sábado, 9 de enero de 2010

ANALISIS| Los números tapados

Todos sabemos que en un pais como EEUU las estrellas están consideradas como seres superiores. Ocupan portadas y son lideres de opinión en sus ambitos de movimiento. Todos conocemos al dedillo las estadísticas de jugadores como Kobe Bryant, Lebron James o D. Wade. Por eso me ha parecido interesantísimo el artículo de John Hollinger para ESPN.com en el que muestra los jugadores, que pese a que no salgan todo lo que debieran en las portadas de las que les hablo, están realizando la mejor temporada de su carrera en lo que respecta a números.

En esta lista está gente tan ilustre como Tim Duncan o Steve Nash que son acompañadas con sextos hombres infravalorados como Landry o Ridnour o jóvenes promesas como Casspi y Kevin Love.



Steve Nash a sus 35 años está realizando su mejor temporada en lo que respecta a porcentaje de tiro siendo uno de los pocos jugadores no interiores que se situan en más del 50% en lanzamientos de campo (54,3%). Superando de esta manera los porcentajes que tuvo en sus dos años MVP

Algo parecido podemos encontrar en Tim Duncan quien aunque ya no es la bestia defensiva de hace años, según relata el periodista, su aportación ofensiva es más efectiva. En la actualidad acierta el 55% de sus tiros de campo siendo este porcentaje el más elevado de su carrera.

Un caso sorprendente es el de Carl Landry quien promediando más de 16 puntos por partido va catapultado a ser el mejor sexto hombre de la liga cuando esta concluya. El joven jugador está aportando muchísimo a estos Houston Rockets y no sería de extrañar que estos números le abrieran la puerta al quinteto titular para ser uno de los referentes ofensivos del conjunto tejano. Se trata de un seguro de vida en el lanzamiento con un 54% de acierto y más del 85% desde la linea de tiros libres.

Kevin Love por su parte ha vuelto tras la lesión para ser uno de los mejores reboteadores de la liga además de promediar 19 puntos por partido lo que le hace uno de los jugadores interiores más eficientes de la liga.

Como digo el artículo escrito por el especialista de Espn.com es bastante sorprendente y revelador desde el punto de vista estadístico y nos enseña que no todo en la liga son portadas. Hay gente que hace muy pero que muy bien su trabajo.

Aquí os dejo el link del artículo donde además de los jugadores comentados en este post el periodista analiza a Casspi, Udrih, Ridnour, Felton o Kirilenko


FUENTE| Espn.com
FOTOS|sports ilustrated y images.google

3 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Le echaré un vistazo. La temporad de Nash y Duncan está muy a la sombra de los mates y las canastas en el último segundo de Kobe y Lebron, pero tiene un mérito increíble.

Veremos si se cumple el rumor de traspaso de Raptors y Rockets y si Landry acaba con sus huesos en Toronto, porque allí tendría que ser titular.

Saludos e interesante artículo.

J-Bo dijo...

A mí el que me está sorprendiendo gratamente es Kevin Love, me parece un gran jugador.

General Espartero dijo...

A mí me han sorprendido Ridnour y Marc Gasol. Landry se está saliendo y le está dando a los Rockets una dimensión que no creían ellos mismos que iban a tener sin Yao.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...