lunes, 21 de diciembre de 2009

CRÓNICA| Nuggets 96- Grizzlies 102


El encuentro de anoche que enfrentó a Memphis Grizzlies contra Denver Nuggets fue una piedra de toque para el espíritu de equipo y las posibilidades reales del conjunto de Tennesse para luchar, que no meterse, en Playoff y ser claro candidato a equipo revelación de la temporada junto a los Bucks.

Ante un Carmelo Anthony eternamente inspirado el equipo de los osos estuvo acertado en todas las fases del juego. Tanto los hombres exteriores, con la excepción de un errático O.J Mayo, como en el juego en la pintura con un coloso Zach Randolph y un siempre fiable Marc Gasol. El juego de Memphis esta mejorando poco a poco, pero la confianza de estos jugadores en sus posibilidades lo está haciendo a pasos agigantados.



El problemático Zach Randolph tuvo uno de los mejores partidos desde que juega en la liga consiguiendo su record personal, y general en lo que va de temporada, de rebotes conseguidos con un total de 24 rechaces atrapados. Con su aportación bajo los aros Memphis dominó el partido en su primera mitad consiguiendo una renta de más de 20 puntos al descanso.
Por si la aportación de Randolph no fue suficiente bajo los aros, el pivot consiguió el triple que ponía el 100-91 a falta de 43 segundos y que finiquitaba de esta forma el encuentro.

El partido era fácil, como deciamos, al concluir la primera parte pero a falta de pocos minutos los Nuggets lograron bajar la barrera psicológica de los diez puntos y a falta de menos de 4 minutos la distancia era de tan sólo 2 puntos lo que consiguió meter el miedo en el cuerpo de los jugadores de Lionel Hollins. Los Grizzlies llegaban al partido con un balance de 0-8 en sus últimos enfrentamientos ante Denver.

Además de la gran actuación de Randolph, Memphis contó con la aportación de dos de sus jugadores más importantes. El jugador franquicia Rudy Gay logró 19 puntos mientras que el español Marc Gasol consiguió otro doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes además de taponar dos balones.

Por parte de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony pasó de nuevo la barrera de los 40 puntos (41 puntos) liderando a su equipo junto al pivot brasileño Nene Hilario que aportó 19 puntos y 7 rebotes.

Con este resultado Memphis se pone cerca del 50% de balance con un 12-15 bastante interesante para un equipo que todo el mundo metía en el vagón de cola. Y sin embargo, Denver cosecha una derrota inesperada en sus aspiraciones para luchar por el título como ya hiciera la temporada pasada.

Si los Grizzlies siguen con esta progresión pueden luchar por meterse en playoff? Es dificil el camino. Tal vez vean mu cerca la oportunidad pero le falte experiencia y algo de nivel todavía para aspirar a esas metas.

BOXSCORE




VIA| Where Showtime Happens y Espn.com
FOTOS| Espn.com
VIDEO|Nba.com

2 comentarios:

Enrique dijo...

Dominaron todo el rato los Grizzlies, y cuando los Nuggets remontaron, los de Memphis mantuvieron la calma y supieron mantener la ventaja. Muy buena victoria, y muy buen favor el que nos hicieron a los Mavs xD

J-Bo dijo...

El partido tuvo un poco de todo, una buena primera mitad, drama en la segunda con los Nuggets soplando en el cogote, y la aparición heróica de Randolph para lograr la victoria, todo muy al estilo yankee.

Si a eso le unimos la euforia de tomarse unas birras, cómodamente sentado delante del ordenador, el resultado fue inmejorable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...