sábado, 6 de febrero de 2010

CRÓNICA| Billups es el pistolero más rápido del oeste

En un gran partido del base de Denver (39 puntos y 8 asistencias) que fue letal desde la linea de tres con un acierto del 69% (9 de 13) los Nuggets ganaron en el Staples Center a unos Lakers que no consiguieron parar el juego ofensivo de los hombres de George Karl.



Chauncey Billups dio una exhibición desde la línea de tres preparando su participación en el concurso de triples del All-Star de Dallas ante los Lakers. El base de los Nuggets salió inspiradísimo en la faceta anotadora y fue un verdadero huracán que la defensa angelina no supo parar.




En un comienzo de partido ajustado Kobe Bryant y Billups llevaban el peso ofensivo de sus equipos. Aunque parecía que el escolta de los de púrpura y oro no podría participar en el encuentro por lesión capitaneó a su equipo en anotación de nuevo con 31 puntos además de capturar 9 rebotes.


Ante la baja de Carmelo Anthony, Denver no lo acusó y se marcó un soberbio partido ofensivo llegando hasta los 130 puntos como visitante. Los Lakers comenzaron adelantándose en el encuentro con un Kobe Bryant acertado escudado como de costumbre por Pau Gasol.



El equipo angelino se despegaba del marcador gracias a la actuación de su equipo titular ya Denver no podía detener la calidad de la primera unidad de los Lakers. Cuando ingresaron al campo los hombres del banquillo del conjunto de Phil Jackson apareció Billups para igualar el partido a base de triples. El base de Denver anotó de forma consecutiva tres lanzamientos desde la línea de tres para dejar el marcador de nuevo igualado. Esta situación obligó al maestro zen a meter de nuevo toda la artillería en pista y de esta forma llegar cinco arriba al descanso tras un gran mate de Gasol a lanzamiento fallido de Bryant.



Las cosas pintaban muy bien para el actual campeón cuando apareció de nuevo Billups para anotar sin fallo cuatro triples más, dejando claro que el equipo de Denver es serio candidato a coronar la clasificación del Oeste. Con el equipo contagiado del 'efecto Billups', los Nuggets se iban cinco arriba al final del tercer cuarto.



Desde este momento la máquina anotadora del equipo de George Karl no paró. Mientras que la estrella del encuentro se dedicaba a las labores de distribución fueron JR Smith y Ty Lawson los que tomaron el mando para pronto ponerse diez arriba en el marcador. El escolta dio un recital de movimientos y lanzamientos en suspensión hasta llegar a los 27 puntos en el encuentro. Mientras, unos Lakers muy acelerados cometían imprecisiones, elegían mal los lanzamientos y dependían, una vez más, de Kobe Bryant. El esfuerzo del escolta angelino no fue suficiente ante unos compañeros inoperantes que se encontraban una y otra vez con la defensa de Andersen y K. Martin. En medio del huracán ofensivo (67% de acierto de los Nuggets en la segunda mitad), Gasol mantenía a Lakers a frote con sus 17 puntos y 17 rebotes insuficientes para vencer a unos Nuggets inspirados liderados de forma magistral por un Billups con la muñeca tocada por una varita en la noche de ayer.

Tras este encuentro Lakers siguen lideres de la conferencia Oeste seguidos por unos Nuggets que recortan distancias amenazando de esta forma la supremacía de los angelinos. Las últimas derrotas ante Cleveland y Memphis y la de anoche ante Denver ponen de manifiesto un momento de flaqueza de los campeones que da moral al resto de equipos cara a la segunda mitad de la fase regular.

BOXSCORE



FUENTE| Texto integro de mi colaboración de www.palcodeportivo.es
FOTOS| Espn.com

2 comentarios:

General Espartero dijo...

Ojo con los Lakers que se están desinflando por momentos. No porque pierdan partidos, sino por la sensación que dan cuando los pierden.

Todavía queda mucho y puede pasar de todo, pero han perdido los dos contra Cleveland y ahora los Nuggets les mojan la oreja... a ver qué pasa en primavera.

Un saludo!

J-Bo dijo...

Bi-Bi-Bi-Bi-Billups!

Que increíble es este jugador... para mí es como ver a un jugador de baloncesto encerrado en el cuerpo de un sprinter...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...