lunes, 26 de octubre de 2009

Oden. Explosión inminente

En muchos de los pronósticos de los expertos en NBA sobre los jugadores que más mejorarán esta temporada aparecen los mismos nombres. A. Bynum, A. Randolph o Rudy Fernández. Además de estos jugadores, los analistas le dan la confianza a otro jugador que dio mucho que hablar hace apenas dos años y que por diversos motivos no ha llegado a explotar en la liga: Greg Oden.



Número uno del draft de 2007. Fue elegido por Portland y fue capaz de llenar el pabellón en multitud de ocasiones. Se le comparaba con Bill Walton. Debía de ser el nuevo dominador de la pintura de la NBA. Pero se lesionó.
Tardó toda una temporada en recuperarse y inició la temporada 2008/2009 con energías renovadas y con ganas de devolver la confianza a la afición y la directiva que habían apostado por él. En un partido contra los Lakers se volvió a lesionar. Esta vez fue de su pie derecho que hizo que se perdiera varios partidos.

El entrenador McMillan prefirió en muchas fases de la temporada al pívot Joel Przybilla por delante de Oden.
Aun con estas circunstancias Oden logró promediar 8.9 puntos y unos 7 rebotes por partido. La poca confianza en su juego, los problemas a la hora de cargarse de faltas muy pronto y sus múltiples lesiones hizo que las malas lenguas le compararan con Sam Bowie (fracasado nº 2 del draft elegido por Portland en 1984 por encima de Michael Jordan).
El jugador se recluyó este verano en su pueblo de Ohio para recuperarse mentalmente, descansar y ponerse a punto para estar a la altura de las esperanzas creadas por su elección hace dos años.



Greg Oden ha estado preparándose, como digo, durante todo el verano. Ha perdido peso y ha mejorado su juego de pies para ser más versátil en la pintura. Incluso ha añadido a su arsenal ofensivo un lanzamiento en suspensión que puede hacer más temible al pívot además de por su envergadura.

Con la llegada de Andre Miller y su buena sintonía entre ambos, en Portland se están frotando las manos con ganas de que ese gran pívot drafteado en 2007 demuestre su valía y lleve al equipo de Oregon a cotas más altas.



El jugador se ve más ágil y cree que su trabajo realizado mientras que todo el mundo descansaba a dado sus frutos. "Cuando eres más pesado a veces no tienes la energía suficiente para poder hacer algunos movimientos. Mi cuerpo se siente muy bien y ahora estoy mucho más ágil" dijo el pívot al medio Espn
El jugador tras los progresos de este verano se ve confiado."Ahora me siento bien", declaró Oden. "Sólo quiero entrar y jugar sin pensar demasiado en nada. Quiero intentar disfrutar del momento". Con esta forma de pensar intentará demostrar que su elección fue la acertada y va a ser un jugador dominador en esta liga.

Me uniré al pronóstico de los analistas. Creo que el gran hombre de los Blazers puede explotar esta temporada y convertirse en uno de los jugadores interiores más importantes de la liga en el futuro.

Fuente| Espn.com

8 comentarios:

Pablo Asensio dijo...

A ver si es verdad que este año es el año de Greg Oden ... el año pasado le seguí con muchas ganas pensando que iba a explotar, pero tengo que reconocer que me decepcionó, al igual que Bynum, pues ambos dos se habian recuperado de sus lesiones pero les faltaba mucho ritmo y se cargaban rapidamente de faltas ...

Este año en teoria tanto Bynum como Oden deben explotar y hacerse amos y señores de las pinturas de sus equipo, ser referentes ofensivos y ser de los mejores pivots de la NBA

Como siempre Juandi, gracias por tu aporte!! y mucha suerte para el bueno de Greg!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bynum lleva dos temporadas lesionando de gravedad perdiendose muchos partidos, creo que este año puede ser muy importante para los dos, además a Andrew tiene un plus de presión por su nuevo contrato.

Greg creo que con ese cuerpo y si de verdad está más agil va a explotar, siempre que las leisones le respeten.

Parece que se aproxima unas fechas de grandes pivots o al menos jugadores interiores, Howard, Oden, Bynum, López, Al Jefferson ...

Pablo Asensio dijo...

@ dennis_mora91

No hay que olvidar que el próximo draft será el de los hombres grandes, según se comenta ... la mayor parte de los que se presenten serán pivots/ala pivots ... asi que habrá que ver que viene

Jorge (alerotirador) dijo...

Es una opinión compartida por muchos acerca del crecimiento de Oden, pero después de la decepción del año pasado... y teniendo en cuenta que en su equipo la manija la tiene Roy será desde luego difícil que explote al nivel que previamente se la presuponía cuando llegó a la liga. Ojalá me equivoque.

Saludos.

J.D. Mora dijo...

@Asen
Siempre en la palestra esoso dos nombres. Realmente confio en que exploten ambos esta temporada. Si es así, Lakers serán todavía más imparables y los Blazers tendrán el empujón necesario para ser un equipo de futuro

@Dennis

Los Deron, Paul marcarán el ritmo y los Bynum, Brook, Howard o Oden la pintura. Estamos ante una NBA con mucho talento de nuevo.


@Jorge

Soy un anti roy-sistema. Creo que con ese talento Portland sacaría mayor partido jugando de otra forma, pero todos conocemos al amigo McMillan. Una pena.

Gracias a todos por los comentarios

Pablo Asensio dijo...

@Juandi @Jorge

Yo por lo menos no es que sea anti roy-sistema, es que soy anti-sistemas de un solo jugador ... me gusta muchisimo más el tema de dos jugadores referentes ... un jugador exterior (en este caso podría ser roy) y un jugador interior (oden).
Se podría discutir el tema de que Aldridge fuera el jugador referencia interior, pero creo que juega muy abierto como para ser un referente ... no llega a ser un Pau Gasol o un Kevin Garnett ... por eso creo que pegaría más alguien como Oden en cuanto a referente ... y potencial tiene para ello!!

J.D. Mora dijo...

@ Asen

Estoy contigo. Yo también soy de los de estrella y escudero o segunda espada. Me gustaria ver ese Roy-Oden a ver como funcionan los Blazers de esta forma.

J-Bo dijo...

Aldridge tiene mucho más talento que Oden, que es cierto que tiene un físico descomunal, pero también tiene una rodilla que será siempre un interrogante en su carrera NBA, ya que nunca pudo debutar antes de la microfracture surgery, y a mí al menos siempre me quedará la duda de que Oden hubiésemos visto antes de lesionarse. Y las lesiones del cartílago articular son las peores imaginables, y creédme que sé lo que digo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...