miércoles, 25 de noviembre de 2009

Segundo base apañadico y saltarín

Vemos como B. Jennings está sorprendiendo a propios y extraños con sus grandes actuaciones. Contemplamos el pesimismo de los Clippers mientras esperan a su Mesías en forma de número uno del draft lesionado.

Todo esto es novedad en la NBA. No tanto es la gran capacidad de salto que tienen mucho de los jugadores que juegan en ella. Atletas que tiene una facilidad inaudita de brincar por encima de sus contrarios para hundir el balón en la canasta.



En esta lista encontramos clásicos como Vince Carter, Kobe Bryant, André Iguodala o Lebron James. Pero en los últimos tiempo sin hacer mucho ruido estamos viendo espectaculares saltos de un hombre que no está entre los grande santibanquis de la NBA: Shannon Brown



Llegó la temporada pasada junto a Adam Morrison para darle descanso al base titular de los Angeles Lakers, Derek Fisher. Sus actuaciones eran correctas y se mostraba como un gran jugador para la segunda unidad. Un jugador correcto que cumplía sin florituras su trabajo.

Sin florituras hasta que un día le dio por saltar. Por brincar a canasta, por llegar en carrera para machacar o incluso para taponar al rival.

Sus saltos aparecieron en los highlight de la NBA y en decenas de videos en youtube. Dentro de esta pequeña repercusión Brown siguió realizando su trabajo de segundo base quitándole el puesto al hasta entonces segunda opcion, Jordan Farmar.

Esto no es nuevo, ya en su juventud Shannon ya hacía de las suyas, en un artículo de Gonzalo Vázquez en su blog en Acb PUNTO G podemos encontrar una anécdota bastante significativa sobre el tema:

El director del instituto llama al padre de Brown y la conversación es la siguiente:

-Señor, Brown. Acuda al instituto a la mayor brevedad posible.
-¿¡Qué ocurre!?
-Su hijo.
-Mi hijo... ¿¡qué!?
-Su hijo ha destrozado una de las canastas de la escuela.

El joven Shannon Brown pese a su estatura era capaz de hacer saltar en mil pedazos la canasta de su instituto.

Aunque se presentó más tarde al concurso de mates del McDonnald's de 2003 se centró más en mejorar sus otras facetas del juego. Nunca destacó. Nunca fue noticia.

Ahora está en muchos titulares ayudando a los Lakers campeones a seguir por la senda del triunfo. Anotando, pasando y brincando. Tal vez esto último sea lo más espectacular, pero esta clase de jugadores son necesarios. Clase media entre tanta estrella. Gente eficiente que sabe hacer su trabajo.

Phil Jackson lo ha elegido para suplir en el futuro a Derek Fisher. Lo está moldeando a su gusto. Un base que no despunte, pero que haga las cosas bien. Ordenadito. Si salta mucho mejor que mejor.

Shannon Brown seguirá progresando y su progreso será telonero siempre de sus actuaciones estrellas. Sus mates.

Aquí les dejo una serie de actuaciones espectaculares del segundo base de Lakers





FUENTE| Blog Punto G de Gonzalo Vázquez en Acb.com


5 comentarios:

J-Bo dijo...

Es cierto que ya participó en algún concurso en el instituto y en la universidad hizo algunos mates tremendos, así que cuando lo draftearon los Cavs ya tenía esa aureola de 'high-flyer'.

Pero no sólo en Lakers, sino en su paso por Cavs, Bulls y Bobcats dejó jugadas espectaculares, y el jugador es capaz de hacer más cosas que hundirla para abajo. Aunque cuando todo el mundo empieza a conocer a Brown deja de ser divertido, porque todo el mundo habla de él, de lo que salta, de lo que es capaz de hacer y lo que no, y pierde algo de encanto o de misterio, no sabría explicarlo muy bien.

Perdón por la parrafada y saludos!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A mí me gustó mucho lo que hizo en Cleveland, me parecía interesante, pero es buen jugador, aprovechable al menos.

Por cierto, el mate contra Suns es tremendo

Alberto Mora Sánchez dijo...

Veremos si le dan una oportunidad para estar en el All Star de Dallas, seria un verdadero espectaculo, el ya ha dicho que de ir, alguna sorpresa tendría preparada jojojo

costalgaraldals dijo...

Excelente dunker ¡¡¡ a ver si Phil le saca todo el provecho como jugador.

Pablo Asensio dijo...

Realmente creo qeu no le damos tanto merito como tiene ... no me quiero imaginar a los lakers jugando con farmar y vujacic en estado puro ...

Un jugador que vino acompañando a Adam Morrison y que él solito se lo ha currado para tener los minutos que tiene

Será un gran saltador, si, pero destacar al jugador que lleva dentro, y que esta ayudando a LA como el que más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...