miércoles, 24 de febrero de 2010

Crónica | Y apareció Kobe

El escolta de los Lakers reapareció tras varios partidos para lograr el lanzamiento ganador a falta de 4 segundos ante unos Grizzlies que pusieron las cosas muy difíciles a los de púrpura y oro



Todo comenzaba placido para los actuales campeones. Estaban acertados en ataque con su líder en pista. Los Grizzlies fuera del partido fallaban triples desde los laterales con sus jugadores totalmente solos y en la pintura sus pívots se cargaban de faltas. Mientras tanto era Kobe Bryant con un triple más tiro adicional y un Gasol enchufadísimo lo que ponían doce arriba y presagiaban un fácil partido para los angelinos.

En el segundo cuarto nada cambió. Tan sólo O.J Mayo mantenía a los suyos por debajo de los 8 puntos de diferencia. En el intento de remontada los osos se precipitaban en unos ataques rápidos, queriendo anotar lo antes posible para paliar una ventaja que parecía que aumentaría por momentos. Así se llegó al descanso, con unos Lakers con el trabajo hecho y unos Grizzlies que no veían como hacer daño a la defensa angelina.

En el descanso todo cambió, siembra y échate a dormir como dice el refrán. Sin Kobe en pista y con un Gasol menos activo que en la primera mitad, Lakers perdía poco a poco su diferencia. La defensa hacía aguas con un Artest que sigue sin encontrar su sitio en el equipo en el momento que no sirven las excusas de adaptación. O.J Mayo y Randolph conseguían igualar el encuentro e incluso ponerse por encima en el marcador. Ese fue el momento en el que los californianos tuvieron dudas. Un partido ganado antes del descanso se convertía en un pequeño infierno y más tras el 11-0 de parcial para los equipo de Hollins.

Con esta sensación de catástrofe se llegaba al último cuarto. Casi diez puntos arriba, Memphis se animaba en ataque y defendía rocoso en la pintura. Era el momento de atacar rápido para los de amarillo, de azul anoche. En ese momento surgió el factor arbitral. En el momento más caliente de la noche, un bloque de Marc Gasol a Bryant fue amolestado como falta, inexistente al parecer, en ataque. Desde aquí, la guerra. El entrenador de Memphis, Lionel Hollins, protestó la falta enérgicamente lo que provocó la señalización de una falta técnica. El ambiente caldeado no benefició en nada a unos Grizzlies con menos experiencia. El partido llegaba igualado a los últimos 10 segundos donde O.J Mayo, el mejor del partido hasta el momento, no fue capaz de anotar ninguno de sus dos tiros libres dejando el última posesión a Lakers. Es decir, el momento de Bryant.


Tras el tiempo muerto el 24 de los Lakers no falló, tras bloqueo y pase de Pau Gasol el lanzamiento fue dentro de la cesta. En el momento de los grandes jugadores Kobe no falló. Lakers ganaba partidos sin el astro de Filadelia, pero en estos momentos es lo cuando marca la diferencia.

El equipo angelino vence a unos Grizzlies que les mojaron la oreja en la última ocasión. Tras la victoria los actuales campeones se sitúan con un balances de 43-14 mientras que Memphis sigue fuera de playoff con un 28-28

Boxscore

Fuente | Texto integro de mi colaboración con www.palcodeportivo.es
Fotos | nba.com

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Bueno, me dolió especialmente esta derrota, tras haber puesto a Lakers contra las cuerdas...

Me sigue doliendo en el alma ver a tantos seguidores de Lakers y especialmente de Kobe en el FedExForum... pero esta vez se dejaron notar menos que la vez anterior (por qué sería xDD) y ÉSTE para mí es el mejor indicativo de que las cosas se están haciendo bien por Tennessee... por encima de lo que puedan decir ni sus dirigentes, ni periodistas...

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No estoy tan de acuerdo en que pensaran que el partido estuviera ganado al descanso. El segundo cuarto lo gana Memphis y sólo se fue 5 arriba al descanso.

De todas formas, no sé qué le pasa a Memphis. El banquillo sigue estando al mismo nivel bajo y los titulares no andan mal, pero está claro que los Grizzlies pierden fuelle.

Por cierto J-Bo, mucho color amarillo todavía en las gradas.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...