martes, 6 de octubre de 2009

JUVENTUD, BENDITO TESORO (III)

Continuamos con esta sección de las franquicias en las que se encuentra un gran número de jóvenes en su roster. Estos equipos que, como sabeis, ilusionan a las aficiones y hace que los pronósticos lo situen entre las franquicias del futuro.

Hoy hablaremos de los Oklahoma City Thunder. Franquicia muy jóven de nueva creación, nacio en la temporada 08/09, que forma su equipo por jugadores sacados del draft, a los que se le ha dado todo la confianza del mundo.

Esta confianza se está reflejando en buenos resultados y mejores sensaciones. Su joven quinteto peca de eso, de inexperiencia pero no de talento.



Los truenos deben de pegar fuerte en la NBA, tienen presente y un futuro bastante prometedor. A continuación analizaremos los principales referentes que darán muchas alegrías a los aficionados del Ford Center.



Kevin Durant
: Futura estrella de la NBA. Jugador con gran arsenal ofensivo, muy dificil de defender debido a su envergadura y colección de movimientos ofensivos que tiene. Él es y será el jugador franquicia de los Thunder. Se trata de un jugador que será All-Star durante muchos años y viene a marcar una época en su equipo y puede que en la NBA junto a otros jóvenes jugadores.


R.Westbrook
: Llegó a la NBA jugando de escolta y los Thunder se ha consolidado como un base rápido y anotador. Tal vez no sea un base a la vieja usanza pero con él dirigiendo el equipo juega un baloncesto muy rápido. Con la llegada en el draft de un escolta como Harden y no un base lo consolida más en esa posición.

James Harden: Rookie. Llega a un equipo de jóvenes jugadores con un prestigio grande desde la universidad. Se trata de un escolta rápido con buenos movimientos ofensivos y bastante habilidoso con el balón lo que le permite jugar de '1' y de '2'. En los Thunder jugará de escolta.


Jeff Green
: Joven interior de estos Thunder. Formará pareja con Krstic en la pintura. Se trata de un jugador que ha progresado desde su año rookie aportando mucho en ataque sin olvidar la defensa. Será un jugador muy importante para el equipo de Oklahoma.

Con estos jugadores más Mullens y Krstic son la base de un equipo que dará mucho que hablar, no sólo en el futuro. Dará muchos sustos por eljuego ofensivo de tantos jóvenes talentos. Se trata de un equipo a seguir de cerca, así como, la progresión de sus jugadores.

Fuentes: nba.com, basketdraft.com, Página oficial de Oklahoma City Thunder

12 comentarios:

Pablo Asensio dijo...

hombre ... la verdad es que es un tremendo equipo ... pero yo lo veo y pienso en como estaría de emocionado si el año pasado en vez de a westbrook hubieran cogido a brook lopez y este año a un base tipo ricky o curry ... entonces estaría encantado (contando en el equipo con jeff green, claro esta)
aún asi hay muchiiiisimo potencial, el cual pasaré a comentar más tarde!!

J-Bo dijo...

Como he comentado otras veces no sé hasta que punto les interesa ganar este año, el próximo draft se presente muy interesante y con una elección alta podrían reforzar sus posiciones más frágiles, juventud tienen de sobra como para permitírselo.

J.D. Mora dijo...

@ Asen

Con tu querido Brook Lopez y un Ricky o Flynn sería un equipo más completo, de futuro y realmente temible. Pero aun así me ponen mucho estos Thunder

@J-Bo
Desde luego que con un nuevo crack joven procedente del siguiente draft sería un equipo muy solvente y con un futuro todavía mejor, pero... perder la ocasión de empezar a aspirar a metas altas desde el primer momento... No se si sería demasiado rentable para la franquicia el 'perder' un año para conseguir un nuevo jugador.
De todas formas, veremos como se desenvuelve este equipo este año.

Pirrimarzon dijo...

Felicidades por el blog.

Me gusta mucho la estructura básico de los Thunder. Son una plantilla joven y en crecimiento, y a buen seguro darán que hablar en relativamente poco tiempo. Tras conformar su quinteto titular, les falta consolidar un banquillo cumplidor, porque sólo se salva Collison, y si me apuras Mullens (por el margen que tiene).

Sigue así.

Saludos

BPelaz dijo...

Por gente joven, son, junto a Portland, el equipo con mas futuro de la liga de largo.

Westbrook es muy bueno, pero yo tengo mis dudas sobre si es un base o no, y sinceramente creo que no, asi que se solapará ligeramente con Harden.

ortu dijo...

como me gusta este equipo y como me gusta Kevin Durant. Aun asi creo que necesitan un buen pivot. La opcion de brook lopez como comentais hubiese sido perfecta. Les veo flojos en las posiciones interiores y les falta algun veterano que les enseñe.

Pablo Asensio dijo...

@ J-Bo

Yo opino igual que nuestro querido Juandi, esta claro que podríamos ir dejando pasar los años e ir cogiendo buenos jugadores del draft (durante mucho tiempo pensé asi) pero como siempre, hay dos caras en la moneda.
Un es la que decimos, pero ... que hay de la experiencia ganadora de un equipo?? que hay de las motivaciones personales de los jugadores?? Igual por un buen puesto del draft tus jugadores pierden la motivación, e igual en el próximo mercado algún gran jugador que podría terminar en los Thunder no termina, y los jugadores necesitan YA de la experiencia play offs, de esa tensión que no hay en temporada regular.
¿conclusión? aunque sería genial un pivot en el draft, los thunder, en caso de estar listos, deben de intentar llegar lo más alto posible (aún quedando peor en el draft).

P.D. pudimos comprobar el tema de la inexperiencia el año pasado, cuando la mayoria de los partidos que se llegó al final con un marcador ajustado terminó en derrota para los OKC

J-Bo dijo...

Westbrook-Harden-Durant-Ibaka-Alabi... serían la bomba...

J.D. Mora dijo...

@ Pirrimarzon

Muchas gracias por la felicitación, seguiré en esta linea.
Ese banquillo se debe de rellenar con una combinación de gente experimentada y jóvenes para lograr una rotación fiable. Si consiguen eso, hablaremos de un equipo a tener en cuenta y no sólo de una promesa.

@ Ortu
Lo cojonudo es que estuvieran tan bien equipados en el poste bajo como en el perimetro, algo debe de fallar. Está claro que el objetivo es un hombre alto.
A mi también me gusta muchisimo Kevin Durant, me parece que su arsenal ofensivo es impresionante y como he dicho con esa envergadura y dominio de balón es muy dificil de parar.

@ BigBen
Sin duda no es base, pero el GM de los Thunder se ha empeñado en apuntalar bien el perímetro y vaya si lo ha hecho. No me convence demasiado la posición de base porque me gustan lo jugadore creadores de juego pero de momento no les va mal del todo.

@ Asen
Lo comentabamos mucho en NBAfans. Pecaban de inexperiencia en los minutos finales pero ahora son un año más mayores, van a dar muchos sustos.

@J.Bo

Sería la bomba pero hay jugadores como Harden e Ibaka que todavia tiene que crecer, tengo ganas de ver el verdadero potencial de Ibaka


PD: Gracias a todos por los mensajes, me he quedado flipando cuando he visto tantos comentarios. Un placer que me leais y uno mucho mayor discutir con ustedes (que educado soy jajaja)

Alberto Mora Sánchez dijo...

Es un equipo que gusta sobre todo por la presencia de Kevin Durant, son muchos los fans de este jugador, ya la pasada temporada demostro ser un lider y con poco más se va a convertir en un grande de la liga, futuro All Star. Pero yo creo que interiormente aún andan cojos, Krstic no sabemos como va a responder y después de él no hay nada de garantias en el puesto de 5 y sabemos que para poder hacer algo decente en la liga se debe tener sobre todo fuerza interior.

Héctor dijo...

Hola Juandi

He visto que te has pasado por mi blog 5contra5 para recomendarme el NBA 2K10 (sabia elección). También me he hecho seguidor del tuyo y lo he añadido a mi blogroll, a ver si nos seguimos visitando mutuamente ;)

Hoy precisamente iba a hablar de los Thunder. Me parecen un equipo con mucho futuro si mantienen el núcleo del que disponen actualmente. Sólo les falta algún refuerzo de calidad en el juego interior para ser un equipo que dé guerra en un futuro muy próximo. Creo que pueden dar más de una sorpresa este año, ojo con ellos.

Un saludo!!

Bryan García dijo...

Les falta banquillo, bastante incluso, pero como base no está nada mal para empezar a hacer algo bonito en un par de años :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...