miércoles, 10 de marzo de 2010

Análisis | Los Grizz siguen soñando con Playoff

Tras sorprender a propios y extraños con su mágnifica progresión en los meses centrales de la temporada regular, Memphis Grizzlies sigue aferrandose a la posibilidad de clasificiarse para playoff como si fuera un clavo ardiendo.

Asentados como equipo y con una de las mejores parejas interiores de la NBA, el conjunto de Lionel Hollins es una franquicia incómoda para cualquier rival. El roster está compuesto por un gran juego de perímetro con nombres como Rudy Gay, O.J Mayo o Mike Conley parecía que el iba a ser la gran arma ofensiva del equipo de Tennesse.


Una combinación de juventud y desparpajo que permite a Memphis Grizzlies tener un abanico de posibilidades ofensivas amplio y que consigue compenetrarse y relevarse para ser cada día uno el protagonista del encuentro. Cuando la defensa rival consigue neutralizar a los 'hombres pequeños', saltan a la palestra Marc Gasol y Zach Randolph.

El español es el líder espiritual del equipo. En su corta trayectoria en la NBA el pivot está consiguiendo hacerse respetar con su juego duro en defensa y con su buenos movimientos en ataque. Esta capitanía de Marc, siendo un joven-veterano, se compenetra con un Randolph dispuesto a demostrar que es un talentoso ala-pivot partido tras partidos.

Con este plantel Memphis Grizzlies se encuentran en estos momentos lejos de los puestos de playoff. Portland y San Antonio están siendo regulares en los últimos encuentros. Los de Oregon siguen acusando el estado de forma de Camby mientras que los Spurs han perdido una pieza fundamental en su engranaje tras la lesión de Tony Parker. Estas dos situaciones son el hilo de luz que tiene Memphis en el horizonte. Es el clavo ardiendo al que se agarran los aficionados del FedEx. Una ilusión de un equipo compuesto por jóvenes que buscan terminar la temporada lo más tarde posible. Eso será buena señal.

No será fácil, el calendario Grizz es complicado Celtics, Thunder o Denver se enfrentarán a los osos en los próximos encuentros. Una piedra de toque, o más bien, el todo o nada para las aspiraciones de playoff

Fuente | Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo
Fotos | Official Site Memphis Grizzlies

4 comentarios:

Héctor dijo...

Con un quinteto titular que ya quisieran muchos equipos, el principal problema que tienen es su falta de banquillo. Una lástima la lesión de Ronnie Brewer.

Saludos!!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo no descarto a Memphis en Playoffs todavía. De Portlando o San Antonio espero lo peor.

Saludos

J-Bo dijo...

Yo sí los descarto. No tienen banquillo y dependen en exceso de que los titulares rindan a un gran nivel.

Las 2 primeras rondas ahora mismo no saldrían elegidos ni en la segunda, aunque Young salva un poco el draft.

El backcourt (Conley-Mayo) es el Guadiana, aparece y desaparece de un partido a otro. Y los Grizzlies son capaces de batir el récord de partidos ganados fuera y el de perdidos en casa, de manera simultánea. ¿Con qué versión te quedas? Posiblemente no lo saben ni ellos.

Hay 3 picks de primera ronda en el próximo draft, y tienen que hacerlo bastante mejor que en el último.

Saludos

J-Bo dijo...

Vaya, que lo he vuelto a leer y estaréis pensando... menudo seguidor Grizzly... pero es que me despiertan muchas dudas, pero también creo que de clasificarse ganarían algún partido sin importar el rival, en el típico partido en que se salen los cinco titulares...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...