domingo, 7 de febrero de 2010

MIS LEYENDAS| Wesley Person


Les estoy acostumbrando a grandes tiradores de 3. Jugadores de un perfil diferente a los de la superestrellas, pero creo que son los que hacen grande la NBA.
Hoy como digo es el turno de otro tirador. Un especialista que exhibió un estilo peculiar por las canchas de baloncesto americanas.

Hoy en 'Mis Leyendas': Wesley Person. ¿Por qué está 'Wes' entre mis leyendas? Por la misma razón que está Steve Kerr o estará Glen Rice, por su lanzamiento de tres. Además siempre me pareció un jugador de equipo, elegante y muy efectivo. Alguien diferente.



Wesley Person (Brandtley, Alabama 1971), escolta especialista en el lanzamiento de tres puntos que jugó un total de 11 temporadas en la NBA vistiendo la camiseta de distintos equipos. Hermano del también jugador de baloncesto Chuck Person (ROY de 1987)

Fue un jugador destacado en la Universidad de Auburn (al igual que Charles Barkey) siendo el máximo anotador de tiros de tres histórico de la universidad. En el año 2006 los Tigers retiraron su camiseta. En la universidad de Alabama nadie más llevará el número 11 de este jugador. Además en su etapa universitaria fue elegido como All-American en 1994.

Ya en la NBA fue elegido en primera ronda por los Phoenix Suns en el puesto 23 en el draft del 94 (cosecha en la que destacaron Glen Robinson, Jason Kidd o Grant Hill). Jugó 3 temporadas en la franquicia de Arizona promediando 12 puntos por partido con más del 40% de acierto desde la línea de tres. Compartió equipo con jugadores de la talla de Danny Manning, Charles Barkey o Kevin Johnson.

En la temporada 97/98 fue traspasado en un trade múltiple a Cleveland Cavaliers donde aumento su promedio de anotación a 14 puntos por partido siendo el máximo anotador de la franquicia de Ohio desde la línea de tres puntos. Sin embargo, las lesiones obstaculizaron su progresión perdiéndose un gran número de partidos. Tras concluir su mejor temporada en el curso 01/02 con 15.1 puntos por partido fue traspasado a los Grizzlies donde no logró dar su máximo nivel para ser traspasado de nuevo a la temporada siguiente a Portland Trail Blazers en el trade por Bonzi Wells.

Tras este traspaso su rendimiento fue a menos siendo enviado a Atlanta Hawks y más tarde a Miami Heat donde fue cortado tras disputar tan solo 16 encuentros. Person concluyó su carrera deportiva en Denver Nuggets en 2005



A lo largo de su carrera Wesley Person promedió 11 puntos por partido siendo resolutivo desde la línea de tres. Esta característica de lanzador le llevo a ser el séptimo jugador con mejor porcentaje en la historia de la NBA.



FUENTE| Nba.com
FOTOS|google images
VIDEO| youtube.com

4 comentarios:

General Espartero dijo...

Tuve la suerte de verle en directo en el Plantío de Burgos en una selección subveintialgo americana contra la española. Tenía una clase sobrenatural, todos éramos conscientes de que era el hermano de Chuck Person y que el tiro de el 'rifleman' era mortal... pero su hermano tenía una muñequita también digna del apellido.

Un saludo!

BPelaz dijo...

Gran tirador. Es el típico jugador que cualquier equipo querría tener.

Esto era un tirador, y no el Jason Kapono de turno.

J-Bo dijo...

Lo recuerdo con los Grizz. Su hermano era más popular, eso sí.

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

"The Pistolman", hermanísimo de "The Rifleman", era un enorme tirador y jugador de baloncesto. Le recuerdo muy gratamente en su etapa en Cleveland, lo que pasa es que por aquella los Cavs no brillaban demasiado. Lástima sus lesiones y su traspaso a Grizzlies, momento en que empezó a decaer súbitamente.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...