miércoles, 7 de octubre de 2009

EL PRONÓSTICO DE LOS GM (Datos interesantes)

Acabo de leer los pronósticos de los General Manager para la temporada que entra. Las votaciones en gran medida son las esperadas. Ninguna gran sorpresa, pero si que podemos encontrar más de una clasificación que comentar detenidamente.

El MVP de la temporada como siempre va a gustos del consumidor. La eterna guerra Kobe vs Lebron. Cada cual con su favorito. Por otro lado Lakers y Cavs se jugarán el campeonato con unos renacidos Spurs según dice esta encuesta.

A continuación mostraré los datos que más me han sorprendido de estas listas. Con esto no pretendo tener la razón, pero si mostrar mi opinión


De todas estas la que más me atrae son las del jugador joven a seguir y la del mejor rookie del año. Sin duda es interesante saber lo que piensan los GM de los nuevos jugadores que aterrizan en la NBA.
En esta clasificación podemos ver como la confianza en el nº1 del Draft Griffin, es total y consigue ganar la votación con gran solvencia. Por delante del base de Minnesota J. Flynn, el nuevo jugador de los Kings T.Evans y del magnífico tirador de los Warriors Sthepen Curry. La diferencia es enorme y parece que en los partidos de preseason está dando muestras de su talento

Por otra parte, otra de las clasificaciones curiosa de este informe es que los General Managers votan a los jugadores que creen que dentro de 5 años serán mejores. En esta votación Ricky Rubio, aun sin ser aun jugador NBA es votado. Vuelve a ganar Griffin y Flynn desaparece de la lista en la que también destaca Evans.

Por otra parte el jugador europeo que destacará más notablemente este año es Rudy Fernandez, seguido del jugador italiano de los Knicks Gallinari. Lo que demuestra la confianza de los GM en el jugador español tras el Europeo y su primera temporada en la liga.
Siguendo con los europeo sorprende, en este caso no tanto, que los primeros puestos para los mejores jugadores fuera de la NBA militan en la ACB. Ricky Rubio,Juan Carlos Navarro y Thiago Splitter comandan la lista.

Para concluir, y por no cansar con las clasificaciones me gustaria reseñar que Derek Fisher sería el jugador que mejor labor haría como entrenador, que Phil Jackson está por encima de D'Antoni en el entrenador que mejor juego ofensivo hace.

Cosas sorprendentes que salen de los votos de los que 'más saben' en la NBA.

Fuentes: UltimateNba.com, Nba.com

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Los General Managers es una especie de sanedrín de súper-sabios que son expertos absolutos en NBA? Por indagar, más que nada.

Hablo de lo que entiendo. Normal lo de Rudy y Ricky. Tras el Europeo es complejo encontrar jugadores europeos de mayor nivel en todo el continente. Aunque, eso sí, tengo dudas del rendimiento ascendente de Rudy, veremos qué tal va este año.

Un saludo.

J.D. Mora dijo...

@ Andrés

Los GM son los Manager Generales de los equipo. 'Los Valdanos' vamos!

Unknown dijo...

Gracias a Dios, estos General Manager se equivocarán y tendremos más de una sorpresa y más de dos. A estas alturas estas predicciones no hacen sino suplir la carencia de partidos de temporada, pero siempre es interesante comprobar la visión que tienen los americanos de su propia liga. Otorgan muchísima (para mí demasiada) importancia al draft.
Creo que Sergio Rodríguez este año se va a dar un poco más a conocer en su nuevo equipo, me parece un jugador muy válido que con más minutos y confianza va a dar algo más que hablar.
Y por finalizar, los americanos tienen muchas esperanzas depositadas en Ricky Rubio. Mi opinión es que un base sin buen tiro en la NBA está condenado al fracaso más estrepitoso, y, seamos claros, hoy por hoy la mecánica de tiro de Ricky es bastante mala, como pudimos observar en el Europeo. O mejora en este aspecto o me temo que llegará a ser un gran jugador, pero no la estrella que esperan los americanos.

ortu dijo...

Mi MVP personal es Wade. La pena es que no tiene un equipo demasiado bueno que le siga el ritmo. Pero para mi no se puede hacer mas con el equipo que tienen.

Nose si abran comentado cual sera el robo del draft. Es un tema que me gusta. En mi opinion DeJuan Blair. Hoy ¡¡¡19 rebotes!!!

J.D. Mora dijo...

@Ortu

No, le han puesto como un jugador que tardará en explotar. Pero parece que ya esta dando muestra de su potencial. Realmente apunta al robo del draft

Héctor dijo...

Si Chris Wallace o Donnie Walsh son tan buenos opinando como gestionando plantillas estamos apañados...

BPelaz dijo...

Espero que Evans gane a Blake Griffin como rookie del año, jeje. El año pasado apostaron por Beasley...

Ya habia leido sobre Fisher y su buen hacer como compañero y demas, asi que me da que algun dia lo veremos en algun banquillo NBA como entrenador. Uno de los jugadores mas respetados de la liga.

J.D. Mora dijo...

@BigBen

Griffin lo poco que he visto me parece muy superior, tiene cuerpo para NBA y talento. No creo que se equivoquen. Aunque me gustaría que el premio para rookie del año.

Fisher es un entrenador en la pista. No creo que le cueste mucho ser un gran auxiliar y en un futuro primer entrenador de una franquicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...