martes, 16 de febrero de 2010

TRADE| Camby llega a Portland por Outlaw y Blake

Hace unas horas se confirmaba el cambio de jugadores entre Portland y Los Angeles Clippers. La franquicia de Oregon recibe ese jugador interior que tanto necesitaba y los Clips se hacen con más fondo de armario con dos jugadores interesantes. Aunque Blake no es santo de mi devoción, McMillan no piensa lo mismo.



¿Qué consecuencias puede traer este trade?



Portland recibe eljugador que hará pareja con Lamarcus. Si ya progresaban con problemas en la pintura, con el fichaje de un defensor contrastado como es Marcus Camby el equipo podría progresar. Otra consecuencia sería más minutos para Rudy Fernández que daría más dinamismo al ataque de los Blazers y las chicas de la grada de los Trail gritarían más a lo largo del encuentro(tema del que algún día hablaré). Mc Millan no estará muy contento ya que se va su ojito derecho, Blake y le tiene que dar bola a un base joven, con lo poco que le gusta...



Por su parte los Clippers reciben dos jugadores bastante aprovechables de los que su entrenador seguro que saca rendimiento. Un alero consistente como Outlaw le puede dar descanso a una plantilla llena de lesiones además de minutos como microondas, rol con el que podría funcionar. Blake sería un buen base suplente que le de descanso a Baron para que no fuerce demasiado en lo que queda de temporada. Además el jugador procedente de los Blazers puede actuar como un escolta si quieren jugar con dos pequeños.

En conclusión sobre el papel un trade beneficioso para ambos, pero viendo las necesidades, tal vez sean los Blazers los que salgan más beneficiados de este traspaso debido a la necesidad de un pívot consecuencia de la plaga de lesiones que padecen.

FUENTE| nba.com, where showtime happens, nbafans, twitter de pancho paniagua
FOTO| nba.com, espn.com

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Portland necesita un 5 y ya lo tiene, con riesgo cero ademas. En verano acabará contrato, y ahi veran que hacen con Cambyman. Lo malo para los Blazers es quitarse del medio a Outlaw, un jugador muy versatil y que me gusta bastante, pero cn Roy, Rudy, Batum y Webster en las alas ya les vale.

Los Clipps se han movido bien. Necesitan sitio para que Griffin juegue, y mientras DeAndre Jordan tendrá minutos para crecer. Outlaw les vendrá bien si no le dejan escapar en verano, y Blake siempre aporta. Aunque estoy de acuerdo contigo, y me gusta poquito.

General Espartero dijo...

Coincido con BigBen, a mí también me gusta Outlaw y podía aportar mucho.

Creo que los Blazers se han movido por la urgencia y que esta no es buena consejera y, aunque a la corta la estrategia les puede salir bien, a la larga han perdido a un base correcto y a un alero que podía acabar evolucionando por un pivot en sus últimos momentos baloncestísticos.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Camby sólo renovaría el año que viene si continuan en el dique seco Oden y/o Przybilla. No me gusta la ausencia de Outlaw, pero creo que incluso podrían darle la oportunidad a menudo a Dante Cunnigham, un tipo cumplidor y muchísimo más barato, que ya se sabe, en tiempos de crisis no conviene ir al límite porque al final terminas mojándote el culo.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Los Clippers ganan ???

J-Bo dijo...

Los Blazers ganan, y mucho. Pierden de vista a Blake, que con Miller, Bayless y Mills era poco menos que un estorbo. Pierden de vista a Outlaw, que con Webster, Batum y Rudy ya era demasiados jugadores en la misma posición. Ganan a un veterano contrastadísimo como Camby, que necesitaban más que el comer, y si sale bien, lo renuevan.

Es decir, equilibran una plantilla superdesequilibrada, con riesgos cero, y cero contratos para la temporada que viene.

¿Me dejo algo? ¿Alguien ha mencionado la lotería?...

Óscar Gaspar dijo...

Yo no creo que los Blazers asuman con el fichaje un riesgo 0 ya que Camby es del famoso club de Cristal de Bohemia y por Oregon tienen afinidad por el dique seco. . Les puede aportar mucho rebote e intimidación este año y creo que otro más hasta que entre en declive. Quizás la franquicia solo lo quiera este año mientras se recuperan Odem y
Przybilla.

Clippers se lleva un jugador que me gusta mucho como Outlaw y otro que no me gusta como Blake, aunque es cierto que es un cumplidor. Además reciben pasta.

Digamos que Portland busca rendimiento a corto plazo y L.A. a largo plazo. Ambos equipos podrán liberar salario no renovando a sus jugadores ya que serán agentes libres el próximo verano, una operación interesante a ambos lados.

Saludos.

J.D. Mora dijo...

@ Todos

Gracias a todos por responder. Ahora Camby dice que no es feliz con el traspaso. Más problemas para el puesto de center en portland.
Un saludo

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Camby estaba muy tranquilo en Clippers si necesidad de jugar Playoffs ni nada. Es un jugador que no es competitivo en nada y en los últimos años sólo juega para hacer números. Si le convencen de que rindiendo bien en un equipo con aspiraciones puede lograr otro buen contrato, a lo mejor se motiva o algo.

En cuanto a Outlaw, los Blazers pierden a uno de muchos aleros que en el fondo, uno sobraba. Les vendrá bien a Clippers. No sé si acaba contrato o no.

Por Blake, pues fíjate que creo que Blazes se ha equivocado, ya que era un base seguro para jugar sus 20 minutos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...