jueves, 4 de febrero de 2010

ANALISIS| El incierto paisaje en Charlotte

Justo cuando la joven franquicia de los Charlotte Bobcats parece que empieza a cosechar sus mejores resultados deportivos la situación empresarial oscurece el paisaje.

La franquicia está en venta. Eso no es novedad. Se ha convertido en la cuarta franquicia que se encuentra en esta situación de la NBA. Los rumores decían que Michael Jordan se podría hacer con la mayoría del accionariado y controlar completamente la franquicia aunque carecía, quien lo diría, del capital necesario para asumir el coste.



Ahora es el mítico jugador el que quiere desvincularse del futuro de los Bobcats abriendo el paso a nuevos posibles compradores. La situación en Charlotte parece tensa, pero sin embargo, el equipo sigue dando sorpresas y alegrías a sus aficionados.



Según publica Espn, marzo podría ser la fecha fijada para el devenir de una franquicia joven que hasta la fecha no ha logrado grandes metas aunque el camino hacía los playoff parece más despejado que nunca.

La incertidumbre de quien será el dueño no sólo afecta a la parte más empresarial de la franquicia sino también al posible futuro deportivo. Larry Brown vino de la mano de Michael Jordan gracias a los contactos que este tenía en la Universidad de North Carolina. ¿Permanecerá el entrenador que tan buenas cosas está dejando en los Bobcats?, ¿Vendrá un coach nuevo con los compradores?. Parece que no sólo se hipoteca el accionariado del equipo si no también su devenir deportivo.

Me comentaba Miguel Ángel Paniagua vía Twitter que la franquicia se ha devaluado. Bob Johnson la compró por 300 millones y ahora vale 280. Esto hace que el propietario busque las mejores opciones para deshacerse de los Bobcats. Una franquicia recordemos de porcentajes negativos lo que dificulta su venta.



Parece ser que en marzo sabremos que pasa con el futuro de esta franquicia tanto el empresario como el deportivo.

FUENTE| Espn.com y twitter de Paniagua http://twitter.com/pantxopaniagua
FOTOS| nba.com

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Pues no lo entiendo.

Es una franquicia joven, con un buen publico detras, en gran parte por la influencia de NCaroline, y con buenos mimbres para dar guerra en el Este.

Fijate Jordan, lo que habra ganado y no puede comprarla, aunque parte de culpa la tiene su ex señora Juanita, que le medio desplumó tras el divorcio.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hay que recordar que uno de sus co-propietarios murió durante el verano.

La franquicia es joven y es normal que no sea beceficiosa hasta que no encadene algunas presencias en Playoffs consecutivas, cosa que debería producirse desde ya hasta al menos un par de años y todo lo dejan igual.

Como dice Big Ben, están apostando por jugadores universitarios de la zona para atraer a todo el público de las grandes universidades del Estado (UNC, Duke, Wake Forest, etc).

A ver como acaban, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...