martes, 9 de febrero de 2010

OPINIÓN| Gasol como jefe

Estábamos acostumbrados a ver a Gasol como jefe en Memphis Grizzlies o en la Selección Española. Como tal había logrado el mejor resultado histórico de la franquicia de Tennesse y un mundial y un Eurobasket con la roja. Así que sabíamos lo que era capaz de hacer.



Estos dos últimos partidos sin Kobe Bryant, ausente por lesión, Pau a tomado el mando y ha dado un paso adelante para liderar a una franquicia histórica como son los Lakers. En el primer partido tal vez el puesto le vino grande pero anoche ante los rocosos Spurs el de Sant Boi se salió.

Por eso y tal ver el encuentro me hago la siguiente pregunta. ¿Sería Gasol capaz de liderar un equipo como jugador franquicia con aspiraciones altas? Mi respuesta es sí, pero habría que mirar algunos condicionantes.



Pau Gasol se adapta a cualquier tipo de juego gracias a sus amplios conocimientos baloncestísticos y a su inteligencia en la cancha. Pero siendo el jugador más importante del equipo tal vez los demás tendrían que adaptarse a sus características de hombre alto con movilidad y buen lanzamiento de 5 metros. Para esto tendría que tener lo que cuando estaba en Grizzlies pedía a su GM, un pívot fuerte e intimidador que le quitase la presión defensiva y le diese más sitio en la pintura en ataque.

Siempre me gustó el tandem hombre alto + jugador de perímetro. Así que su escudero debería ser un escolta anotador. Como sucede con Kobe Bryant, pero con un perfil medio y no de superestrella.

Le añadiremos a este equipo utópico un base distribuidor que no se centre en labores anotadoras y un tirador especialista. La segunda unidad sería solvente o con gente joven.


En conclusión, dado que la descripción de equipo tipo para que Gasol pudiese ser el jefe en un equipo con aspiraciones se da en muchos de los equipos punteros, la respuesta es: Sí Gasol podría ser el jugador franquicia de un equipo ganador.
Gracias al rendimiento de Gasol se hace válida esta frase dicha por él mismo ayer: "Hay equipo más allá de Kobe"

Y vosotros...¿qué opinais?

FUENTE| Where Showtime Happens y Espn.com
FOTOS| Espn.com (partido Lakers-Spurs)


4 comentarios:

Enrique dijo...

Yo creo que es algo dificil de decir...y que depende mas de lo que este rodeado que de el.

Como jugador franquicia en Memphis les llevo a PlayOffs tres temporadas, pero las tres fueron barridos en primera ronda.

Los equipos de aquella epoca de Memphis no eran mancos (Williams, Miller,Battier, Wells, Posey, Stoudemire, Bobby Jackson, etc) pero siempre le falto ese pivot que el pedia.

Sin duda en los Lakers esta mejor acompañado que entonces aun excluyendo a Kobe. Odom, Artest y Bynum > todos los nombrados anteriormente en Memphis.

Sin embargo yo creo que si a este equipo se le quita a Kobe, simplemente lucharian por pasar de primera ronda y quizas tratar de colarse en finales de conferencia, pero nada mas. Lo mismo que si pones a Kobe y quitas a Gasol, claro.

Se puede decir que Pau ya lidera a un equipo ganador, que es la seleccion. Pero tambien la compañia que tiene alli es excepcional. Ademas de que bajo reglas FIBA seguramente sea uno de los tres mejores jugadores del mundo tirando a la baja. Pero en la Nba, no.

Pero ciñendome a la pregunta, que ya me estoy alargando mucho, mi respuesta es que creo que NO en la Nba.

Óscar Gaspar dijo...

Para mi Gasol debe estar rodeado de muy buenos jugadores para rendir como jefe y repartirse los galones,(lo que sucede con España) pero también es cierto que ningún jugador en el balncesto actual gana el anillo el solo.
Considero a Pau un excelente "diesel" que te va machacando poco a poco a lo largo del partido y además sin prodigarse de cara a la galería, pero todo sea dicho, nunca le daría el último balón porque eso es innato y el no lo tiene.

General Espartero dijo...

Coincido con Óscar, siempre que esté rodeado de buenos jugadores puede tirar del carro como hace en España sin importar el rival.

Un saludo!

J-Bo dijo...

Siempre se podría intentar confeccionar un equipo para que él brillase, pero la mejor virtud de Pau precisamente es que no necesita que sus compañeros jueguen para él para hacer su trabajo, y que se amolda con facilidad a jugar con otra superestrella, en este caso Kobe.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...