viernes, 26 de febrero de 2010

Análisis | Demasiado verde para la NBA

- Vale, la hemos cagao.
- Tiene mucho potencial, lo que sucede es que está muy verde.
- Es el único hombre alto que ofrecía el draft.

Estos pueden ser los pensamientos del equipo técnico de Memphis Grizzlies poco antes de comunicarle a Hasheem Thabeet que a partir de ahora jugará en los Dakota Wizards de la D-League.

En un draft no escaso de talento y con una posición 2 para elegir al mejor jugador posible, Memphis Grizzlies no supo escoger la mejor opción. Por detrás del pivot tanzano salieron jugadores como Ricky Rubio, Stephen Curry o el posible ROY, Tyreke Evans.

Menos mal que en Tennesee tienen un equipo formado y no dependen del rendimiento de una nueva esperanza procedente del draft, si no fuera así el error hubiera sido mucho mayor. Memphis de esta forma manda a la liga de desarrollo un jugador que llegó muy verde a la NBA en la que tan solo podía aportar intimidación. Miedo bajo los aros que ha visto como el iraní Haddadi le adelantaba por la derecha para contar mucho más para Lionel Hollins

En la NBA, Thabbeet ha promediado 2,5 puntos, 2.9 rebotes y 1,2 tapones por encuentro jugando una media de 10 minutos por noche. Junto al pivot también han mandado a Hudson a la liga de desarrollo. Tendremos que seguir las progresiones de ambos para ver si son realmente jugadores para jugar en la mejor liga del mundo

Fuente | Ultimatenba.com
Fotos | Interbasket.net

2 comentarios:

Héctor dijo...

Los Grizzlies quisieron elegir un hombre alto por la confianza que tienen depositada en OJ Mayo (aunque se rumoreó que querían cambiarlo por Monta Ellis en este mercado), por eso "pasaron" de Evans, Harden o Curry.

El problema de Thabeet es que muchos lo querían ver como un nuevo Olajuwon, cuando como mucho puede aspirar a ser el nuevo Mutombo. En ataque es muy limitado, pero con su altura y sus condiciones físicas sólo tiene que mejorar su colocación y evitar las personales para ser un gran intimidador. Y si encima aprende un par de movimientos en el poste, mejor que mejor.

Yo creo que le vendrá bien un tiempecito en la D-League, jugando con menos presión y ante rivales más asequibles. Si no mejora en un par de temporadas, entonces sí que habrá que echarse al cuello de Chris Wallace y toda su pandilla.

Saludos!.

J-Bo dijo...

Necesita minutos, y yo llevo pidiendo que lo envíen a la D-League desde hace tiempo.

Aún no sé cómo se desenvolvería durante toda una mitad completa, sin sustituciones, y en la D-League tienen la mejor oportunidad de echarle un buen vistazo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...