lunes, 8 de febrero de 2010

AQUEL DÍA...| 9 de junio de 1987 NBA Finals Game 4

Hoy comienzo una nueva sección dentro de Where Showtime Happens. En mi afán por conocer todo aquel baloncesto que mi edad no me permitió ver, he recopilado una buena colección de partidos clásicos que están saciando esta sed de saber.

En 'Aquel día...' no sólo aparecerán sólo partidos de finales o playoff si no que también aparecerán partidos de liga regular tanto antiguos como de esta misma temporada. El objetivo de la sección no es otro que abrir un debate y comentar la situación, el partido, aquel jugador o la época.

Hoy en 'Aquel día...': 9 de junio de 1987. Boston Garden. Cuarto partido de las finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics





Con el marcador 106-105 a favor de los verdes, Kareem Abdul Jabbar falla su segundo tiro desde la linea personal. El balón llega a las manos de un McHale que estaba haciendo un soberbio partido, como tenía acostumbrado a la parroquia céltica. Bajo la presión de M.Thompson el balón va fuera y por lo tanto la posesión es para Los Angeles Lakers.

A falta de siete segundos Magic Johnson recoge un saque de banda de Michael Cooper. Amaga el lanzamiento desde larga distancia y finta hacia dentro. Cuando llega a la linea de tiros libres se eleva, y delante de la figura del propio McHale, lanza un gancho que hubiera firmado Jabbar para dar la victoria tras remontada a los Lakers en el cuarto partido de las finales.

Para evitar la derrota los Celtics disponían de 2 segundos. Dos segundos en los cuales el balón va a las manos de Larry Bird, pero la estrella de los Boston no acierta el triple dando la victoria y la ventaja en la eliminatoria al equipo angelino.

Aquí os dejo los últimos instantes del partido:



FUENTE| Where showtime happens, nba.com
FOTOS| googleimages
VIDEO| youtube

8 comentarios:

J-Bo dijo...

A mí todo esto me pilló en otros menesteres, así que está bien recordarlo de vez en cuando.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo tampoco pude vivirlo por mi edad y también recurrí al vídeo. El Baby-Hook de Magic es una de las imágenes clásicas de la NBA de los 80. Esencia pura NBA.

Saludos y a ver qué tal esta sección.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Mítico partido, tal vez la canasta más famosa de Magic Johnson, el mejor jugador de baloncesto que mis ojos han visto jamás.

Saludos.

J.D. Mora dijo...

@ J-Bo

Intentaré recordar grandes momentos y otros interesante.

@Almanzor
Efectivamente es una de las más clasicas junto a algunos pases de Magic.
Espero que la sección abra debates y hablemos de nuestros jugadores favoritos, épocas o partidos

@Mo Sweat
El mejor jugador de la historia. Cambio la NBA por completo y nadie de su altura ha tenido tantos recursos técnico, caracter ganador y capacidad de hacer baloncesto como Earvin Magic Johnson.

Gracias a todos por comentar

NBA LAKERS dijo...

Clásico de los clásicos.

Te invito a nuestro blog de los Lakers, que vuelve a funcionar en normalidad como siempre.

Un fuerte abrazo!

-NM-

Unknown dijo...

Yo tuve la suerte de narrar junto al autor de este blog parte de este partido en una práctica universitaria. No soy excesivo fan de la NBA, pero he de reconocer que esta maravilla de partido me enganchó desde el primer minuto.

Y el gancho final, pues... Bestial. Un gran momento, pero no sólo del basket, sino de la historia del deporte.

Óscar Gaspar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Gaspar dijo...

¡El baby-hook en su máxima expresión... vaya talento, que clase!

Aun así con la facilidad de analizar el partido casi 20 años después y no ser parte del mismo en la cancha, creo que Celtics perdió el partido más que ganarlo Lakers. Me explico, a falta de menos de 2 minutos con 5 arriba y posesión había muchas opciones de triunfo y las decisiones ofensivas y defensivas de Boston a mi parecer no fueron adecuadas.

1- Primer ataque: Parish sufre un 2x1, debía haber pasado el balón a su compañero liberado debajo de canasta en vez de cegarse en jugarla. Además si McHale hubiera ocupado línea de tres amenazando el tiro exterior cercano a Parish este le hubiera podido pasar pues sus dos defensores estaban por delante de él.

2- Primera defensa: balance defensivo 3x3 para posteriormente pasar al 4x4. Celtics tapa el carril del centro para impedir la penetración de Magic o posible pase interior a Kareem pero deja un triple liberado cuando estaban en igualdad numérica.

3. Segundo ataque: pffff ¡Bird hace un pase a los tobillos! y lo peor, no consumen apenas tiempo.

4. Tercer ataque: Tras un cambio en el marcaje de Lakers, Kareem se empareja a Bird y este falla la suspensión algo precipitada con la mano encima, quizás podía haber consumido más la posesión y jugar el dribble aprovechando su mayor velocidad y agilidad o pedir un aclarado para entrar a canasta.

5. Tercera defensa: Bloqueo ciego a Parish que debía haber estado atento a ello, en el cambio nada puede hacer el defensor de Kareem. Alley-opp a 30´´ y Lakers se pone por encima. Imperdonable.

6. Cuarta defensa: Se la juegan a defender. Se cierran bien sobre Kareem y cometen falta.
El factor cancha juega a su favor y tienen la suerte que el segundo libre no entra, ¡pero le dan una segunda oportunidad a L.A no atrapando el rebote¡
Magic recibe tras saque de fondo, McHale le da el centro y mano buena cerrándole el fondo en vez de hacerlo al revés (no lo comprendo). El resto es imposible de defender.

Saludos¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...