sábado, 27 de marzo de 2010

Historia | Tortas entre Bucks y Hawks a finales de los 80

Comenzaré este repaso con el enfrentamiento entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks que puede ser de los enfrentamientos más atractivos en lo que respecta a la primera ronda de los playoff en ambas conferencias.

Hawks y Bucks se han enfrentado en varias ocasiones en tiempos de postemporada, pero fue a finales de los 80 cuando ambas franquicias cruzaron sus destinos para ofrecernos apasionantes series ajustadas lo que se convirtió en un clásico durante unos años en la parte final de la competición.

Nos remontaremos a 1988, aunque ya se habían enfrentado unos años antes, para el comienzo de esta rivalidad.

1987-88 EASTERN CONFERENCE FIRST ROUND
Atlanta 3, Milwaukee 2

Por parte de los Hawks un equipo sólido con Dominique Wilkins como estrella. Además estaba acompañado por Spud Webb, vaya dos matadores tenían en Georgia, y jugadores del calibre de Doc Rivers. En el equipo de Wisconsin era Cummings el que comandaba el ataque secundado de forma extraordinaria por la defensa de Moncrief, que poco después seria jugador del equipo rival, y el veterano Jack Sikma

Fueron partidos con gran igualdad como se puede ver en los resultados de los encuentros. Un gran Cummings en esos playoff que promedió más de 25 puntos por encuentro junto a la aportación de sus dos escuderos que no fueron suficiente para vencer a Wilkins y el equipo entrenado por Mike Fratello.

Finalmente los Atlanta Hawks se llevarían la serie por 3-2 siendo fuertes en casa.

Partido 1 - Atlanta 110, Milwaukee 107
Partido 2 - Atlanta 104, Milwaukee 97
Partido 3 - Milwaukee 123, Atlanta 115
Partido 4 - Milwaukee 105, Atlanta 99
Partido 5' - Atlanta 121, Milwaukee 111

En la siguiente serie los Hawks le plantarían cara a los Celtics forzando el séptimo partido en el Boston Garden.



1988-89 EASTERN CONFERENCE FIRST ROUND
Milwaukee 3, Atlanta 2

Al año siguiente los Bucks se vengarían devolviéndoles el mismo resultado en primera ronda de conferencia de nuevo.

Sobre el papel los Hawks tenían un equipo más solvente con la llegada de Reggie Theus y Moses Malone procedentes de Sacramento Kings y Washington Bullets respectivamente. Estos hombres no fueron suficientes para vencer a unos Bucks con ganas de revancha. Con un Ricky Pierce, mejor sexto hombre en el 87 y el 91, en plan estrella durante esos playoff consiguieron vencer a su verdugo el año anterior.

Partido 1 - Atlanta 100, Milwaukee 92
Partido 2 - Milwaukee 108, Atlanta 98
Partido 3 - Milwaukee 117, Atlanta 113
Partido 4 - Atlanta 113, Milwaukee 106
Partido 5 - Milwaukee 96, Atlanta 92


Sin embargo, los Bucks serían apeados sin piedad por unos Detroit Pistons catapultados al título por Joe Dumars y Isaiah Thomas.

Como ven el futurible enfrentamiento entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks tienen unos emocionantes precedentes. Esperemos que ambos equipos nos den espectáculo en el que es para mi uno de los partidos más esperado de playoff por la igualdad de los equipos, aunque Atlanta parte con ventaja, y por ver como estos sorprendentes Bucks le intentan meter manos a unos Hawks muy sólidos como equipo.

Fuente | Basket-reference.com, hoopedia.com
Fotos | Google images

4 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Un enfrentamiento clásico de finales de los 80, con grandes jugadores. Dos de las pocas franquicias que pueden presumir de tener títulos y es curioso que fuese en Milwaukee donde jugaran por primera vez los Hawks.

Desde luego con esos precedentes esperamos una eliminatoria durísima, pero apuesto por los Bucks si es que lo de Bogut no es grave, claro.

saludos

J-Bo dijo...

Me encantaba Moncrief... y lo descubrí ya como un jugador muy veterano, pero tenía muchaa clase...

Mo Sweat dijo...

Recuerdo esa serie del 89 de forma muy especial; ese tenía que ser el gran año de los Hawks, tras los fichajes de Moses y Reggie, pero algo falló, especialmente la química.

El factor cancha era favorable a los Hawks y yo esperaba verlos en 2º ronda, pero no pudo ser...

Como curiosidad, recuerdo a un Moses Malone luchador y competitivo como siempre tirándose un triple en los instantes finales del quinto partido y metiéndolo, algo que no hacía casi nunca. Un detalle que demuestra que algo fallaba en Atlanta.

Saludos.

General Espartero dijo...

No había leido tu artículo y es fantástico. Gran serie de playoffs aquella que nos hace recordar cómo en los 80 podías encontrarte grandes batallas en cada eliminatoria de playoffs. Qué grandes equipos.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...