miércoles, 28 de octubre de 2009

Día 1, el día que comenzó todo

Todos teníamos ganas de que comenzara la temporada. Anoche se inició el espectáculo con un partidazo, una sorpresa y una ceremonia. Tuvo de todo la primera noche de la liga regular.

En esta primera jornada jugaban equipos importantes de la liga. El actual campeón, Los Angeles Lakers empezaban a revalidar su título. Por su parte Celtics, Cavaliers y Mavericks comenzaban su carrera por arrebatarle el bastón de poder al equipo angelino. Además jugaba uno de los equipos con más proyección de futuro como son Portland Trail Blazers, los nuevos Wizards con la vuelta de Arenas y el semifinalista de conferencia, Houston Rockets.


En definitiva, se avecinaba una jornada interesantísima para el aficionado a la NBA. Esto es todo lo que paso en la madrugada de ayer en la mejor liga del mundo.


Comenzó la noche con un interesante Celtics-Cavs que tras un principio arrollador de los locales con un Lebron James espléndido. La segunda unidad de los Celtics marcó el devenir del partido siendo muy superior al banco del equipo de Ohio. Daniels, Sheed Wallace y Eddie House se impusieron a los suplentes de Cleveland.
De vuelta al quinteto titular la gran labor defensiva de Rondo sobre Mo Williams bloqueo el flujo de juego de los Cavs.
Lebron hizo su partido, pero O'Neal aun con un buen comienzo no estuvo a la altura que se esperaba de él en la noche ayer.
Por su parte, el Big-Three de los Celtics sí que estuvo a la altura. Kevin Garnett parece que está recuperado de su lesión y Paul Pierce volvió a ser el tiempo del equipo lanzado los balones decisivos al final del partido.
En Cleveland tienen que estar pensando que necesitarán algo más que la combinación Shaq-Lebron.



La sorpresa vino en Dallas. La vuelta de Arenas fue decisiva para que la victoria de los Wizards fuera posible. Aun con la lesión de una pieza importante como es Jamison, los jugadores de Flip Saunders fueron capaces de noquear a un equipo aspirante siempre al anillo como los Mavs.



Dirk estuvo fallón durante toda la noche a pesar de los 34 puntos anotados, tan solo anoto 10 de sus 25 lanzamientos. Marion parecia que podía hacer daño a su defensor en el principio del partido, pero no fue más que un espejismo y la historia fue al revés. Blatche y Haywood se comieron a los hombres altos de los tejanos y junto al liderazgo de Agent Zero llevaron una renta de más de diez puntos en buena parte del partido. Fue por lo tanto la sorpresa de la noche y la muestra de que estos Wizards de la mano de Arenas pueden dar muchos sustos y situarse entre los 5 primeros del este para la post-temporada.


La guinda de la noche la puso la entrega de los anillos a Los Angeles Lakers como actuales campeones de la NBA. En una ceremonia sobria y tras los entrenadores y auxiliares fueron los jugadores los que recibieron el anillo de campeones. Uno a uno fueron pasando por el lugar donde se encontraba Stern para recoger el ansiado premio por la magnifica temporada pasada. El pabellón se vino abajo cuando fue nombrado Kobe Bryant que recogió su recuerdo el último y fue bromeando con cada uno de los presentes.
Tras la entrega de los anillos vino el momento más mágico. Derek Fisher en función de capitán dijo unas palabras al público y les animó ha hacer una cuenta atrás que termino en un apagón y en la bandera de Lakers campeones del mundo 2009 iluminada.

Tras la ceremonia inagural los Lakers volvieron a ser el equipo dominador. Siguieron en la misma dinámica con la que terminaron la temporada pasada. Un Bynum inspirado durante toda la pre-season siguió con el mismo guión haciendo un gran partido y dominando la pintura en ambos campos. Por su parte Bryant comenzó la temporada al mismo nivel que en las finales firmando 33 puntos. El pero de los Lakers anoche fue Ron Artest que no estuvo a la altura de las expectativas causadas por su fichaje. Sin embargo, Odom estuvo inmenso en el rebote y aporto puntos en el ataque siendo pieza fundamental, de nuevo, para el equipo angelino.
Por parte de los Clippers la ausencia de Griffin y la actitud individualista de Baron Davis condenaron al equipo. Kaman sostuvo al vecino pobre bajo los aros con 16 rebotes además de 18 puntos y E. Gordon llevó el peso anotador logrando 21 puntos.


Además de estos partidos destacados, Portland ganó a Houston con un gran partido de Outlaw que se unió a Roy para vencer a los Rockets. Oden estuvo acertado en el rebote y por parte del conjunto tejano el base A. Brook fue el mejor de un equipo que echa mucho de menos al pivot Ming y a su estrella McGrady








Boxscores de los partidos de la primera jornada.

Celtics-Cavaliers
Wizards- Mavericks
Trail Blazers-Rockets
Clippers-Lakers



1 comentarios:

Pablo Asensio dijo...

Gran resumen Juandi!! Paso a hacer yo un mini resumen tal y como yo lo vi

- Celtics vs Cavs: cuando el equipo no acompaña ni minimamente a lebron no hay nada que hacer, además que ayer KG dejó muestras de su calidad

- Wizards vs Dallas: sorpresa al menos para mi, pero ojito que se puede convertir en algo habitual esto de que Arenas se calque un gran partido y que los wizards ganen ... aún asi dallas tenia equipo para llevarse el partido

- Houston vs Portland: Oden no estuvo en cuanto a anotacion (en rebotes si) pero el resto del equipo aportó su granito de arena para una victoria sin complicaciones ...

- Clippers vs Lakers: unos lakers al 50% se impusieron a los Clippers sin Griffin ... aún asi los Clipps dieron buena imagen y podrán dar bastante más que el año pasado ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...