sábado, 27 de febrero de 2010

Opinión | Triple doble de fundamentos

En una época donde predomina el músculo y los jugadores atléticos es dificil ver actuaciones como la de anoche de Jason Kidd.

Los fundamentos de baloncesto que el vetarano base de los Dallas Mavericks muestra en la cancha desde hace más de 15 años son impresionantes. Algunos le prejubilaban esta temporada, otros le veian lento y adelantado por el francés Beaubois. Nada más lejos de la realidad. Kidd ha cubierto sus deficiencias físicas de la edad con experiencia y conocimientos tácticos.


Anoche el jugador nacido en San Francisco logró 19 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes dando una auténtica exhibición en el último cuarto. Y es que el base de los Mavs estuvo perfecto en todas las facetas del juego haciendo recordar a aquel Big O de los años 70. Estamos ante uno de los mejores bases de la última década y entre los más grandes organizadores de la historia.

Los Mavericks son grandes aspirantes al anillo. El fichaje de Butler y Haywood se ha unido a unos grandes partidos de Nowitzky tras el All-Star siempre acompañado de un equipo sólido con Terry y Marion. Además de un Kidd que a sus 36 años está sorprendiendo a propios y extraños al igual que Nash.

Tan solo hay que ver una de las jugadas claves del encuentro para darse cuenta que es necesario algo más que músculo para jugar a esto. Kidd es un gran conocedor de los fundamentos de este deporte y de sus reglas, gracias a esto Dallas pudo levantar el partido y más tarde hacerse con la victoria.



Ha causado polémica esta acción de Kidd, pero inteligente el base de los Mavs, aprovechó todo aquello que rodea el baloncesto, reglas que afectan a los integrantes del banquillo incluidas, para hacer ganar a su equipo.

Aquí además os dejo la exhibición de Kidd:



Fuente| Protectthepaint.com
Foto | Dallas Mavericks Official Site
Video | Protectthepaint.com y Youtube.com

5 comentarios:

Enrique dijo...

Si ya de por si los Mavs fans no teniamos ningun remordimiento por el traspaso Kidd - Harris, actuaciones como la de anoche no hacen mas que alegrarnos de haber hecho el traspaso.

Menuda exibicion. Anoche no paraba de pellizcarme y frotarme los ojos por lo que estaba viendo, porque a parte del espectacular, monstruoso triple doble, ibamos perdiendo de 15 a falta de 8 minutos y de 13 a falta de 5 y medio.

He leido a gente por ahi decir que si la jugada de Kidd es antideportiva o noseque. Vale, lo admito, ha sido en el foro de Marca, a veces caigo en la tentacion de leerlo. Y no entiendo que se pueda considerar asi. Para mi es simplemente una genialidad, una de las jugadas mas inteligentes que he visto en mi vida, por la rapidez de pensamiento, por la velocidad en la ejecucion, porque esa jugada fue clave para que hubiese prorroga, por tener ese punto de diablo viejo,pues estamos ante un jugador que ENSEÑA a un entrenador.

Las palabras se quedan cortas para describir lo que hizo Kidd la pasada madrugada. Solamente puedo recomendar ver los ultimos 12 minutos con los que nos deleito este hombre ayer.

BPelaz dijo...

Es un jugador muy listo, y eso le vale para seguir siendo muy grande. Otros jugadores mas dependientes de su físico habría notado mas su decadencia. De todas maneras, no nos volvamos locos por un partido. La temporada de Kidd está siendo muy justita.

En el tema con Mike Woodson, entiendo las dos partes, pero creo que lo de Kidd es un mal gesto, y no pretende enseñar, sino sacar algo de provecho. Aunque tambien es verdad que Woodson no puede estar ahí metido.

Jorge (alerotirador) dijo...

La acción de Kidd demuestra su pillería. Y estoy a su favor porque la pista es de los jugadores.

Cansado estoy de ver a entrenadores metidos en la cancha, que si bien es fruto de la adrenalina, deberían de controlar porque no hacen ningún bien.

Seguramente no sea Kidd el jugador por el que pagaría para ver jugar, pero reconozco que me gusta porque juega para el equipo.

Saludos.

Enrique dijo...

@BigBen Kidd esta promediando casi un doble doble de puntos y asistencias y 5,5 rebotes. Para mi esta teniendo una temporada buena claramente.

Que no meta 15 o 20 puntos por partido no quiere decir que no sea determinante ni mucho menos, y desde el All Star esta siendo el mejor base de la liga.

J-Bo dijo...

Ahora sé porqué lo llamaban Mr. Triple Doble.

No es serio, brutal!!!

Yo también me alegro de que Kidd le haya sacado esa falta al entrenador contrario!!! jugón!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...