sábado, 23 de enero de 2010

OPINIÓN | Kaman juega sus cartas (rajando) para ir al All-Star

Ayer se conocían los quintetos titulares para el All-Star de Dallas en febrero. Ninguna novedad en los quintetos titulares con todas las estrellas. Nash en última instancia le ha quitado el puesto a McGrady y Iverson será titular.

Pero no eso venía hoy a hablar sobre esto ni de la posibilidad de que el español Pau Gasol juegue en la noche de las estrellas aunque tiene algo que ver sobre esta cuestión.



Me sorprende en desmanera el lobby de presión que tiene detrás el pivot germano-americano Chris Kaman.




El jugador de los Clippers está haciendo una gran temporada. Nadie lo duda. Promedia cada noche 20.4 puntos y más de 9 rebotes por encuentro. Lo que me molesta, no tengo muy claro si me molesta porque Pau Gasol es español o porque realmente me parece mejor jugador que el pivot nacido en Michigan, arremeta contra los otros candidatos en vez de ensalzar sus virtudes.

Cuando se le preguntó al pivot nacionalizado alemán sobre el jugador de Sant Boi no se mordió la lengua. "No creo que Pau deba ir en absoluto". El jugador dio sus razones argumentando que él había disputado más partidos: " Él sólo ha jugado 25 de los 42 partidos de su equipo -por 38 de 42 de Kaman-, y creo que debería haber un número mínimo de partidos jugados para poder ir, haber jugado al menos el 80% de los partidos de tu equipo".



"Hay jugadores que hemos jugado el 90% de los partidos, y que tenemos mejores números. No sólo yo, si no también Zach Randoph tiene mejores cifras que Gasol, pero claro, él no juega en los Lakers", añadió el jugador del equipo pobre de Los Ángeles.

En números no desmerezco la presencia del jugador de los Clippers ni la de Zach Randolph que cada día lo veo más centrado y más fino, pero creo que el jugador de Lakers es mejor jugador y al All Star deben de ir ellos, las estrellas.

El jugador español como respuesta ha continuado con el discurso comedido del que nos tiene acostumbrados: “No es decisión de Kaman”

Poco falta para saber cuales serán los reservas en el equipo de las estrellas del Oeste. Parece ser que Gasol no lo tendrá fácil. Siendo reservadas las plazas de aleros para el alemán Nowitzki y Durant y el español tendrá que luchar por los puestos de center con Kaman y Zach Randolph.

FUENTE| Ultimatenba.com, orange.es
FOTOS| Nba.com


3 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Según me ha contestado Paniagua vía Twitter ve muy difícil que Pau vaya por ese lobby de presión para que vaya Kaman.

Los números de Kaman son buenos, pero no olvidemos que juega en los Clippers, que está bastante por debajo del 50%. Hemos visto jugadores en el All-Star con números bastante peores que Pau pero en equipos con bastantes victorias (se me ocurre el último All-Star de Rasheed, por ejemplo).

Esas son las tácticas de Kaman y todas son válidas, pero el papel está en la mesa de los entrenadores

J-Bo dijo...

La verdad es que Kaman está haciendo números de All-Star, tampoco voy a entrar si lo merece más que Pau o Randolph, creo que eso le corresponde decidirlo a los entrenadores.

Sobre si la 'rajada' le va a ayudar o no para ser votado, pues no lo sé. Hollins ha dicho que va a llamar a sus colegas entrenadores para que voten a Randolph, a lo mejor Dunleavy va a hacer lo mismo para que voten a Kaman, y Jackson...

757 dijo...

Si Kaman tenía un momento para hablar, y quejarse de como se están repartiendo los puestos y los suplentes del All-Star, sin duda es ahora. Eso sí, como el defiende sus cosas, también se le pueden echar en cara otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...