miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Sky Hook superará este tapón


Casualidades del destino. Ayer volví a ver aquella final entre los Celtics y Lakers en su cuarto partido. Aquella remontada de los angelinos en un Boston Garden a reventar. En este partido, pegándose con Parish, veia a un Kareem Adbul Jabbar de 40 años en el fin de su carrera ayudando a los de púrpura y oro acercarse a un nuevo anillo en la encarnizada lucha Celtics-Los Angeles.

Al poco de terminar de visionar el partido leí en una web especializada que el gran pívot neoyorquino (Harlem 1947) padecía leucemia mieloide crónica, caracterizada por el exceso de glóbulos blancos en la sangre.

Así lo manifestó Jabbar el pasado lunes. Con este anunció quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad de previsión y la necesidad de tratarla cuanto antes.


Kareem Adbul Jabbar sufre la enfermedad desde el enero pasado y el diagnostico es positivo con lo que ha podido seguir trabajando con los pivots de Los Angeles Lakers y se ha rumoreado su posible fichaje por los Memphis Grizzlies para educar en los fundamentos del baloncesto a sus centers.

Desde aquí y después de tener tan reciente el visionado de esos 'sky hook', le deseo una pronta recuperación y espero que siga trabajando, dando su experiencia, clase y conocimientos a los jóvenes pivots que tendrán la suerte de poder aprender de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.


Fuente|Ultimatenba
Imagen|Sport Ilustrated

6 comentarios:

Unknown dijo...

No fue su mejor partido, pero fue un gran pívot. Yo también vi el partido y puedo enorgullecerme de ello, la verdad, un auténtico espectáculo que auténticamente merece la pena visionar.

Kareem Abdul-Jabbar me impresionó desde que vi el primer vídeo suyo en YouTube. Ese gancho imposible llamado Sky-Hook, sencillamente, me obnubiló. Le deseo la mejor de las suertes en su lucha contra la leucemia, como mito y como ser humano.

Un abrazo!

Pirrimarzon dijo...

Toda la suerte y el ánimo a Kareem para que supere este delicado trance.

Ya puestos, me podías agregar a tu blogroll, Juandi, que veo que no me tienes muy localizado. Me tienes entre tus seguidores:

http://pirrimarzon.blogspot.com

Saludos!

Pablo Asensio dijo...

Ojala consiga pasar este bache, o este tapón según se mire ...
Siempre fue un grande y en esto no va a ser menos, ojalá le vaya todo bien!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Animos para Kareem que seguro que gana este partido a su enfermedad.

J.D. Mora dijo...

@ Andrés

Me sigue pareciendo uno de los movimientos más imparables de la historia de la NBA. Sacaba el balón de tan arriba que era imposible taponarlo y luego caia mansamente en la cesta. Aun viendolo cientos de veces me sigue pareciendo un movimiento espectacular.

@Pirrimarzon

Ya te tengo en mi blogroll.

@Asen
Superará esta enfermedad seguro. Sin duda, es un ganador y eso tiene que ser para todos los aspectos de la vida

@Dennis
Lo hará

Gracias a todos por comentar

J-Bo dijo...

Seguro que supera esta enfermedad, hoy en día es complicado que te ganen la batalla este tipo de enfermedades si son tratadas correctamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...