jueves, 25 de febrero de 2010

Opinión | ¿Declaraciones incendiarias o sensacionalismo?

No es nuevo en el gran circo de la NBA que los jugadores a veces se apoyen en los medios para manifestar su irritación o la falta de cariño. Otra veces algunas palabras se sacan de contexto. Trabajo de los periodistas es valorar estas palabras de la forma correcta lejos de sensacionalismos y de favoritismos.

Ayer despertabamos con las siguientes declaraciones del español Rudy Fernandez:
"Lo único que quiero es jugar y me puede dar igual dónde sea"

Esto fue interpretado por muchos medios de comunicación como la apertura de Rudy a volver a Europa. Seamos serios. Rodolfo tiene 24 años y un gran talento para el baloncesto y no creo que a la primera barrera que encuentre en su camino se vuelva a Europa.


Es cierto que no pasa por su mejor momento, eso y que no goza de tanta confianza de McMillan. Además el rendimiento del mallorquín no está siendo todo lo buena que se pronosticaba, muchos especialistas lo nombraban como jugador más mejorado al principio de temporada.

Argumentado esto, Rudy dijo:
“McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía. Y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere. Pero no noto esa confianza que en el primer año tenía.”

Señores. Los Blazers se han negado en infinidad de ocasiones a que Rudy fuese moneda de cambio, lo que demuestra la confianza que tienen en Portland en el jugador español. Además es muy valido para jugar en la nba y ¡que carajo! encanta a las chicas del Rose Garden. Sin Rudy los Blazers perderían juego y tickets en taquilla.
Fuera de Oregon ya ha sido solicitado.
Estas sólo son muestras del porqué Rudy no abandonará la NBA ni destino Real Madrid ni destino Barcelona.

Estas confabulaciones solo han sucedido en los medios españoles. Poco he oído, leído o visto sobre la rajada de Manudo al pronunciarse molesto con los Spurs por su poco afán de renovarle, lo que le puede conducir a terminar su carrera en algún grande de Europa o el malestar de Camby por su fichaje con los Blazers.

"He likes the Clippers, he likes the organization, he likes L.A.," "His wife is happy in L.A. And he's not one for change. He's definitely not happy about this."

Pero bueno, es una lucha perdida. Es muy difícil cambiar a unos medios como los españoles. Aquí dejo la pregunta: ¿Alguien duda que Rudy seguirá en la NBA el año que viene?

Fuentes: Ultimatenba.com, Marca.com
Fotos: Google images

2 comentarios:

FrancoTirador dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://whereshowtimehappens.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pensar que Rudy volverá a Europa el año que viene es de risa. Lo que pasa es que determinados periódicos deportivos aprovechan la más mínima para intentar desviar la atención del espectador de un equipo apabullado en la Final de la Copa por su eterno rival que le birló a la máxima promesa del baloncesto europeo, que lleva varios años sin título y a las puertas de una posible eliminación en Europa.

Rudy cuenta para McMillan, para Portland y para todas las franquicias NBA.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...