martes, 29 de septiembre de 2009

MIENTRAS SE ESPERA A LEBRON

Lebron se presenta a todos sus actos con algún guiño a Nueva York. Se deja querer por su amigo Jay-Z para que se le vincule con los Nets, dice querer probar en el fútbol americano para ver sus límites y promete un anillo con los Cavs junto al gran Shaq.



Mientras tanto las cosas parecen tranquilizarse en la Gran Manzana. Tras un verano de rumores donde se creia que se iba hacer todo lo posible por ajustar el limite salarial con vista al 2010, los Knicks han terminado por atar a dos de sus grandes valores firmandoles un contrato por tan sólo un año.


A Nate "Kriptonita" Robinson, se le invitaba a salir por medio de un trade lo más beneficioso posible para los intereses de los Knicks, pero finalmente ha firmado un nuevo contrato por un valor mayor que esos 2.9 millones que percibia siendo agente libre restringido.

El caso de Lee es distinto, era pretendido por un gran número de equipos que necesitaba un '4' de garantías. Tras un periodo lleno de rumores se queda en New York a razón de 8 millones por un año que ascenderán a 9 si el equipo llega a post-temporada.

El año que viene estos dos jugadores, según informa Marc Stein para ESPN, contarán con el limite salarial de los Knicks como agentes libres, así como, una serie de incentivos hasta que sean recontratados por otro equipo. Esto último será los más probable ya que en New York sólo tienen un nombre en la cabeza, y no es otro que el de Lebron James

Estas dos renovaciones más los nuevos fichajes dan forma al roster de los Knicks para esta temporada (sin olvidar al chino Sun Yue firmado hace unos días).

Veremos si con este equipo son capaces de mejorar su balance de victorias-derrotas y consiguen entrar en post-temporada para llamar así al 23 de Cleveland a la tentación del la Gran Manzana

Fuentes: Espn.com, Nba.com

11 comentarios:

BPelaz dijo...

Sessions firmó con Minnesota al final.

Son dos buenos jugadores que deberian estar en el futuro de los Knicks si quieren que LeBron este en un equipo competitivo.

J.D. Mora dijo...

@BigBen

Cierto, lo acabo de ver confirmado. Ahora lo cambiaré.
No creo que continuen los dos en los Knicks del 2010.

Un saludo y gracias por el comentario.

Pablo Asensio dijo...

Esta claro que los knicks harán lo posible por formar un conjunto para ganar el anillo ... todo pasaba por no tener a un par de jugadores en su roster y contar con su ronda de draft del año que viene (aparte de haber cogido este año algo mejor que DeAndre Jordan) pero es lo que hay.
Irá lebron a nets?? Solo de imaginarmelo junto con Brook Lopez se me hace la boca agua, jeje.
Gran artículo!!

Unknown dijo...

Sigo leyéndote y creyendo que leo chino, cada día me asombra más la ignorancia que atesoro en esto de la NBA. ¿Agente libre? Es aquello que oigo cada día y siempre me pregunto su significado.

Me gustan los Knicks. Será porque me gusta Nueva York, una ciudad absolutamente diferente al resto de EEUU, y porque en el NBA Live de hace muchos años jugaba con ellos siempre. Sea como fuere me alegraré de sus logros y, francamente, no entiendo demasiado, pero ¿realmente es posible que Lebron termine en los Knicks?

J.D. Mora dijo...

@ Asen

Gracias por tus aportaciones Asen.
Quitate de la cabeza lo de Lebron a los Nets. Brook Lopez será el jugador franquicia de NJ y entorno a él girará el futuro con los petrodolares rusos. Ficharán jugadores para hacer un equipo entorno a él.

@ Andrés

Te voy a tener que cobrar por los conceptos sobre la NBA que estás aprendiendo.

Sí, Lebrón tiene muchas posibilidades de acabar en los Knicks, muchas, muchas.

Agente libre es todo aquel jugador que termina contrato con su equipo y tiene derecho a negociar con otros equipos y su equipo tiene la posibilidad de igualar la oferta.
Luego hay clases de agentes libres, pero eso para otra lección compañero.

Unknown dijo...

¿Y qué sentido tiene?

Haciendo un símil absurdo: ¿No es como si Villa decide dejar un equipo puntero, como el Valencia, para largarse al Getafe?

Pablo Asensio dijo...

No, lo primero porque lebron, este en la franquicia que esté, hace a ésta una franquicia aspirante al anillo.
Además (aporto mi granito de arena) hay un limite de dinero para cada equipo.
Haciendo similes pongamos que pueden tener jugadores que cobren en total 60 mill, pero el año que viene los knicks van a tener muy pocos jugadores, por lo que podrán dar mucho dinero a grandes jugadores que quedarán libre.
Ya poniendonos con similes, sería como si villa y 9 cracks se van de sus respectivos equipos para ir al getafe (convertirían al getafe en un equipo ganador).
P.D. espero haberme explicado bien!!

sixers29 dijo...

Ya estás entre mis links recomendados. Que bien se lo pasa Lebron, en una temporada que se hablará mucho de su futuro y en la que Lebron irá a por el anillo por encima de todo.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Ajam, lo voy pillando. ¿Entonces lo de la NBA es cuestión de ciclos? ¿De equipos que se quedan sin jugadores tras años de malos resultados y que llegado el momento se traen a 10 buenos de golpe?

Disculpad mi ignorancia, pero el tema de los fichajes es algo que siempre me ha llamado la atención en la NBA y que se ha escapado a mi discernimiento.

Gracias a todos por iluminarme, de veras. Lo que aprende uno con este blog, Juan Diego.

Pablo Asensio dijo...

Como veo que te gusta el tema, pues sigo con él.
La NBA, ciertamente sigue ciclos, pero más que por lo dicho anteriormente (lo de fichar como pueden hacer los knicks) es más porque en el draft el peor equipo escoge al mejor jugador (si la lotería no le traiciona) y asi, por lo que los peores equipos de un año se suelen coger a los mejores jugadores de la siguiente generación, lo que provoca que se vaya equilibrando la balanza.
El tema de los knicks es peculiar, pues hay que destacar que el año que viene se reunen dos cosas importantes:
- la mayoria de los jugadores de los knicks terminan contrato por lo que quedan libres si el equipo no quiere renovarlos (y no quiere)
- va a haber un montón de jugadores muuuuy buenos que van a quedar libres el año que viene, por lo cual si que podría hacerse un equipo ganador de la nada
Decir que esto no es muy normal, pero puede suceder ...

ortu dijo...

no estoy seguro pero me parece recordar que los Knicks traspasaron su primera ronda del draft de este año. Repito que no estoy seguro y me puedo estar equivocando.

En cuanto al tema, yo veo a Lebron renovando con los Cavs. Los Knicks no tienen nada que ofrecerle salvo dinero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...