jueves, 19 de noviembre de 2009

ANALISIS |Como vivir en la incertidumbre

Tras la salida de Allen Iverson por la puerta de atrás convirtiendose en agente libre y la llegada de un Tinsley sin equipo, se abre otra puerta en Memphis Grizzlies, otra más.

Como comentamos a principio de temporada la confección del equipo de Tennesse no es la mejor sobre el papel, ahora estamos viendo que tampoco sobre el parquet. El fichaje de Iverson daba esperanza a los aficionados de los osos, pero su ego y la falta de espacio en el perímetro hicieron que el asunto no llegase a buen puerto.



Ahora llega un Jamaal Tinsley, cortado por los Pacers. Un jugador salido del mismo draft que Pau Gasol que apuntaba más maneras de lo que finalmente ha demostrado, o le han dejado demostrar. El base llega para ocupar ese puesto en la dirección de juego dejado por Iverson, si es que alguna vez dirigió el juego de los de Memphis. Por lo tanto será el suplente de un M. Cornley que sigue asentado en el puesto de base.

Parece que las dos apuestas más fuertes de Memphis no han dado los frutos esperados. Y ahora, hace menos de un mes que comenzo la liga, se encuentran con un equipo similar al año pasado con la unica variación del progreso de Marc Gasol y OJ Mayo.

Thabeet llegó como jugador intimidador que aportaría ese plus en la pintura que necesitaban los Grizz. Hoy, aunque lesionado de la mandíbula, no aporta demasiado en el juego y se le ve muy verde en conocimientos del juego. Este sitio lo está aprovechando un Marc Gasol efectivo que convierte en oro cada balón que le llega a las manos. Ya se en forma de puntos o de asistencias. Junto a un Z. Randolph, algo más centrado, forman una pareja interesante que no echa de menos ni a el número dos del draft ni a Arthur.

Iverson por su parte, aterrizó en Memphis con el cartel de superestrella. Conflictiva, pero superestrella. Con cartel de posiblemente el mejor 6º hombre del campeonato se fue siendo el mejor creador de polémicas de toda la NBA. Para eso no fue contratado, supongo. AI llegó a un perimetro sobrepoblado por jugadores de talento como Rudy Gay y OJ Mayo queriendo llegar y besar la titularidad. No se adaptó y el pasado ayer se convertía en agente libre.

Mientras, fracaso tras fracaso, los Grizzlies siguen confiando en ese juego exterior. Abusando de ese perímetro en el que tienen puestas todas las esperanzas para salir de esa incertidumbre continua en la que viven. Mientras tanto, Marc Gasol sigue dando muestras de su talento, de su conocimiento del juego y de su paciencia por progresar en la NBA.

Fuente: Solo Basket
Foto: web oficial Memphis Grizzlies



6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

A principios de temporada pensaba que la pareja interior no se compenetraría bien, pero es cierto que nos están sorprendiendo. Además, 4 de sus titulares promedian más de 15 ppp, y eso no lo pueden decir muchas franquicias.

Saludos

J-Bo dijo...

Ya veréis como mejora el equipo sin Iverson (descentrado). Obviamente sería diferente con Iverson (centrado), pero ahora ya no hay nada que hacer.

Tinsley (centrado) es un buen base suplente. Pero al que veo más fuerte para hacerse con la titularidad es a Williams. Quién lo diría.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo todavía espero que estos Grizzlies puedan ganar un buen puñado de partidos (más de 30). Tienen un buen quinteto titular y, aunque dices que no echan en falta a Arthur, yo creo que el ex-Jayhawks aporta más que Hunter y que Carroll en el puesto de 4.
Ahora sin Iverson y con Tinsley mejorarán. Los dos últimos partidos se les ha visto con más intención de jugar en equipo.

Saludos

Pablo Asensio dijo...

La verdad es que la llegada de iverson habia dado bastantes esperanzas en memphis, si este jugador hubiera aceptado ser sexto hombre y hubiera demostrado lo que sabe hacer ahora mismo podrían ser el equipo revelación.
Pero comos sabiamos, iverson no iba a aceptar ser suplente, esa ha sido su perdición.

En cuanto a la llegada de tinsley, a mi la verdad que ni me va ni me viene, tendrá los minutos que le sobren a conley.

Por otro lado, puede que luego me tenga que comer mis palabras (en un par de años) pero coger a thabeet como nº2 del draft no ha sido lo más acertado estando gente como Curry, Ricky o incluso el gran Brandon Jennings, je.
Lei no hace mucho que si Marc recibe tantos balones es porque ni Mayo se la quiere pasar a Gay ni Gay a Mayo, asi que estos se las pasan a Zach y a Marc, que por un lado esta recibiendo más balones de los que esperabamos, pero por otro lado esto no es bueno para el equipo (lo de que no es pasen la pelota).

¿solución? traspasar a gay por un alero defensivo.

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

A mi Tinsley me gustaba, ahora, debia liardas pardas jajaja

Thabeet ya sabiamos todos los que habiamos estudiado un poco el draft que esta verdisimo, y eso no va a cambiar en un par de meses. Va a necesitar unos cuantos añitos para empezar a producir como se espera de el.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...