viernes, 29 de enero de 2010

OPINIÓN | ¿Es Kobe Bryant el mejor jugador de la historia de Lakers?

Esta es la pregunta que lanza el columnista de ESPN.com John Hollinger, que alguna vez ha aparecido en este blog por sus interesanes artículos. En el escrito hace un amplio recorrido por los jugadores más significativos de la historia de la franquicia angelina.

No es fácil hacer una lista de este calibre con objetividad. Si ya es dificil hacer una clasificación eligiendo a tus favoritos, más lo es aun entre jugadores tan significativos no sólo en la historia del equipo si no, en algunos casos, de toda la NBA.



Nombres como el de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar o James Worthy aparecen junto a los actuales Pau Gasol y el mencionado Kobe Bryant. Como todas las listas habrá críticas sobre ella o coincidencias, pero la inclusión del español en el décimo puesto y el de Kobe justo por detrás de Magic abren el debate.



El jugador español es considerado como la pieza clave de esta 'nueva dinastía' que quieren crear en L.A. Se le da mucho valor a la forma de convertir un buen equipo en un equipo ganador. Sorprende que el jugador español esté en la lista con el poco tiempo que lleva en la franquicia.



Lo de el 24 de los Lakers es menos sorprendente. La consecución de su cuarto anillo y su liderazgo en el equipo le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers. El articulista del medio americano lo situa en el segundo lugar por detrás de Magic Johnson con vistas a que en un futuro pueda adelantar al brillante base con la consecución de anillos o premios al mejor jugador.

En la lista aparecen otros nombres ilustres como el de Will Chamberlain, Jerry West o Shaquille O'Neal. La lista puede ser o más acertada, pero abre sin duda el debate de si el actual escolta de los Lakers es el jugador más importante de una franquicia tan laureada. Para mi sin duda Magic Johnson es el mejor jugador de la historia del equipo californiano por dos razones: porque cambio para siempre la NBA con su baloncesto espectáculo y porque jamás incluiría un jugador aun en activo en una lista de mejores jugadores de la historia.

FUENTE| Espn.com y Where Showtime happens
FOTOS|


6 comentarios:

J-Bo dijo...

Yo me voy a mojar... con un par de anillos más, Kobe habrá superado a Magic... pero no está tan claro que los vaya a ganar...

Saludos!

BPelaz dijo...

Yo parto de la idea de que Magic es el mejor jugador de la historia, incluso por encima de Jordan. Jordan's ha habido alguno, LeBron, Wade o el mismo Bryant, pero como Magic no.

Con esto claro, posiblemente estemos hablando del segundo mejor jugador de la historia de LA, pero si es cierto que si ganase un par de anillos mas, estaría a la altura de Jordan, Magic, Erving...sin duda.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Puff, difícil esto. Para mí hay un jugador en Lakers que puede estar al nivel de Magic, Elgin Baylor. Fue el jugador que convirtió a los Lakers en la primera dinastía sin títulos de la NBA, como algunos lo consideraban. 8 finales en su carrera, más de 20 mil puntos y un pilón de rebotes. Tras los años de Minneapolis fue su primera estrella, junto con Jerry West. Para mí, Kobe, de momento, 3º. Cuando se retire repite este post y hablamos jeje.

Saludos

General Espartero dijo...

'La valía de un guerrero se mide por la valía de sus adversarios' (Proverbio chino)

Wilt Chamberlain - Lew Alcindor, Willis Reed

Abdul Jabbar - Bill Walton, Mo Malone, Akeem Olajuwon, Robert Parish

Jerry West - Oscar Robertson, Walter Frazier, Pete Maravich

Elgin Baylor - Bill Russell, John Havlicek, Rick Barry

Magic Johnson - Larry Bird, Isiah Thomas, Dr J, Michael Jordan... (y una lista enorme de hall of famers de los 80)

Estamos hablando de leyendas. Kobe ha sido un chupón de tomo y lomo y no ha sido hasta que ha entendido que necesita de sus compañeros para ganar cuando la gente le ha empezado a tomar en serio como uno de los grandes.

Un saludo!

theanswer dijo...

No, como Magic no hay ni habra ninguno

Mo Sweat dijo...

Estoy con vosotros, Kobe es enorme, pero jamás será como Magic. Magic jamás se tiraría 30 tiros en un partido para ver si alcanza los 40 puntos o si consigue un récord, Kobe sí... Magic siempre jugaba para el equipo y aun así fue el mejor.

Por cierto, ¿es que nadie piensa en Kareem Abdul-Jabbar como el mejor?... el hombre con más MVP's de la historia y el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA?... !!!!

Va, me voy a mojar... 1º- Magic, 2º- Kareem, 3º- Shaq, 4º- Kobe, 5º- Baylor, 6º- West, 7º- Chamberlain (que conste que Wilt está tan abajo sólo porque cuento únicamente su estancia en los Lakers, no toda su carrera), 8º- Mikan, 9º- Worthy, 10º- Goodrich. Prefiero esperar un poquito más para meter a Pau, aunque sea por respeto hacia Gail Goodrich.

Saludos y gran blog. Te he incluido en mi blogroll.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...