lunes, 5 de octubre de 2009

Bulls-Indiana (Preseason). Comienza el juego

Acabo de terminar de ver el partido de preseason entre Bulls e Indiana. Me ha servido para sacar algunas conclusiones y, sobre todo, para quitarme el mono de NBA. El pabellón de Indiana estaba casi vacio y la intensidad de los jugadores era muy inferior que en un partido de liga.
En los Bulls podriamos destacar a Salmons,la vuelta de Deng y los primeros minutos de rookies como T.Gibson y Byars. Gran aportacion de ambos desde la segunda unidad con la que no decayó demasiado el juego del equipo. Por parte de Indiana destacar el partidazo de Granger que apunta una vez más figura de la NBA.

Me serviré de este partido de pretemporada para hacer una previa de ambos equipos. Destacare cuales son para mi las claves de ambos equipos. Como digo, son mis claves, podeis dejar opiniones sobre ambos equipos.


Comenzaremos con los Bulls. Los jugadores de Chicago tendrán que hacer olvidar a su lider anotador, Gordon y volver a ser el equipo solvente que jugaron de forma sorprendente los playoff de la temporada pasada.

D.Rose:Base veloz y de carácter. Futura estrella de la NBA. Debe de dar un paso adelante para demostrar que él es el lider del equipo. Mejorará sus números y será esencial para el presente y el futuro de estos Bulls. Este año puede ser All-Star.

J.Noah: De él depende el juego interior de estos Bulls. Hace gran sociedad con Rose y eso es lo que deben de aprovechar para el juego ofensivo. Juega al baloncesto con gran intensidad, a veces con demasiada. Su progreso también será fundamental para repetir la temporada pasada.

J.Salmons: Llegó la temporada pasada para ocupar la segunda unidad de los Bulls detrás de Gordon desde los Kings. Este año deberá de dar un paso hacia delante y soportar la mayoría del peso anotador del equipo. Para mi es la gran duda, tengo ganas de ver si está a la altura del mejor Gordon.

Taj Gibson: Rookie. Intimidador y rapidísimo a pesar de su altura. Gran defensor con buen arsenal ofensivo en la pintura. Tal vez necesite ganar kilos para zafase con los hombres altos de la NBA.

Además deberemos de seguir la progresión de Tyrus Thomas, criticado en ocasiones y gran potencial sin explotar. Esta temporada será importante para él. L.Deng debe de volver por su fueros y ser un jugador decisivo para estos Bulls (algún día le destinaré un post) Esperemos que su larga lesión no detenga su crecimiento.

Sigamos con Indiana. Equipo en progreso. Están elaborando un joven equipo alrededor de Danny Granger para volver a la postemporada.

Danny Granger: Jugador con un grandisimo arsenal ofensivo. Elegante y regular es capaz de irse a más de 20 puntos por partido. Es un jugador elemental para los Pacers sobre el cual deben de apoyarse todas sus aspiraciones. Será uno de los cinco máximos anotadores de la liga este año.

T.J Ford: Se trata de un jugador que no me acaba de convencer, pero es quien guia el juego de este equipo. Jugador rápido pero impreciso en algunos momentos del juego. Con la experiencia está asentando su juego, pero sigue sin gustarme.

Tyler Hansbrough: Jugador de culto universitario. Debe de demostrar todo su gran potencial en la NBA. De momento es una gran incognita si lo logrará pero si sigue la progresión que llevaba en North Carolina será un jugador muy importante.

Josh McRoberts: Apuesta personal. Me pareció un robo su posición en su draft hace dos años. Se trata de un jugador que ve muy bien el baloncesto desde posición en la pintura, tiene buena muñeca y no es nada torpe con el balón. La falta de minutos ha repercutido en su juego pero espero que esta temporada vuelva a ser el jugador que me maravilló en Duke.

Ambos equipos de la conferencia Este tienen como objetivo entrar en post-temporada y a partir de ahí esperar acontecimientos. Veremos si son capaces de entrar en playoff y en el caso de los Bulls dar algun que otro susto como en la temporada pasada.

Seguiré viendo partidos de preseason para seguir realizando previas.

Fuentes: Nba.com, Página oficial Chicago Bulls, Pagina oficial Indiana Pacers, Basketdraft

6 comentarios:

BPelaz dijo...

Yo apenas vi en directo un par de cuartos, pero este Gibson me sorprendio. En NCAA lo tenia como un buen jugador, sobre todo defensivo, pero parece que esta con confianza total en su juego.

Me alegro por Salmons, es un tio que tuvo sus mas y sus menos en Philadelphia, pero que esta demostrando que es un buen jugador.

J. Mercadal dijo...

La baja de Gordon la han de cubrir entre Salmon y la previsible evolucion de Rose. Ademas este año hay que añadir a Luol Deng, que lleva casi dos años sin aparecer. Yo espero que Chicago pueda meterse en PO.

De Indiana no tengo tan claro que ese sea su objetivo. Es cierto que en el Este casi cualquier franquicia, salvo las que estan en un periodo de reconstruccion salvaje, tienen la obligacion de tratar de optar a ello. Yo soy un gran seguidor del estilo O'Brein y ha muchos buenos jugadores alli, pero parece que aun les falta ese puntito de fiabilidad.

Te agrego al blogroll!

J.D. Mora dijo...

@BigBen

Salió con muchisima confianza como comentas. Además las dos o tres primeras acciones le salieron bien y de ahi fue progresando. Me parece un jugador muy interesante que puede aportar muchas cosas a los Bulls.
En el caso de Salmons tengo miedo que le metan mucha presión y sea irregular, nunca ha sido un jugador de más de 15 puntos por partidos, aun así confio en él.

@J.Mercadal

Espero que Deng esté totalmente recuperado de su lesión, será fundamental para los bulls este año. La evolución de Rose es lo que se espera, tiene madera de superestrella, asi que seguirá progresando. Creo que Chicago se meterá en PO

El caso de Indiana es cierto que no es su objetivo primordial el de meterse en post-temporada como el de asentar las bases de un buen equipo en plena reconstrucción. Ese puntito de fiabilidad del que hablas se gana con victorias y buenas sensaciones. Espero que los de Granger sean capaces de hacerlo.
Gracias por agregarme a tu blogroll

Unknown dijo...

Aprendiendo camino en este blog. Veamos, hombrecillos honrados que me suenan: Rose. He oído algo de él y los pocos partidos que ví el año pasado de Chicago me gustó. No sé, parto de la base de que su apellido, Rosa, me encanta, me parece poético, romántico, no en el sentido amoroso de la palabra, y trágico. En fin, paranoias mías, pero este tipo me gusta.

Noah. ¿No era este el pívot más famoso por ser hijo de Yannick que por su calidad?

Granger. En fin, de este me suena el apellido pero lo incluyo para no nadar entre la abundante ignorancia NBAística que me rodea. Dices que es bueno, yo acato sin rechistar.

TJ Ford. Ahí ahí, de este sí opino. Gentecilla vanidosa y ególatra, no tan bueno como decía en Toronto, cuando se postraba como aquel base que, allende nuestras fronteras, dominaba en aquel país frío y extraño llamado Canadá. Calderón digo. En fin, que Ford no es de mis favoritos, pero según parece, el tío aún tiene maneras.

Y sí, yo prefería en este caso que venciera Chicago. Quieran o no, los Pacers, desde la paliza que Artest le endosó a un aficionado, me han caído gordos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bueno, no te dejes llevar por eso, de ser asi, nuevos equipos deben entrar en esa lista que encabeza Pacers como Sacramento o Lakers en estos momentos.

Por cierto, que no se note que soy fan de Pacers jejeje

De McRoberts decir que no ha tenido oportunidades y este año lo tendrá más dificil con las llegadas de Hansbrought o Solomon, pero se le ve intenso y decidido en todo lo que hace. Granger es All Star y ya sabemos lo que nos va a aportar, se trata de nuestra base, nuestro jugador franquicia y la verdad es que es el mejor posible.

También te he linkeado :)

J.D. Mora dijo...

@ Andrés

Rose, sí, será una verdadera superestrella en la NBA. La que debe de guiar estos Bulls
Si, Noah es hijo del tenista, pero también es conocido por su técnica.

Artest se ha reformado, o eso parece.

@ Dennis

Desde luego Granger es el jugador perfecto para reconstruir un equipo alrededor suyo. Espero también mucho de Hansbrougth. Espero ver a McROberts más minutos este año.

Gracias por linkearme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...