sábado, 14 de noviembre de 2009

OPINIÓN| El 23, el número de la polémica

Michael Jordan hizo universal el número 23 y por él mucho jugadores lo llevan en la espalda. Este mismo número tiene un lugar privilegiado en la parte más alta de muchos pabellones. Hasta aquí todo normal.

Ahora viene la polémica. Lebron James, el que dicen que es el heredero del MJ (como antes lo fueron muchos otros), ha tenido la idea de que todas las franqucias retiren ese número y que ningún jugador vuelva a llevarlo como tributo a Jordan.



Hay voces a favor de la propuesta como Phil Jackson, pero parece que la retirada del número 23 tiene más detractores que admiradores.
Sin duda, Michael Jordan ha sido uno de los mejores jugadores de este deporte. Muchos dicen que el mejor. Por ello alguna franquicia ha retirado su número como homenaje. Tanto equipos donde jugó como otras a modo de tributo.

No creo que sea necesario la retirada del número en todos los equipos como obligación. Si es así, los números de jugadores como Magic, Bird, Russell o Chamberlain podrían ser también retirados por esta misma norma. Grandes jugadores que como Jordan cambiaron el destino de la NBA en su época.

No creo que la propuesta llegue a buen puerto, pero con Stern nunca se sabe.

Fuente| Ultimatenba
Foto| Taringa

6 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog. Como he dicho en otro blog, no estoy para nada a favor de retirar el 23 para toda la Liga. Como tu dices, hay muchos grandes jugadores en la historia de la Liga como para que sólo se retire el 23 de Jordan.

Te incluyo en mi blogroll

Pirrimarzon dijo...

Al final no se hará, pero fijaos la que puede liar LeBron con uno sólo de sus comentarios. Mañana dice que se come muy bien en el restaurante italiano de la 5º avenida y seguro que le sacan punta, que quiere irse a New York el año que viene y demás.

Saludos

J-Bo dijo...

La verdad me parece una idea no demasiado brillante de LeBron, el siguiente dorsal en ser retirado podría ser el 32 de Magic, luego el 33 de Bird, el 34 de Barkley... uf, no sé con que dorsales terminarían jugando xD

Enrique dijo...

Y se va a poner el 6...acaso Bill Russell o Dr. J no merecen respeto? ¬¬

Pablo Asensio dijo...

Tonteria donde las haya ... cada equipo debe retirar los numeros que crea convenientes ... yo entendería que un equipo que se haya enfrentado a los bulls de jordan en algunas finales pues puedan querer retirarlo, o por cualquier motivo.

Pero la retirada de un numero NUNCA debe ser algo impuesto, debe salir de dentro del equipo en cuestión.

Además de que no hace falta retirar el 23 para saber que Jordan fue uno de los más grandes.

NBA LAKERS dijo...

La propuesta es un disparate. Antes que Jordan hubieron miles de proceres de este deporte, entiéndase Mikan, Chamberlain, Russell, West, Magic, Abdul-Jabbar, Bird, etc.

Si tuviesemos que rendirles tributo a todos ellos, que habiliten la tercera cifra en la camiseta, porque allá vamos todos.

Saludos!

PM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...