lunes, 1 de marzo de 2010

Crónica | Lakers se llevan un partido de alta tensión ante los Nuggets

El equipo de Los Angeles se llevó un ajustadísimo partido en el último cuarto. La defensa angelina y la expulsión de faltas de Carmelo Anthony decidieron un encuentro digno de playoff.


El partido parecía del lado de los Denver Nuggets cuando se ponían a más de diez puntos en el tercer cuarto. A esto se sumaba el pésimo partido del jugador franquicia de los locales, Kobe Bryant, que no estaba acertado en el lanzamiento. Mientras tanto el equipo de George Karl hacía bien los deberes y ponía a los angelinos contra las cuerdas.

Tanto es así que en el descanso iban perdiendo por diez puntos con un Carmelo Anthony muy acertado. Por parte de los Lakers era Artest quien por fin mostraba el juego por el que fue fichado en verano. Duro en defensa y fino en tiros decisivos en ataque. Esta vez no se echó de menos a Trevor Ariza.


Así estaba la historia hasta el comienzo del último cuarto. El miedo a la derrota que se podía ver en las caras de los aficionados del Stapes Center cambió por completo tras un parcial de 8-0 capitaneado por un Lamar Odom que consiguió 9 de sus 20 puntos en el último periodo.

Este miedo del que les hablo fue transmitido de forma fugaz al cuerpo de los jugadores de Denver quienes se daban una y otra vez contra la defensa amarillo donde, esta vez sí, Artest hacía cumplir su ley. Fue en una jugada en la que defendía el alero angelino donde Carmelo Anthony cometía una dudosa falta en ataque que le mandaba de forma definitiva al banquillo dejando a los Nuggets huérfanos para detener la remontada de los Lakers.

Una remontada que perfectamente pudo enviar a la basura un Kobe Bryant que, a pesar de los malos porcentajes que estaba cosechando esa noche, se jugaba todas las posesiones. El escolta angelino se hacía dueño de la pelota para fallar, uno tras otro, tres ataques consecutivos. El error no llegó a mayores consecuencias gracias a la gran defensa de los Phil Jackson en los dos últimos minutos del encuentro con la que ganaron un partido que no comenzaba demasiado bien para los locales. En esta defensa destacó Pau Gasol con 15 puntos y 14 rebotes quien se peleo debajo de los tableros de forma heroica con los pivots de los Nuggets.


El español tras la victoria declaró:
We wanted to show them that they won't have a chance against us.
Está claro que han demostrado que ellos son los campeones y será muy difícil batirlos en post-temporada.

Con este resultado Lakers sigue siendo el dominador de la Conferencia Oeste con un balance de 45-15 mientras que Nuggets siguen agarrados a esa segunda posición con un buen 39-20

Fuente | Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo
Fotos | Yahoo.es

2 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

Hay que pillar una buena racha de partidos seguidos ganando y dejar de lado esos minutos malos de todos los partidos.
Que tiemble Lebron.
Lakers Go¡

Saludos.

J-Bo dijo...

Sól ví la primera mitad y parecía que el partido era para los Nuggets.

Me gustó bastante Artest.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...