martes, 9 de marzo de 2010

Análisis | La irrupción de Collison

Mientras que el resto de los novatos están pasando su particular Rookie Wall, Collison está en su mejor momento. La baja de Chris Paul está beneficiando la progresión del novato de Nueva Orleans Hornets.

Darren Collison, ex jugador de UCLA, protagonizó de nuevo anoche otra exhibición comandando a su equipo a la victoria ante los Warriors con 16 puntos y la magnifica cifra de 20 asistencias

Lleva un mes magnífico llevando la manija de los Hornets, en propiedad vitalicia de Chris Paul, situandose entre los mejores rookies de la temporada. Tal vez por la falta de minutos al tener tan ilustre competidor por el puesto haya impedido la explosión del rookie, pero lo que no queda duda que gracias a estas actuaciones podemos afirmar que estamos ante uno de los robos del draft del 2009.

Tener a Chris Paul como maestro no es del todo una buena noticia. A todo lo que Collison pueda aprender de CP3 hay que añadirle el hueco y los minutos que el base de Carolina del Norte quita al joven armador en progresión.

Seguiré muy de cerca a este base que apunta buenas maneras y que sin duda va a seguir dando que hablar estas últimas semana de liga regular.

Actuación de Darren Collison anoche:

3 comentarios:

J-Bo dijo...

Es un crack Collison, recuerdo el traje que les hizo a los Grizzlies en el FedExForum, mientras se frotaban las manos por la lesión de CP3...

Un robo creo que se queda corto, un atraco a mano armada, y Thornton es otro robo...

Pirrimarzon dijo...

A Collison ya se le veían maneras en la NCAA, pero el que más me ha sorprendido, sobre todo en los últimos 2 meses, es Thornton.

El problema de Paul es doble: por un lado, le corta la progresión a Collison (aunque ahora no, porque está lesionado); y por otro, Paul absorbe buena parte del salary cap que podrían utilizar en alguien más necesario. Crees que en New Orleans se estarán planteando traspasar a alguno de los dos??

Saludos

BPelaz dijo...

Impresionante, no s epuede calificar de otra manera.

Yo lo quería para los Kings con el pick 23, pero justo antes en el 22 se lo llevaron los Hornets. Es un pedazo de base, y de su lado han salido dos pedazo de jugadores como son Russell Westbrook y Jrue Holiday.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...