miércoles, 17 de febrero de 2010

Análisis| ¿Será McGrady un free agent importante en verano 2010?

Todo el mundo habla del gran verano de agentes libres, y en este blog también me he hecho eco de ello. Todos conocemos los grandes nombres: Lebron, Wade, Stoudemire, Johnson o Boozer. Nadie mete en esas quinielas a Tracy Mc Grady.

Es cierto que no es el que era, que las lesiones lastran mucho su posible rendimiento en una plantilla, pero siendo así, ¿Por qué su nombre es el que suena más fuerte en el deadline? ¿Por qué es tan solicitado? Estamos de acuerdo que el limite salarial es la gran razón de que se rifen al escolta de los Rockets, pero ¿no sería apetecible poder fichar este verano a T-Mac por la excepción media? Porque no creo que pueda pedir mucho más a final de temporada.



El jugador de los Rockets está siendo ofrecido a varios equipos y alguno está muy interesado en la adquisición del escolta de la franquicia tejana. La oferta de los Bulls no satisface en Houston y parece que la de los Knicks se cerrara en las próximas horas.


Como digo los Knicks parecen que han tomado ventaja en la carrera por el fichaje. A cambio de mandar a Larry Hughes, al rookie Jordan Hill y Jader Jeffries. Además añadirían una primera ronda del año 2012. Los Knicks confían, que con los fichajes previstos, esta ronda del draft debería de tener poco valor en ese año, es decir, sería una elección media-baja. Con este fichaje el equipo de la Gran Manzana tendría la posibilidad de no renovar a T-Mac en verano y poder fichar a dos superestrellas de la liga o bien quedarse con McGrady pagándole mucho menos de su salario actual y fichar un jugador importante y 'un Lebron'

Es hacer tal vez de pitoniso. Pero si McGrady queda como free agent este verano podría ser un gran refuerzo para muchos equipos con un salario mucho menor del que recibe en la actualidad. De esta forma serían muchas las franquicias que podrían hacerse con un escolta con muchísimo talento que, si las lesiones le respetan, puede ser uno de los máximos anotadores de la liga. No lo sabremos hasta verano, pero tal vez deberíamos de meter a T-Mac dentro de esos jugadores apetecibles este verano.

FUENTE| Where Showtime happens, Ultimate nba, nbafans.
FOTOS| Hoopshype.com, google images

7 comentarios:

J-Bo dijo...

Precisamente se lo rifan por su contrato. Pero sin contrato, me duele reconocerlo, el jugador no tiene gran valor.

Viene de una 'microfracture surgery', con todos los interrogantes que eso supone, ha tenido lesiones más o menos serias en la espalda, que han limitado bastante su rendimiento... y es un año más viejo.

No quiero decir con esto que esté acabado ni muchísimo menos, sólo que la sombra de Penny Hardaway o Allan Houston, que precisamente jugaron en la Gran Manzana, es muy alargada...

Saludos, y gran post como siempre.

J. Mercadal dijo...

El problema de Mcgrady es, además de su historial clínico, el saber si esta dispuesto a aceptar un rol secundario en un equipo campeón. A tenor de sus declaraciones en Houston de momento no parece concienciado de que ya no es la gran estrella que sin duda ha sido y eso en un jugador acostumbrado a amasar mucha bola es peligroso para un equipo campeón.

Dicho esto, me gustaría que Chicago pudiese hacerse con sus servicios hasta fin de año, y no sólo por la pasta que libera este verano.

Pirrimarzon dijo...

El valor de McGrady reside sin duda en masa salarial que libera en verano. Sin eso, pocos se pelearían por él. Su nivel en los pocos partidos que ha jugado ha sido regular tirando a malo.

Eso sí, si en el equipo que le reciba ahora (si es que se concreta el traspaso) empieza a jugar bien, claro que intentarán ofrecerle la MLE. Pero imagínate a Walsh con el dinero suficiente para fichar a LeBron, crees que hay color ahora mismo?

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Está claro que su valor son los 23 millones de dólares que libera para el verano. Yo confío en que puede jugar a un nivel aceptable, algo mejor que lo que hace Stackhouse y algunos equipos querrían tenerlo. Lo veo más profesional que Iverson, por ejemplo, y aceptaría tener un rol de suplente.

Saludos

BPelaz dijo...

Buf, es un tema interesante.

No se si realmente habrá algun equipo que quiera arriesgarse con T-Mac. Fíjate lo que complicado que lo ha tenido Iverson este verano para firmar un contrato, y fijare como fueron las canditades que iba a cobrar en Memphis. Ridículas para él.

J.D. Mora dijo...

@ J-Bo

Penny Hardaway y Allan Houston son la referencia en NY. Todo depende de como esté fisicamente T-Mac en este final de temporada.

@ J.Mercadal

Yo creo que es más inteligente que AI y aceptará su rol. Creo que en un equipo como Knicks o incluso Bulls (teniendo en cuenta que Salmons saldría del equipo) tendría posibilidad de jugar muchos minutos.

@ Pirri

Creo que al final de temporada se merecerá ese MLE. Desde luego que no hay color con la posible llegada de Lebron

@ Almanzor

Desde luego es más inteligente que AI como decía antes.

@ BigBen

T-Mac tiene oportunidad de jugar para ganarse el salario esta casi media temporada que le queda. Veremos lo que pasa

Gracias a todos por comentar. Un saludo

General Espartero dijo...

Tarde pero aquí estoy.

Comenta Ramón Trecet en su blog que igual McGrady nunca fue tan bueno como decía Andrés Montes porque nunca consiguió hacer con sus equipos algo medianamente serio en playoffs.

Todos coincidimos en que ya no es una superestrella, que difícilmente vuelva a tener el papel preponderante que tuvo pero que sería posible que si pusiera de su parte pudiera alcanzar un nivel mínimo que le permitiese hacer de perfecto sexto hombre para un equipo potente. Eso le dejaría en buen lugar en el mercado de agentes libres, cualquier aspiración superior dará en una retirada anticipada o en quedarse unos mesecitos en la Free Agents Pool

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...