lunes, 9 de noviembre de 2009

OPINIÓN| La importancia de llamarse Allen Iverson

Este verano a mucha gente le sorprendio el fichaje de A. Iverson por los Grizzlies de Memphis. Demasiado ego para 'un equipo de chupones' decian algunos. Llegaba para ser titular, según decia el jugador. A un equipo con tanto talento en el perímetro, con O.J Mayo y Rudy Gay, parecía que no era necesaria la llegada de una estrella para ocupar ese puesto. Sin embargo, acostumbrados a los movimientos de mercado del equipo de Tennesse a nadie le sorprendio en desmanera.

Allen Iverson sera baja temporal para los Grizzlies por voluntad propia. Unos dicen que por no ser titular y otros, y la versión oficial del equipo, que por problemas familiares.



Sea como sea, la actuación de Iverson no ha dejado a nadie indiferente. Es lo que lleva el nombre de Allen Iverson en la espalda. Un peso de superestrella carismática que le hace tener millones de fans y no menos detractores.

Estos últimos no se creen la versión oficial. Creen que ha sido otra pataleta más de un jugador caprichoso y con mucho ego. Creen que quería ser titular y se ha encontrado con la puerta cerrada. Tiene un asiento con su nombre y su número en el banquillo y desde ahi debería revolucionar, con su clase, el partido y ser el mejor 6º hombre de la temporada.

Iverson quiere más, quiere ser el salvador de una franquicia que va a la deriva, quiere volver a ver su nombre en grande y si puede ser oro y en mayúsculas.

Ahora bien, hasta que no se demuestre lo contrario es inocente. Ha tenido un problema personal y familiar. De momento es lo cierto. Al menos eso cuentan desde el equipo y Rudy Gay desde su Twitter.

¿Cuál es el problema? Que todo lo que mueve Allen Iverson es polémica. ¿Por qué? Su caracter, su carisma, su talento y su díscola cabeza. Odios y amores.

Seguiremos a la espera de noticias

10 comentarios:

J-Bo dijo...

En unos días se sabrá si en la franquicia han dicho toda la verdad o si han ocultado algunas cosas.

NBA LAKERS dijo...

Esto se llama "querer llamar la atención".

A.I. me empezó a molestar desde que sedisgustó por ser suplente. Alguien que no acepta un rol no puede jugar al basketball, por muy "impotante" (¿?) que sea tu nombre...

Saludos.

NBA LAKERS dijo...

Corrección: *por muy importante que sea SU nombre...

para q no se malinterprete...

J.D. Mora dijo...

@J-Bo
Eso es nos queda esperar noticias para saber lo que ha sucedido. Si se ha mentido...dificil para la carrera acabada (¿?) de Iverson

@NBA Lakers

A primera vista eso parece desde luego

Alberto Mora Sánchez dijo...

La verdad es que es un poco raro todo, primer partido y rajada, tercer partido y se marcha por motivos personales, no sé, a mi me da que sabe que lo de titular en Memphis es un poco imposible asi de primeras, que es algo que debe ganarse, y eso no entra en su cabeza.

Pirrimarzon dijo...

Me ha hecho gracia la expresión de General Espartero en su blog: será que quiere volver a su casa a tatuarse el interior de los párpados, jejeje

A ver cuando da las razones de su marcha.

Saludos

J.D. Mora dijo...

@dennis

No le entra ni esperes que le entre. Son egos muy dificil de controlar, se creen únicos.

@Pirrimarzon

Pues no sería una mala versión oficial, seguro que menos cómica que todas la especulaciones que se están dando.

Pablo Asensio dijo...

Yo personalmente no soy detractor de Iverson ni mucho menos, al contrario, creo que fue un jugón en su época de Sixers y que como jugador franquicia no se tenia que haber movido, pero bueno ...

Ahora bien, en cuanto al tema que le concierne, por diversos motivos pienso que ha sido él, y es que dejó muy claro en Detroit que él no iba a ser suplente, y que por ello se marchó.

Podrá haber pasado algo en su familia, pero hubiera dado igual porque se hubiera pirado de todas formas como protesta.

Y la verdad es que podría estar muy wapo un equipo con conley, mayo, gay, thabeet y marc, y como sextos hombres pero con muchos minutos iverson y randolph, pero ... esto es lo que hay

P.D. espero que haga lo que haga le vaya bien, que por lo que significó para el basket se merece lo mejor!!

General Espartero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Espartero dijo...

A mí Iverson me gusta... lo justo. Quizás demasiado chupón para mi gusto, pero sin duda es uno de los grandes anotadores de la historia de la NBA.

Lo que pasa es que el nivel mental de Iverson no está al nivel de su baloncesto.

Iverson rechaza todas las críticas externas acusándolas de racistas. Ha sido detenido y juzgado por agresión e indultado tras haber sido sentenciado a 15 años. Ha sido detenido en posesión de armas y drogas. Fue acusado de intentar matar a su mujer y a su primo. Y así una larguísima lista de incidentes.

Cuando tus padres no te han educado bien y desde pequeño te han estado haciendo la pelota porque destacas en los deportes a nivel de una estrella, es lógico que si además no eres muy espabilado acabes creyéndote el rey del mundo. Así es Iverson.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...