viernes, 9 de octubre de 2009

Los invitados a la fiesta del anillo (I)

Todo el mundo habla de Cavs, Celtics, Magic y Lakers como favoritos para ganar el anillo el año que entra. Son los grandes favoritos.

A estos cuatro equipos siempre siempre les siguen las segundas espadas como pueden ser Rockets o Spurs. Este último es un equipo reforzado, con experiencia (tanto de años como competitiva) y ganas de demostrar de que siguen ahí.


El equipo de Tim Duncan se ha reforzado con grandes nombres como el de Richard Jefferson y en menor medida Antonio McDyess. Estos dos jugadores más la recuperación de Ginobili y el rookie DeJuan Blair hacen que vuelvan a ser grandes aspirantes al título.



A continuación, haré una previa del equipo tejano destacando los jugadores claves de este equipo.
Aunque será año par, quien sabe, tal vez ponen las cosas difíciles en el Oeste a Lakers




Tim Duncan: Jugador franquicia y nombrado por la revista 'Sporting News' como segundo mejor jugador de la década por detrás de K.Bryant. Ha perdido peso para estar más en forma en la nueva temporada. Uno de los mejores 4 de la historia de este deporte. Elegante y efectivo. Debe de guiar de nuevo a los Spurs a las mayores cotas. Tras las lesiones de la temporada pasada espera mejorar los resultados y optar por el título.

Tony Parker: Base rapidísimo y anotador. Uno de los pilares de estos Spurs. Puede coger el peso ofensivo del equipo cuando falta Duncan. Jugador completo que se desenvuelve bien en la faceta organizativa. Segundo espada de estos Spurs.


Richard Jeffeson: Fichaje estrella de San Antonio. Viene a ayudar a los tejanos para ganar el título. Jugador muy físico y buen anotador. Ayudará mucho en el perímetro junto a Ginobili


Manu Ginobili: Tras estar lesionado buena parte de la temporada pasada será el que lidere la segunda unidad de estos Spurs convirtiéndose de nuevo en uno de los mejores sextos hombres del campeonato. Jugador muy versátil, gran penetrador. Se trata de un peligro ofensivo partiendo del banquillo.


DeJuan Blair: Reconocido 'robo del draft' desde el primer momento. Fue elegido en segunda ronda cuando los mocks más prestigiosos lo situaban en el TOP 10. La razón era las constantes lesiones del jugador. Se trata de un jugador con gran facilidad para capturar rebotes. Es especialista en ganar la posición a hombres más altos que él.







A estos jugadores se les debe de unir un grupo de jugadores experimentados como es el caso de Mc Dyess, Finley o su entrenador Popovich para hacer una plantilla competitiva que de nuevo opta a todo.




Fuentes: Nba.com, Espn.com, Basketdraft, Página oficial San Antonio Spurs

6 comentarios:

BPelaz dijo...

La ventaja que tienen es que llevan teniendo el mismo grupo mucho tiempo, y han ido añadiendo piezas muy interesantes como Blair, McDyess, Haislip y por supuesto Jefferson.

Duncan va cumpliendo años, pero Parker va siendo cada vez mas lider, y sino ya esta Ginobili y Jefferson para ayudar.

J-Bo dijo...

Al menos despiertan expectativas estos Spurs, aunque va a estar muy complicado que puedan con Lakers, Nuggets, Jazz.

Esperemos que Blair tenga un buen año en cuanto a lesiones, aunque jugando 82 partidos de liga regular lo más lógico sea que se rompa más que en la NCAA.

General Espartero dijo...

Ojo con ellos que si les respetan las lesiones tiene equipo para ganar a cualquiera

ortu dijo...

Yo a los Rockets no les veo ni siquiera entrando en playoffs. En cuanto a los Spurs creo que pueden con cualquier equipo si estan sanos, son un equipazo.

J.D. Mora dijo...

@BigBen

Grandes jugadores con experiencias. Yo confio en que estén entre los grandes.

@J-Bo

También son los entrenamientos distintos, esperemos que no se lesione mucho.
Desde luego no están a la altura de esos equipos

@General Espartero

Si, si. Pero los años y los partidos....pueden pasar factura

@Ortu

Desde luego que son un equipazo. Los rockets? Si T-Mac esta sano... cualquier cosa

NBA LAKERS dijo...

Yo también pienso que no hay que olvidarse de los Spurs...

No solo sus pilares volvieron de las lesiones (Timmy-D, Parker y Manu), sino que sus refuerzos (Jefferson y McDyess) son excelentes para el equipo, y su estilo de juego calza justo en el esquema de Popovic...

Creo que serán los que encabezarán al Oeste junto a los Lakers, pero no creo que vayan a superar a los de Phil Jackson, más allá de mi fanatismo por los de púrpura y dorado...

De todos modos, son solo especulaciones, y la NBA más de una vez nos ha enseñado que esa palabra no existe en esta asombrosa liga donde lo increíble sucede...

Hoy por la noche te esperamos para vivir el regreso al Forum de los Lakers, en el que será el segundo partido de la Pre-temporada, ante los Golden State Warriors, con transmisión en vivo desde nuestro blog, como siempre.

Un abrazo grande!

--NM--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...