jueves, 8 de octubre de 2009

Lo que el verano de 2010 se puede llevar.

Joe Johnson quiere ser agente libre en el verano de 2010 y así se lo ha comunicado ya a Atlanta Hawks. Los jugadores parece que se van animando a declararse contratables a partir del verano 2010.

Se ha hablado mucho sobre el gran verano que nos espera a los aficionados de la NBA. Muchos equipos cambiarán sus plantillas, y sus aspiraciones. Nombres como Wade, Lebron, C.Bosh o el propio Johnson estarán en una lista de grandes jugadores que esperan firmar el contrato de su vida con una franquicia.



Pero, ahora viene la pregunta ¿Qué harán las franquicias sin su jugador estrella? ¿Cómo cambiarán cada una de ellas?


Falta mucho tiempo para empezar a hacer hipótesis de quien fichará por cual. Pero si que podemos ir pensando en consecuencias de las bajas de algunos jugadores en su equipo.

Este tema viene a la actualidad por las declaraciones de Joe Johnson en las que manifiesta su deseo de ser agente libre. Si es contratado por otro equipo, dejaría sin su jugador estrella a una franquicia que ha formado un roster alrededor de él. Un equipo hecho a la medida del escolta, a su forma de jugar. No dudo que con el salario libre que dejase Johnson se pueda fichar a un buen jugador, pero ese equipo está hecho para otro jugador que no está en el equipo.

Lo mismo pasa con la posible marcha de D.Wade o de Lebron James. Superestrellas de la NBA con equipos hechos a su medida y en algunos casos a petición propia del jugador.

Se habla de donde irán los jugadores y lo que pueden hacer con sus franquicias de futuro, como el caso del ansiado Lebron en los Knicks. Pero no se habla de lo que dejan atrás. Títulos, grandes proyectos y millones de fans.

Es la otra cara del verano de 2010. Tendremos tiempo, mucho tiempo para hablar de rumores y traspasos.

Fuentes: Espn.com, nba.com

9 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre me ha hecho especial gracia el asunto de los Agentes Libres de la NBA. Es impensable que suceda algo parecido en el fútbol, donde los jugadores proclaman amor eterno a sus clubes de permanencia.

En fin, tiene pinta de ser interesante, desde luego, el próximo verano.

Un abrazo!

Bryan García dijo...

Tri-intercambios y listo! Joe para Miami, Wade para Toronto y Bosh para Atlanta :P

J-Bo dijo...

2010 odisea en la agencia libre...

Alberto Mora Sánchez dijo...

A mi me parece precioso, que un equipo pueda dar un vuelco es algo impensable en otros deportes salvo en baloncesto, me gusta, de hecho en época de agentes libres lo primero quehago siempre es encender el ordenador y ponerme a ver páginas tipo ESPN, yahoo, Hoopshye ... que gozada :D

NBA LAKERS dijo...

El verano 2010 va a ser uno de los más esperados de todos los tiempos, jeje... todas las figuras dicen irse...

La verdad es que me agrada Joe Johnson en los Hawks como lider, no me gustaria que se busque otro hogar...


Un abrazo! Te espero por mi blog de los Lakers ;)

-- NM --

BPelaz dijo...

Va a estar interesante, pero quizas se le este dando demasiada bola.
Al final pasaran cosas, pero menos de las que nos esperamos y diremos, "este era el verano de 2010?"

Saludos!

Héctor dijo...

Yo estoy con BigBen, lo peor de tener muchas expectativas es que al final todo te sabe a poco. Habrá alguna bomba, casi seguro, pero me parece que la mayoría de free agents se quedarán en sus equipos a no ser que hagan una temporada horrorosa (y estoy pensando en los Heat de D-Wade)

Además, me temo que seguiremos inmersos en la crisis económica y más de uno se lo pensará a la hora de rascarse el bolsillo...

Saludos!!

J.D. Mora dijo...

@ Andrés

Es un tema del que se podría hablar largo y tendido. Un trade puede cambiar una franquicia como del dia a la noche, pero también la puede llevar al precipicio. Es una época de nerviosimo e ilusión

@Bryan

Una jugada muy rocambolesca la tuya. Tal vez uno de los agentes libres que menos posibilidades veo que se marche de su equipo sea Wade. Aunque fijo que me equivoco jajaja.

@J-Bo

No es mal titulo para una historia de pelicula

@Dennis

Son momentos de incertidumbre que pueden cambiar el devenir de una franquicia, sin duda.

@ NBA Lakers

A mi también me cuesta ver a Joe Johnson fuera de los Hawks pero a cosas más extrañas nos hemos acostumbrado, como aquel Iverson fuera de los Sixers
Claro que me pasaré por tu blog.

@BigBen

Espero que no sea así y sea un verano de cambios que dinamicé más este circo

@Hector

Estoy contigo una gran mayoria de los Free Agent se quedarán en sus respectivos equipos pero gente como Lebron o Bosh tienen muchas posibilidades de cambiar de aires y sólo eso convulsionará la NBA


Muchas gracias a todos por comentar a menudo en el blog

Un saludo

Pablo Asensio dijo...

Lo de Wade es algo que no creo que ocurra, vamos, que no creo que se marche a otro equipo, mayormente porque son los heat uno de los equipos que más dinero tendrá el proximo verano junto con knicks y nets, asi que estos 3 equipos pueden ser los grandes afortunados del verano.
Por otro lado, no me gustaría ver a jugadores como joe johnson fuera de atlanta, pero como no me gustó ver en su momento a iverson fuera de sixers.
Soy de la opinión de que hay jugadores que deberían de seguir toda su vida en un equipo, y cuando se marchen de ese equipo retirarse, jeje, porque no me gusta ver a ese tipo de jugadores con otro uniforme y ayudando a otro equipo.
Por otra parte, mucho de lo que pase vendrá en consecuencia de lo que decida tanto Lebron como Wade, las dos grandes perlas del mercado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...