miércoles, 23 de diciembre de 2009

DEBATE| La importancia del juego interior de los Grizzlies

Repitiendo el gran partido contra Nuggets el domingo pasado, Zach Randolph fue el mejor jugador ofensivo de Memphis ante Golden State. Sus compañeros le buscaban y el respondía con su gran lanzamiento de media distancia y tiros fáciles bajo los aros rivales. A la confianza de sus compañeros en sus puntos, él respondió con rebotes, tanto defensivos como ofensivos que fueron esenciales para la cómoda victoria ante los Warriors.

Junto a él Marc Gasol, aunque recibía menos balones, hacía mejor al equipo abriendolos a los laterales para el tiro exterior o jugandose lanzamientos fáciles hasta conseguir los 22 puntos con los que terminó el encuentro.



Tras la gran actuación de los jugadores altos de Memphis Grizzlies surge el debate de si son más importantes Rudy Gay y O.J Mayo o Zach Randolph y Marc Gasol. En el encuentro de ayer ante los Golden State Warriors los jugadores de la pintura del equipo de Tennesse fueron muy determinantes para la victoria de los osos.



El resto del roster tuvieron un partido con altibajos siendo O.J Mayo esta vez el que rindió a un nivel superior. Con la dirección de Cornley y Tinsley el balón llegaba con facilidad a los hombres altos. Con un Rudy Gay a un nivel inferior al de otros encuentros el choque se decidió en la zona.

Todo parecía un paseo militar de los Grizzs. Ganaban de casi veinte puntos y el partido parecía sentenciado. Con la confianza de verse superiores los jugadores exteriores empezaron a jugar individualmente por separado. Fue un caos táctico que coincidió con el tiempo que estuvo Zach Randolph en el banquillo. Recordaba a esos Memphis de años anteriores, desmelenados, sin orden e individualistas.

Por eso y viendo estos dos últimos partidos la pregunta está clara. ¿Quién son los que deben llevar el peso ofensivo de los Grizzlies? ¿Marc y Zach? o ¿Gay y Mayo?
Ahí os dejo la pregunta.

VIA| Where Showtime happens
FOTOS| Espn.com

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

¿Y por qué tendría que recaer todo el peso en un solo jugador? Los Grizzlies llevan media vida suspirando por un equipo compensado, y ahora que tienen un quinteto apañado no creo que deban hacer muchos experimentos. Además, son jóvenes y en franca progresión, lo mismo incluso este año se clasifican para playoffs... ¿Quién lo iba a decir a principios de temporada?

Es decir, contestando a tu pregunta, el peso debe recaer entre todos, cada uno aportando en lo que mejor sabe hacer, y por ahora lo están haciendo así.

Saludos y feliz navidad!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Tienen un equipo para compensarlo perfectamente, con balones dentro-fuera. Hay días en los que tendrás que volcar más en juego a unos jugadores que otros, como contra GS, Toronto o Charlotte, más balones dentro.
Trabajo de Hollins, que pienso que lo está haciendo bien, de leer los partidos y saber dónde hacen daño.
Por cierto, memphis es úno de los equipo que más anota en la pintura.

BPelaz dijo...

Yo creo que la diferencia de estos Grizzlies y los de años anteriores es (calidad y madurez aparte) la sangre fría en algunos momentos.

Este año ya han tenido partidos en los que se les iban, pero han seguido, demostrando una dureza mental mayor, y un saber estar importante.

Eso, sumando al buen hacer de Z-Bo y Marc, fundamentales en el equipo, y la tranquilidad durante muchas fases del partido de Mayo, sin abusar del balon.

costalgaraldals dijo...

Uhmmm ¡¡¡ equilibrio, poder decantar un encuentro con lanzamientos o balones a la pintura. Total, todo suma y hace equipo, los Gremlins no paran de crecer, cada dia tienen más recursos, y eso es bueno.

theanswer dijo...

Yo creo que los Grizzlies se clasifican para PlayOffs si siguen a este ritmo ya que tienen un Big Four increible, Randolph Gay Mayo Gasol

J-Bo dijo...

Cada uno tiene protagonismo a su manera, aunque da la sensación de que cuando juegan en estático buscando a Randolph y a Gasol dentro todo parece más fácil. Creo que es un equipo que en el fondo anhela correr, jugar posesiones cortas, tiros rápidos de los exteriores, pero Hollins está poniendo calma y paciencia, como diciendo, está bien jugar rápido y correr, pero todo en su debido momento, y ahí los interiores están haciendo un trabajo increíble, lo mismo con otros interiores esto no sería posible.

J.D. Mora dijo...

@ Todos

Sin duda tiene un quinteto muy bien compensado. Donde cualquier linea puede destacar y eso no ocurria en Memphis hace mucho tiempo.

Me refería a la importancia de la llegada de un juego interior sólido al equipo que es lo que realmente le ha hecho progresar.
Sin duda le doy todo merito a Hollins.


PD. Gracias Almanzor por el recorte. A ver si puedo hacerme con la revista en algún sitio


UN saludo y gracias por avivar el debate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...