martes, 29 de diciembre de 2009

MIS LEYENDAS| Robert Horry

Mano caliente en momentos claves, especialista en los clutch-shots. Ala-pivot polivalente y bregador. Jugador querido en todos los equipos y ganador de 7 anillos de la NBA. Hoy en 'Mis Leyendas': Robert Horry.

Consiguió ganar el campeonato con tres equipos diferentes y además es el jugador con más partidos de playoff disputados adelantando al mismísimo Abdul Jabbar.



¿Por qué Robert Horry forma parte de 'Mis Leyendas'? Por esa sonrisa, ese espíritu ganador y aquel buzzer beater vistiendo la camiseta de los Lakers en el cuarto partido ante el Sacramento de C.Webber.



Robert Horry (1970, Hartford, Maryland).Tras jugar en la universidad de Alabama, junto a Sprewell, fue elegido en la undecima posición de la primera ronda del draft de 1992 por Houston Rockets. En el equipo tejano promedió un destacado 10-5 (puntos, rebotes). Junto a Drexler y K. Olajuwon consiguió el anillo en 1994 y 1995.

En el año siguiente fue traspasado a los Phoenix Suns, en el traspaso de Charles Barkey y Sam Cassell, donde tras unas discursiones con el entrenador del equipo de Arizona, Danny Ainge, le hizo fichar por Los Angeles Lakers, a cambio de Cedric Ceballos, esa misma temporada.
Con la franquicia angelina consiguió ganar el campeonato en tres ocasiones consecutivas (2000, 2001 y 2002) siendo fundamental en la rotación de este equipo y teniendo lanzamientos decisivos como el comentado ante Sacramento Kings.



En 2003 se convirtió en agente libre fichando por los San Antonio Spurs. Donde conseguiría dos anillos más en 2005 y 2007 logrando así un total de 7 anillos de la NBA con tres equipos distintos. Esto tan solo lo ha logrado Horry y John Salley que logró ganar la NBA con Pistons, Bulls y Lakers.

Robert Horry se retiraría en 2008.

Su lanzamiento de tres, polivalencia desde el banquillo y simpatia que despertaba al gran publico consiguió que fuese uno de los jugadores más queridos de los últimos años y se convirtió sin duda en una de 'Mis leyendas'



7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

¿Por qué has tenido que recordar ese tiro? Eres una mala persona, jajaja.

Lo cierto es que Horry tenía el don de la oportunidad, equipo por el que fichaba, equipo que triunfaba. No sé cómo lo hacía, pero ha conseguido ser recordado como un muy buen jugador, cuando en realidad no era titular prácticamente en ninguno de ellos. Eso sí, para el clutch time tenía la mayor de las habilidades. Seda pura.

Saludos

BPelaz dijo...

Lo siento, pero odio a este tío....

Saludos! jajaja

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Qué rencorosos sois. Yo no odio a Jordan y Steve Kerr jeje.

Ese extraño elemento llamado Robert Horry, Leyenda pura de la historia de la Liga sin haber sido nunca una estrella. Me quedo con su actuación en las Finales contra Pistons. Caviar puro con 35 tacos.

Saludos

J-Bo dijo...

Unos tanto y otros tan poco xD

Me quedo con su etapa universitaria, porque fue compañero, nada más y nada menos, que de Melodía de Seducción...

General Espartero dijo...

Se le llamó el Pippen del Oeste, por aquello de que los periodistas o lo etiquetan todo para hacer titulares o no se quedan tranquilos. Acabó siendo un jugador con una mano letal en los momentos cruciales. O'Neal y Bryant le deben títulos...

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

A mí me encantaba en los Ropets ... empeoró ese "amor" cuando recaló en los Lakers ... de su tiro ante Sacramento NO HABLARE (cuantas veces maldito) y acabó con divorcio, en su etapa en los Spurs.
TODA UNA LEYENDA ¡¡¡

J.D. Mora dijo...

@ Pirri

Lo siento tio xd. La gente que forma parte de Mis Leyendas tienen un algo que siempre me conquistó. Lo de Horry es ese lanzamiento en el momento en el que la pelota quema y mucho. Además de ser elegante y aportar mucho desde el banquillo.

@Bigben

Vaaaya. Espero que los siguientes jugadores que aparezcan en esta sección te gusten más.

@Almanzor

Caviar puro con 35 años eso es.

@J-Bo

No conozco su época universitaria demasiado. Investigaré. Puede que de para otro post.

@General Espartero

O'Neal y Bryant deben de estarle agradecido. A el y a su fina muñeca.

@costalgaradals

Toda una relación la vuestra



PD: Gracias a todos por comentar estos días. Estos eran post programados desde hace 3 días y me he dado un alegrón y he visto que había muchos comentarios. Ahora me pasaré por los vuestros a ver que habeis escrito.

UN saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...