jueves, 18 de febrero de 2010

Analisis| Jamison, el arma definitiva para el asalto al anillo

Para rodear a Lebron James en camino hacia el anillo, los Cleveland Cavaliers han fichado a Antawn Jamison procedente de los Wizards. Un escudero de lujo para la superestrella de los de Ohio.



Lebron James ya tiene su escudero para el asalto definitivo al anillo. Ya tiene ese alfil que en diagonal asaltará al rey Lakers. Jamison viene a ser ese jugador que aproveche los huecos dejados por el 23 de los Cavs y aun más peligrosos pases doblados tras la penetración del King.

En este traspaso en el que se han visto involucrados tres equipos, los Cavs reciben al mencionado Jamison y al base Telfair, mientras que Drew Gooden viaja a los Clippers y Ilgauskas, Thorton, Skinner y una primera ronda del draft llegarán a unos Wizards en reconstrucción total.

¿Qué consigue los Cavaliers con este trade?

Como digo, un gran escudero que aportará muchos puntos tanto desde el perímetro como en la pintura gracias a su altura con Jamison y algo más de rotación con un Telfair que tendrá que luchar con un Gibson ya adaptado por ser base suplente.

La salida de Ilgauskas es poco traumática ya que ya ha sido cortado en Washington y posiblemente se retire este mismo verano. El lituano puede volver en los próximos días a la disciplina de los Cavs siempre y cuando los Mavs no sobrevuelen el fichaje del pivot por la lesión de Dampier. La inclusión del lituano en el traspaso permite a los Cavs quedarse con el prometedor J.J Hickson que tendrá más minutos tras el trade.

Si lo que se achacaba a Cleveland era la falta de ser un equipo y de depender exclusivamente de Lebron James, con este fichaje pueden disipar estas dudas y mostrarse como un bloque compacto y más peligroso si cabe.

Lo que respecta al resto de involucrados en el fichaje, los Wizards siguen en esa decisión de deshacerse de sus jugadores importantes y pensar ya en el verano del 2010. Con este último trade realizado consigue acumular más de 30 millones de dólares de margen salarial, uniéndose al club de los aspirantes al gran free-agent junto a Bulls, Rockets o Knicks. En Washington cansados de unos años desastrosos quieren tomar el camino de una reconstrucción agresiva



Por su parte Clippers es el mayor perjudicado que sigue confiando en la gente joven. Valores de unos Clippers que también lucharan por un buen free agent que acompañe a Griffin y Davis.

Sin duda, con permiso de McGrady, se trata del traspaso más importante del año. Un fichaje que puede decantar el destino del anillo. Que hace a los Cavs máximos favoritos, más aun, de la Conferencia Este y que hace que Lakers no se pueda relajar cara a las finales.

Fuente| Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo
Fotos| nba.com

3 comentarios:

J-Bo dijo...

Enorme refuerzo para los Cavs...

Williams-Parker-James-Jamison-Shaq...

Sólo necesitan un 'dos' de calibre All-Star para ser candidatos a todo, por encima incluso de Lakers...

Ahí se me ocurren varias opciones para este verano... puede que Joe Johnson sea todo lo que les separe del anillo...

General Espartero dijo...

Teniendo en cuenta el estado de forma de los Lakers y que Artest no acaba de funcionar, yo creo que los Cavs son el favorito nº1 después de este traspaso.

Jamison es un jugador que me encanta y del que se van a aprovechar tanto James como Shaq. O Artest se pone las pilas y se convierte en el refuerzo que prometía ser o los Lakers van a tener problemas.

Un saludo!

BPelaz dijo...

El movimiento es tremendo. Pensar que se han traido a Jamison y Telfair a cambio de una primera ronda e Ilgauskas...muy bien Ferry!

La plantilla asusta, y ahora mismo es la favorita. Si se lleva el factor campo, el anillo parece suyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...