jueves, 26 de noviembre de 2009

Retirada por la puerta de atrás

Hace unos días comentaba en este mismo blog la salida de Allen Iverson de los Grizzlies de Memphis de una forma bastante polémica alegando problemas familiares. Disfrazaba de esta forma su disconformidad en ser el 6º hombre del equipo de Tennesse.

En los últimos días se rumoreaba con un posible fichaje por los Knicks pero sus difícil personalidad del escolta ex de Pistons y Nuggets entre otros lo evitó. Esta vez ni unos Knicks necesitados de ilusión han querido al crack de Virginia y eso era mala señal.
Publicaciones americanas además daban la posibilidad de su fichaje por unos derrotados Nets e incluso por los Celtics de Boston.



Allen Iverson ha anunciado su retirada del baloncesto profesional. Ha decidido colgar la botas esta temporada que no tenía sitio como profesional, pero pocos dudan de que pueda volver en un futuro por los mismos derroteros.

Con estas palabras Allen Iverson se retiraba de las canchas de la NBA:

"Me gustaría anunciar mis planes de retirarme de la NBA. Siempre pensé que cuando dejara este deporte sería porque no pude ayudar a mi equipo de la forma en la que acostumbraba a hacerlo. Sin embargo, este no es el caso". "Tengo todavía un tremendo amor por el juego, el deseo de jugar y mucho combustible en el depósito. Me siento tan fuerte que todavía puedo competir al máximo nivel". Más tarde dio las gracias a grandes genios de este deporte como Magic, Bird, Thomas o Jordan.

Con un semblante mucho más calmado del que nos tiene acostumbrados en sus declaraciones, fuera de lugar en muchas ocasiones. Se retira un jugador fantástico en su juego polémico en sus formas.

Como podemos ver en su ficha histórica, Iverson decide retirarse tras de 14 temporadas en la NBA, con 889 partidos, 877 de ellos como titular. En estos partidos consiguió la sexta mejor media de puntos de la historia con un total de 27 por encuentro además de dar más de 6 asistencias cada noche.

Con estos números consiguió ser MVP en el 2001 cuando defendía la camiseta de los Philadelphia Sixers. Además de ser diez veces All-Star y ser incluido sietes veces en el mejor quinteto de la NBA.

‘The Answer’, mote que tiene desde la universidad, no ha conseguido la respuesta necesaria para seguir siendo un jugador importante en la liga. Y si no es así el no quiere participar en este gran circo.

Se retira un jugador polémico, egoísta, caprichoso pero con un gran talento. Esto último seguro que le hubiera permitido una retirada por todo lo alto y no como ha sucedido por la puerta de atrás
A modo de homenaje del jugador que fue dejo este video.



Fuente| Solobasket
Foto y video| Solobasket y Youtube

4 comentarios:

Enrique dijo...

Una lastima que haya sido de esta forma, pero si no es capaz de cambiar su mentalidad, es lo mejor que puede hacer.

Ahora, el verano que viene como tarde estara deseando volver.

J-Bo dijo...

Bueno, si finalmente se retira definitivamente, lo habrá hecho con unas condiciones aún muy buenas para la práctica de este deporte, un poco lo que le sucedió a Latrell Sprewell, y me parece justo para alguien que ha sido y es tan grande retirarse en plenitud de condiciones. Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Él desaprovechó la oportunidad de ser suplente en memphis jugando más de 20 minutos, ayudando a un equipo joven como veterano y optando a 6º Hombre. Si se ha retirado por la puerta de atrás es, de nuevo, porque la cabeza no la tiene muy amueblada.

Saludos

Pablo Asensio dijo...

Que pensaríais de un Iverson jugando en Europa como lider de un equipo??? yo actualmente en la NBA no lo veo, pero si que me gustaría que lo intentara en Europa ...

De todas formas ... en fin, en America tendría que haber aceptado su rol de sexto hombre, y no exigir un puesto de titular cuando no se lo merece

Mal final para un gran jugador ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...