miércoles, 9 de diciembre de 2009

DEBATE| La importancia de un gesto

He terminado de ver el partido entre Nuggets y Sixers del pasado dia 7 en diferido. Cuando vi en su día el resumen me sorprendió la salida de Allen Iverson al campo. Preferí terminar de ver el partido para abrir este debate. Me explico.

Cuando Iverson entró entre toda la parafernalia en el pabellón de los Sixers y beso el escudo me pareció un gesto hipócrita. Un gesto para la galería y para pedir perdón a la parroquia.



Ahora tras ver el partido y encontrar a un Iverson especialmente nervioso me planteo que tal vez ese beso fuera sincero. ¿Vosotros que pensáis?




Dejo ahí la pregunta. La pregunta sobre un Iverson que ha tenido protagonismo en estos tres meses de vida que tiene este blog. Volvía, después de ir dando tumbos de franquicia en franquicia, como os habéis cansado de leer en blogs y webs especializadas a donde triunfó. Volvía con la vitola de jugador venido a menos y problemático.

Se pensaba que no se iba hacer un sitio. Que también iba a tener problemas en su casa. Salió dooe titular y se tiró el primer tiro a los 10 seg fallando en el intento.



Salió nervioso como el rookie que debuta con los grandes. Intentando demostrar la confianza puesta en un jugador retirado diez días antes.

Ahora el tiempo dirá si eso nervios se convierten en puntos y esas expectativas y ilusión en resultados.

FOTOS| Nba.com

6 comentarios:

The Virus dijo...

Interesante post y gran blog.

Yo creo que si ha sido sinceroese gesto, le debe mucho a Philly.

Pásate por mi blog.


http://nbablognoticias.blogspot.com/

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues creo que sincero, pero que tambien lo veo como un gesto para la galeria.

J-Bo dijo...

Es un gesto sincero. AI ha dicho que él es lo que es y le debe todo a la afición de los Sixers.

¿Por qué tendría que pedir perdón? El no tomó la decisión de su traspaso, simplemente se cansaron de aguantar su personalidad y lo dejaron en el dique seco hasta lograr enviarlo a Denver.

¿O acaso él no habría salido a jugar cada partido como si fuese el último, si su entrenador lo llamase para vestirse de corto? Estas son decisiones que están por encima del jugador. No sabemos si Iverson estaba contento o triste el día que lo traspasaron a Denver, o el día que le dijeron que no volvería a pisar esa cancha como local.

Pablo Asensio dijo...

@ J-Bo

Realmente no creo que el trade con Denver fuera que se cansaron de tener a Iverson en su plantilla ... sino que llega un momento en el que ves que las cosas no te llevan a ningún lado y hay que tomar decisiones ... ¿pau a lakers? ¿garnett a celtics? ¿carter a magic? yo lo veo igual ... los sixers creyeron que seguir con Iverson no iba a nada, y por eso decidieron apostar por un trade ... pero ahora se dan cuenta de que necesitan un revulsivo ... un cambio que de un cambio de marcha tanto a la franquicia como a la afición, y que mejor que iverson para producir ese efecto ...

Yo creo que la emoción que expresó era completamente real ... hay jugadores que no deberían de abandonar sus equipos (kobe y lakers, pierce y celtics, ...) y iverson y sixers era otro de ellos ... pero no siempre pasa lo que se piensa

En fin ... que mucha suerte a los sixers y a AI en su nueva etapa!!

P.D. me podrías hacer alguna vez caso en cuanto a actualizaciones!! xD

General Espartero dijo...

Si no le hubieran fichado-rescatado ¿sentiría lo mismo?

saludos

theanswer dijo...

Es un gesto sincero ya que hizo lo mismo cuando volvio por primera vez a Philly con los Nuggets, se paro en medio de la cancha y beso el escudo
Iverson es un fenomeno y se siente muy querido por Philadelphia, y Phila le adora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...