jueves, 12 de noviembre de 2009

MIS LEYENDAS| Bobby Jackson

Seguiremos con está sección y para continuar otro base. Un jugador secundario, un jugador de equipo, un revulsivo. Bobby Jackson (1973, East Spencer, North Carolina). Dirigió el juego de diferentes franquicias de la NBA. Sus mejores años pasaron entre el 2000 y el 2005 cuando defendía la camiseta de los Sacramento Kings.

Este base eléctrico salía del banquillo para cambiar el ritmo de los partidos. Este buen trabajo desde el banco le permitió ganar el premio al mejor 6º hombre de la temporada 2003.



¿Por qué está Bobby Jackson entre 'Mis leyendas'?

Por su forma rápida y espectacular de jugar, por su conocimiento del juego y por ese 'noseque' que está ahí para que simpatices más con un jugador que con otro.
Siempre atento, con ese cuerpo fibroso. Sin miedo a penetrar fuese que fuese el hombre algo que escoltaba el poste alto. Y por hacer mejores a sus compañeros y a su equipo saliendo del banquillo.

Al principio de la actual temporada Jackson anunció su retirada después de doce temporadas en la NBA



Bobby Jackson fue elegido en primera ronda del draft (número 23) por los desaparecidos Seattle Sonics. Fue inmediatamente traspasado a los Denver Nuggets. En este equipo permaneció dos temporadas para más tarde ser traspasado a Minnesota Timberwolves.

Como he comentado con anterioridad, tras dos temporadas con los Wolves, fue traspasado a los californianos Kings donde mostró su mejor juego saliendo desde el banquillo. Allí mostró que era capaz de dinamitizar un partido siendo suplente de un Mike Bibby en un gran estado de forma. Estas grandes actuaciones como más de 10 puntos por encuentro le valió el premio de mejor sexto hombre, siendo el primer King en ganarlo y hasta el momento el único en hacerlo.

Llamado 'Action Jackson'.Era una pieza clave de aquellos grandes Kings y esto se demostraba en la gran química que tenía el equipo.

Tras su exitoso paso por Sacramento, Jackson pasó por numerosas franquicias como Memphis Grizzlies, Nueva Orleans y Houston Rockets

Fuera de la cancha, hombre concienciado con su sociedad aportó mucho a esta. Estuvo con las familias en el huracán Katrina (cuando el jugador jugaba en la franquicia de Nueva Orleans), ayuda con campus en North Carolina o ayuda a niños. Estas son algunas acciones de este jugador.

En la actualidad trabajará en el plantel técnico. Lo hará como embajador de Sacramento Kings. Esto nos habla del cariño de la franquicia al jugador y del carisma de este a pesar de no ser una gran estrella.

Aqui os dejo unas jugadas de Bobby Jackson:



1 comentarios:

BPelaz dijo...

Un grande!
Todo el que un dia disfruto con los Kings de Adelman, tendra un hueco en su memoria para Bobby.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...