lunes, 25 de enero de 2010

OPINIÓN | La ineficacia de Gasol en los minutos calientes


Recuerdo hace unos cuantos años cuando Pau Gasol era un Grizz que las patatas calientes, también llamados últimos balones, eran para él y el pivot español decidia esos lanzamientos con frialdad y eficacia.

Ahora no tiene ese problema y es Kobe Bryant el que debe de asumir esa responsabilidad como jugador franquicia y superestrella de la NBA.

En los últimos encuentros y más específicamente en el último ante Toronto y el de hace unos días ante Cleveland, el ala pívot angelino está realizando partidos buenos que se emborronan en un último cuarto lleno de nerviosismo y fallos en ataque e imprecisiones, decisivas en alguna ocasión, en defensa.



El jugador lleva arrastrando desde el verano problemas musculares y lesiones intermitentes. Podríamos justificar estos fallos en los momentos claves del partido con su debilitada forma física. Podríamos decir que el jugador no está jugando al 100% y su cuerpo no aguanta los más de 38 minutos que juega por encuentro como segunda espada del equipo californiano que es.

Otra de las causas puede ser la presión a la que está sometido el español por su posible elección como reserva para el All-Star de Dallas el mes que viene. Un jugador de la categoría de Gasol no debería de ser influido por este tipo de presiones ya que ha disputado finales de diversos campeonatos que son más importantes que el juego de las estrellas.



Entre otras posibilidades encontramos la fama de 'flojo' que tiene el jugador para algunos jugadores que se dedican más hablar que a jugar a baloncesto. O simplemente han sido dos malos partidos del jugador de Sant Boi y han coincidido con estos dos importantes partidos en la gira por el Este de su equipo.

Yo creo que es esto último, aunque espero que tan solo sea una mala racha y que pronto vuelva a ser ese jugador decisivo para los Lakers. Por el bien del equipo angelino y de la liga.

Sin embargo, hay personalidades de la liga que siguen confiando en él como el entrenador del rival de anoche, Triano: "El viernes, después de nuestro partido, estuvimos viendo en el vestuario los últimos diez minutos (del Knicks-Lakers). Tapona tiros, palmea balones, hace movimientos de uno contra uno con tiro adicional. Es súperhabilidoso y superlargo. Los rebotes no se alejan mucho de la canasta. Un jugador de baloncesto muy hábil. Siempre parece que juega duro y los comentarios de ahora le dan la oportunidad de ser incluso mejor de lo que era".


FUENTE | Where Showtime happens y Tubasket.com
FOTOS| Yahoodeportes y la vanguardia (versión digital)

7 comentarios:

matraco dijo...

Hola crack! Yo creo que es una racha mala, que pasará.
Saludos y suerte con el blog

Unknown dijo...

Creo que en América se está siendo muy injusto con las críticas a Gasol. Desde su llegada los Lakers han dado un salto de calidad altísimo. No obstante, la prensa está ojo avizor para encontrar el más mínimo fallo. No se pueden meter todas las canastas, ni Jordan lo hacía. No hay más que fijarse en los partiditos que se mete Kobe en los que no mete ni una y siguen dándole todos los balones.

J-Bo dijo...

Es un megacrack, de los mejores jugadores de la liga, pero una mala racha le puede venir a cualquiera.

Siempre he ido con los pequeños y me he alegrado con las penas de los grandes, así que esta vez no iba a ser una excepción. La gira de los todopoderosos Lakers se prevee más dura de lo que muchos vaticinaban. Yo voté en el blog de NBA Lakers que se llevaban 3 derrotas, y lo mismo me quedo corto.

General Espartero dijo...

En América no se entiende que un jugador tenga la facilidad de Gasol para jugar a esto sin ser un megaportento físico.

No creo que Gasol sea flojo en los momentos duros, lo que creo es que su aportación es así (de más a menos) durante los partidos porque con gente como Kobe al lado jamás será Gasol el que asuma. Intentará aportar en otras facetas pero donde hay capitán no manda marinero.

Un saludo!

J.D. Mora dijo...

@ matraco

Yo también creo que es una mala racha. Ahora Gasol es jugador del mejor equipo de la liga y las críticas son más feroces y más mediaticas que cuando estaba en Memphis

@Javi Allue

Como digo eso es porque está en un equipo ganador. Pero creo que no merece esas criticas

@J- BO

Si la verdad que nadie se esperaba estas derrotas, tal vez una en casa de los Cavs pero nada más. Esperaremos a ver si superan esta mala racha o es que esta gira por el Este se les atraganta de verdad

@General Espartero

El talento se perdió en mi admirada NBA de los 80. Ahora se aboga por el fisico y los saltos. Es una verdadera pena.

Aporta muchisimo al juego. Pero en los últimos partidos en los momentos en el que él tiene que dar un paso adelante no está a la altura. Sigo confiando en él y yo creo que dentro del equipo también asi que no hay porque preocuparse.

Un saludo a todos y gracias por comentar

costalgaraldals dijo...

Si no estas al 100 % fisicamente, tu cuerpo no ejecuta lo que quiere tu mente. ¿Presión ? sinceramente ... NO. No veo que tenga más presión que antes, si acaso es para Kobe.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es cierto en tras estos dos partidos le he visto lanzar más, tal vez porque Phil le haya pedido que eche una mano a Kobe en la anotación. Pero me da la impresión de que a Pau le piden que lance y tirar cuando no tiene realmente buena posición.
Pau es grande porque hace mucho más que anotar. Él recibiendo donde reciba puede anotar si tiene posibilidad, pero sino saca el balón, fuerza faltas etc. y en este gira está pasando peor el balón.

Lo dicho, una mala racha. Pero... cuánto promedia en los últimos 3 partidos?

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...