A estos jugadores le debemos de sumar el jugador franquicia Rudy Gay, escolta individualista en el que se centra la mayor parte de puntos, y balones, del equipo, así como, el conflictivo Zach Randolph en su enésimo equipo. Además del fichaje estrella de los osos para esta temporada el polémico y mediático Allen Iverson que se deberá de repartir el balón con Mayo y Gay ¿Tendrán suficiente con un balón?

Con estos jugadores Memphis Grizzlies intentarán volver a post-temporada lo antes posibles ¿Cuándo? Cuando sean capaces de jugar como un equipo, y unir tanto talento en el campo para un mismo fin.

Fuentes: Nba.com, basketdraft.com

5 comentarios:

BPelaz dijo...

Jovenes tienen, y a priori, por nombres el equipo no es malo, pero habra demasiados egos que controlar.

Pablo Asensio dijo...

¿ventajas?
- jugadores de calidad no les faltan, cualquiera de ellos puede tener su día y hacer que su equipo gane al rival
- un quinteto suplente con iverson y marc (o randolph) tendría el potencial ofensivo necesario para no disminuir en anotación
- despues de la temporada de mayo, se esperan grandes cosas de él, y es que en unos años será all star 100%
¿inconvenientes?
- demasiados egos dentro de un mismo quinteto, demasiados jugadores que necesitan de la pelota para sentirse bien, necesitan muchos tiros para sentirse importantes ... todo esto les puede llevar a la ruina
¿conclusión?
- si se entienden pueden dar un susto a cualquier equipo, si no se respetan no llegarán a nada

P.D. buen artículo, sigue asi Juandi!!

J.D. Mora dijo...

@ Asen

No veo a Iverson de Sexto hombre, quiero decir, no le veo con un rol de suplente. Veremos si vemos al Iverson enchufado o al Iverson polémico de los últimos tiempos.
Depende mucho de los egos de Randolph y Iverson, si el entrenador es capaz de meterlos en vereda (se mereceria el Nobel a la Concordia).
Me parece fundamental como se comporte Rudy Gay este año. Su rol en el equipo, ¿Jugador franquicia dios y señor? o ¿Jugador franquicia de equipo?
También el trabajo en la pintura de Thabeet y la progresión de Marc serán vitales.
Con O.J Mayo cuento, y se que lo hará bien, es un crack

Pablo Asensio dijo...

Pero es que si no le pones un rol secundario a iverson, se lo pones a Mayo, y personalmente prefiero apostar todo lo que tengo por Mayo que por Iverson en las condiciones actuales.

En cuanto a gay, yo soy de la opinión de traspasarlo por un alero defensivo ... tipo artest o ariza (aunque estos ya chungo) pues memphis mas que anotación (ya tiene bastantes jugadores anotadores) necesita defensa y juego en equipo, por lo que yo lo traspasaría sin pensarmelo.

De todas formas no veo a estos memphis en play offs, eso es algo que tengo claro, jeje

J.D. Mora dijo...

Ni tu ni nadie Asen, sería la sorpresa del año ver a Memphis en post-temporada.
Lo de Gay y su trade, sería el mejor movimiento para los Grizz, pero no se si el GM tendrá bemoles para hacerlo. Desde fuera se ve necesario no se como se verá por aquellos lugares.
Respecto a Mayo-Iverson, yo también prefiero a O.J Mayo, por estado de forma, proyección y presente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...