jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuando un record no es honroso

Era un record esperado. Sobre todo con enfrentamientos en la última semana ante Lakers y Mavericks, los Nets iban enfilados a esta estadística funesta. No hace falta decir de qué record estoy hablando. Un record de 0-18.

Muchas derrotas consecutivas para un equipo joven. Más que para la historia este record va a la moral de un equipo en reconstrucción. La desilusión y las lesiones están haciendo mella en New Jersey.



Aun así hay luz al final del camino. Un equipo con proyección, talento y tiempo...todo el tiempo del mundo.



Tras la salida de Vince Carter este verano con destino a Florida parecía que se le iba a dar todo el peso del equipo a los jóvenes jugadores con el pívot Brook Lopez a la cabeza.

Un equipo realmente ilusionante añadiéndole al mencionado Lopez a Douglas-Roberts, Devin Harris o el chino Jianlian. Un gran futuro e incluso algunos expertos lo posicionaban como posible revelación de la temporada. Las lesiones de Harris y de Yi han sido determinantes para el futuro de la franquicia en la presente temporada, pero ¿Es la clave de tal debacle?

Tal vez si. Tal vez los jugadores de banco se sientan desprotegidos sin la presencia de jugadores tan importantes del equipo. Tal vez es la forma de jugar o tal vez es que la plantilla no es tan competente como se creía en primera instancia.

De todos modos, este record no es más que una cifra. Una vez ganado el primer partido todo volverá a la normalidad. Por el bien de la franquicia y de su futuro.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

El otro día lo comentaba cuando echaron a Frank:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/12/lawrence-frank-es-el-unico-culpable.html

La gente de New Jersey debería preocuparse por encontrar culpables de una gestión nefasta de la plantilla, en la que no hay apenas veteranos para tirar del carro (Hassell?) y enseñar las nociones básicas de un juego colectivo que no funciona. Ridículo espantoso de los de arriba, porque los de abajo hacen lo que pueden.

Saludos

Pablo Asensio dijo...

@ Pirrimarzon

segun tu no hay veteranos, y en eso estoy de acuerdo .. podrían tener jugadores veteranos para el banco, pero .. nefasta gestión?? harris de base, lee, williams (cdr suplente exterior), yi y brook en la pintura ... van a tener un pick alto y muuuuxo dinero para gastar ... eso es una nefasta gestión?? concho ... hay que recordar que los celtics estuvieron un año en el pozo antes de ganar la liga??? y lo mismo pasó con spurs cuando el almirante se lesiono!!

realmente no critico lo que dices de que igual algun que otro veterano más para ayudar en lecciones basicas no estaría de más, pero la gestión de la plantilla no me parece ni mucho menos nefasta, y me parece que por este record de pacotilla se les esta linchando cuando lo unico que les falta es confianza, y no creo yo qeu con un par de jugadores veteranos recuperasen esa confianza asi como asi ...

en fin, que no les dejaré de seguir porque actualmente es un equipo que me encanta, y que este año disfruten del basket y los jovenes tengan minutos, que los tiempos mejores vendrán si o si

costalgaraldals dijo...

lo dicho ... ahora que ya tienen el récord, toca ganar y olvidarse, mirar hacia adelante y luchar.

J-Bo dijo...

Yo sigo viendo una mano oscura detrás de todo esto... no en serio, aún no han ganado un partido, y hasta que no lo hagan todo el mundo va a seguir hablando del tema, y haciéndo cábalas sobre si va a ser finalmente 0-18, 0-21, o 0-24, y que si John Wall es el salvador, que si la nueva arena en Brooklyn, y bla bla bla... creo que son demasiadas distracciones para un equipo joven como son los Nets, y eso no les va a ayudar mucho a la hora de ganar partidos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Los Nets llevan varios años en caída libre desde que empezó el rollo de Brooklyn, Jay-Z y Lebron. Este año en mi opinión tienen plantilla para no ser el peor equipo ni de su conferencia, pero se les han juntado varias cosas: lesiones de gente clave (Yi este año parecía estar mucho mejor) y meterse en una dinámica perdedora de la que es difícil salir.
Yo no me fiaría mucho de la elección en el Draft, porque siendo el peor equipo te puede salir la bolita para el número 4 (Kings este año) y se te queda cara de tonto, así que se olviden de Wall hasta el sorteo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...