sábado, 17 de octubre de 2009

DESCANSE EN PAZ SHOWMAN

Tenía la ilusión señores. Tenía la esperanza de volver a trasnochar con ese tándem Andrés Montes-Antoni Daimiel. Tenía muchas ganas de volver a disfrutar de una narración-espectáculo, algo que ningún otro deporte tenía. El showman y el experto.

Anoche moría Andrés Montes en su casa del barrio madrileño de Chamberi. Anoche a las diez de la noche moría la alegría, anoche fallecía una de las razones de mi afición a la NBA, y por lo tanto una de las semillas de este blog.

Creador de una forma de narrar. Inventor de palabras. Coleccionista de pajaritas.


No tenía muy claro que contar, ni que tipo de tributo hacer a este periodista. Leerán decenas de homenajes en blogs especializados y webs. Verán cientos de vídeos en youtube. Aquí tienen mi homenaje a Andrés Montes



Bienvenidos al curso baloncestístico 09/10 diría Montes. El sueño posiblemente me haría mella a la mañana siguiente y posiblemente un Bucks-Wolves infumable en la pantalla. Los auriculares de cable corto como de costumbre enchufados a la televisión y yo en el suelo sentado. En invierno, uno de esos de pijama y marianos largos.
Es importante no despertar a la familia, es imprescindible que no te pillen con el carrito del helado.
Los líos de faldas, un nuevo peinado o el último restaurante italiano donde comió. Daimiel recordando tiempos mejores de los Timberwolves, ¿Andrés Montes? Aprovechando un buen movimiento de Kevin Love para gritar ¡Jugón, jugón! y devolverme otra vez al mundo de los despiertos en un partido insoportable.

Este caso hipotético se repetía muchas madrugadas, cuando los Lakers jugaban a las horas vespertinas de las 4 de la mañana, hora a la que aun no han puesto las calles. Cuando Shaquille, aquel de la ley marcial 34, hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero. Tiraba esos tiros libres o piedras que resonaban con aquel Bilbaaa abre la puerta

Brrrrrrrr! No era de frio. Ratatatatata, no era la guerra. Es un grupo de chavales jugando en el patio del colegio al deporte de la pelota naranja y la cestita. Riendo, bromeando, recordando a Andrés Montes.

Por aquella sonrisa eterna. Esa mueca siempre presente. Mucho nos preguntamos ¿Por qué todos los jugones sonríen igual Daimel? ¿Por qué? Porque la vida puede ser maravillosa caballeros

Descanse en paz showman

Forma parte de la memoria de los aficionados a la NBA

Fuente|Youtube

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Descanse en paz, esta claro que nos han dado un palo muy gordo, su pérdida es una tragedia para el baloncesto por lo que ha significado, conmocionado me ha dejado, descanse en paz este jugón.

BPelaz dijo...

Solo soy uno mas de los que vivian el basket y la NBA de otra manera gracias a este señor. Todavia hoy hablamos con muchos de sus terminos, y son tan coloquiales como otros cualquiera.

Estes donde estes, sigue dando el mismo espectaculo de siempre Andres. Siempre recordaremos esa calva y esa pajarita.

Pablo Asensio dijo...

Su vida se ha terminado, pero su legado seguirá durante mucho tiempo. Como él decía, la vida puede ser maravillosa, pues en honor a él vamos a intentar que nuestra vida sea maravillosa, llena de jugones y de tantas y tantas cosas que nos ha dejado.
Será muy dificil repetir un duo como el formado por montes & daimiel, pero aún así me queda el consuelo de haberlo tenido.
Gracias por todo Andrés!!

ortu dijo...

Una pareja inigualable. Un comentarista irrepetible. Como muchos otrs yo tambien me engache a la NBA con estos dos cracks. Un tio que todas las noches me hacia sonreir con sus frases, gritos, con su calva, gafas y esas horribles pajaritas que no habia quien se las pusiera, excepto el. Porque le daba igual lo que los demas pensaran. Era unico, un jugon, como persona y comentarista.

Joaquín Díaz dijo...

Un crack del basket, como bien dices inventor de palabras, pasión en cada jugada, cada comentario, cada narración. Siempre le recordaremos.
Hasta siempre jugón.

Unknown dijo...

Este será el año 1 despues de Montes. El tiempo deberá contarse así a partir de ahora

"el Siete" dijo...

Sencillamente increible!!! la piel de gallina, fantástico homenaje, sinceramente uno de los mejores de los muchosss homenajes que he leído a lo largo de estos días dedicados al Montes.

Miki Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miki Salazar dijo...

Muy buen homenaje Juandi! Empecé conociendo a Andrés Montes por el NBA Live, al principio creía que esos comentarios estaban hechos únicamente para el juego. Luego descubrí que estaba equivocado. Así que un día decidí aguantar despierto, esperando el partido de la NBA del plus un miércoles por la noche. Solamente quería escuchar si era verdad que Andrés narraba así los partidos, nada más. Fue la primera vez que escuché: "¡Daimiel! Menudo pincho de merluza". Luego llegaron otros muchos comentarios y un: "¡Qué bueno eres McGrady!". Terminé viendo el partido entero.

Espero que, allá donde esté, sepa lo que significa el nombre de Andrés Montes para todos los aficionados de la NBA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...