martes, 23 de marzo de 2010

Mis Leyendas | Rex Chapman

Llevo unas semanas fuera de juego. Actualizo con poca chicha, mucha información y poca opinión. Cosas de las que os podéis enterar en cualquier otro medio, eso no me gusta, pero la falta de tiempo y el afán por actualizar diariamente, me lo he tomado como un reto personal.

Hoy vuelvo con un post largo como los que me gustaría que colmasen WSH. Hoy una nueva entrega de Mis Leyendas. Seguiremos con grandes lanzadores. De verdad que no lo hago a propósito, los elijo según me llegan recuerdos. Este recuerdo llegó gracias a un viejo videojuego y un amigo. Hoy en 'Mis Leyendas' Rex Chapman.

Rex Everett Chapman ( 5 de octubre de 1967, Bowling Green, Kentucky). Fue elegido en primera ronda del draft, en puesto octavo, por los Charlotte Hornets en 1988. Había sido un jugador destacado en la Universidad de Kentucky. Aunque fue pretendido por multitud de universidades el bueno de Chapman prefirió quedarse en casa.


Con la elección por parte de los Hornets se convirtió en el primer jugador elegido en un draft en la historia de la franquicia. Pronto se convirtió en un jugador querido en Charlotte gracias a sus 16.9 puntos en su primera temporada. A pesar de esta gran temporada las victorias no visitaban demasiado la cancha de los Hornets.
En la temporada siguiente los números de Chapman fueron similares. Además participó en el concurso de mates que se llevó un plástico Wilkins. La fama de Rex subía, pero Charlotte seguía con malos resultados. Finalmente Chapman fue traspasado a los Washington Bullets. El escolta se lesionó nada más llegar. Primera de muchas.

A la temporada siguiente volvió y jugó 65 partidos. Otra lesión más lastró su siguiente temporada en la NBA y los Bullets le traspasaron a Miami. Poco duró en Florida donde promedió 14 puntos por noche y tuve múltiples lesiones.Pronto fue transfererido a Phoenix.

En Arizona es donde encontró su lugar. Forma parte de la memoria colectiva de los aficionados de los Suns y de la NBA en general gracias a aquel lanzamiento ante los Seatle Supersonic en el cuarto partido de la primera ronda de Playoff de 1997. Tras esta actuación Chapman hizo dos grandes temporadas más promediando 16 puntos. Una nueva lesión provocó la retirada de este gran lanzador.

Chapman jugó un total de 666 partidos de temporada regular de la NBA, anotando 9731 puntos para un promedio de 14,6 puntos por partido, 2,7 asistencias por partido, y 1.645 rebotes, 2,5 rebotes por partido.

Tras su retirada fue asesor de los Suns y comentarista para la TNT. En la actualidad regenta un restaurante junto a su mujer en Kentucky

Todos le recuerdan por aquel lanzamiento ante los Sonics, pero no solo fue eso. Fue un lanzador exquisito con grandes porcentajes que deleito en su corta carrera a los aficionados de la NBA.


PD: Dedicaré este post a mi amigote Óscar Gaspar, por esas tardes de baloncesto

Fotos | Bestsportphotos.com
Videos | Youtube.com

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Yo recuerdo a Chapman como el primer blanco al que ví hacerle un 'in your face' a Michael Jordan en un 'fast break', con sus Hornets.

Su segundo concurso de mates fue sencillamente subliminal, a pesar de que la final creo recordar que fue protagonizada por Shawn Kemp y Dee Brown, pero ver a un blanquito de 1.93 pasándose el balón por detrás de la espalda para matar a aro pasado me pareció algo tremendo.

Eso unido a su por entonces estética, corte de pelo totalmente a lo afroamericano, o a lo marine, según se vea, me llamó poderosamente la atención.

Y sí, yo a los 13 años quería ser negro!!! o al menos parecerme a Chapman....

Óscar Gaspar dijo...

Me ha llegado la dedicatoria Juandi, muchas gracias.

Como voy a olvidar esas tardes en las que emulábamos a nuestros ídolos. No voy a nombrarlos porque había unos cuantos jeje.

Por edad recuerdo al Rex Chapman de los Suns; con poco pelo, con un físico lastrado por las lesiones (como bien dice J-Bo su salto era expectacular) y recuerdo sobre todo ese tiro mortal de larga distancia. Un jugador muy tapado por las estrellas de la NBA de entonces pero que nos enamoraba a los que buscamos cracks poco mediáticos con grandes habilidades.

Saludos¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...