domingo, 14 de marzo de 2010

Crítica cine | More than a game

Lo tengo que reconocer. Vi el documental con prejuicios, Lebron James no es de mis jugadores favoritos ni mucho menos. Pero la cinta me gustó. Me pareció interesantísima, me abrió los ojos de lo que sucede en el gran circo del deporte americano. Más concretamente del estudiantil.

Para los que no hayan visto 'More than a game', se trata de un documental que sigue al equipo estudiantil St. Mary de Ohio. Un equipo donde la estrella era Lebron James, un equipo casi invencible. Cuatro amigos y un destino como gusta en Hollywood.

Es la lucha de unos chavales por conseguir su sueño, un grupo de chicos de Akron desconocidos hasta que empiezan a vencer a todos sus rivales, hasta que ganan el campeonato estatal de 3ra división (algún día investigaré este tipo de campeonatos estudiantiles). A partir de aquí la gloria, a partir de este momento el fenómeno Lebron James.


Todo el documental es un mundo utópico de gente humilde hasta el momento en el que Lebron James empieza a ser conocido a nivel nacional. Aquí empiezan los sobornos, permitidos y no permitidos, la venta de camisetas, los patrocinios y las chicas gritando en los estadios. Es una pena que el baloncesto de verdad, ese que ilusiona a miles de jóvenes. El de jugar con los amigos y divertirse, se convierta en una gran bola comercial y mediática que estuvo a punto de aquellos jóvenes perdiesen su sueño. Que no era otro que el de ser campeones juntos, con sus amigos.

Documental 100% recomendable. Como digo, abre los ojos y te hace conocer la profesionalización de chavales de 14 y 15 años.



Fotos | Septimoarte.net y Avclub.com

5 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Conocia el documental, pero la verdad es que no lo he visto. Tambien tengo muchos prejuicios hacia Lebron y creo que todo ese circo mediatico a el le encantaaaa. A sus amigos, no lo se, la verdad, pero creo que alguno se ha aprovechado de ser amigo de.

Intentare buscarlo y verlo.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Pues yo no lo conocía, y puede estar bien. Precisamente ayer revisioné "He got game", la de Ray Allen. Tengo que reconocer que me defraudó un poco. La banda sonora un poco ridícula, y el final emotivo-tragicómico tampoco me gustó. Vaya, con los años me he vuelto un sibarita, jeje.

Saludos

BPelaz dijo...

Intentaré verlo, pero si es cierto que aunque la forma de ver el deporte en USA me parece muy bueno, muchas veces se tiende a tratar como profesionales a niños de 16 años, cuando como tú dices, lo que deberían hacer es jugar con sus amigos.
Mentalidad europea supongo...

J-Bo dijo...

Quiero verlo, tiene muy buena pinta...

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Documental de una realización extraordinaria.

Merece y muy mucho la pena.

La "profesionalización" que se aprecia a raíz del estallido mediático de Lebron es culpa llana y simplemente de los medios de comunicación. Si algo vende, se sobredimensiona sin importar que se hace referencia a chavales de tan corta edad.

Realmente es casi un milagro que Lebron sea el que es pese a todo lo que tiene detrás. Luego nos quejamos algunos de la "presión" que tenemos sobre nuestros hombros. Nada comparable a lo que aguanta este tipo.

Me llama la atención que el documental con una antidad ingente de material de aquellos años no se hubiera estrenado antes, pues si no recuerdo mal, lo hizo hace un par de años.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...