miércoles, 3 de marzo de 2010

Opinión | Cambio de número, ¿Cambio de rumbo?

Lebron James ha pedido a la liga el cambio de número. El mítico 23 vestido por Michael Jordan será sustituido por el número 6. El cambio de número se puede dar si el jugador es trasferido a otra franquicia o haciendo una petición al comisionado. El plazo para el cambio de dorsal concluía hoy miércoles y la estrella de los Cavs está esperando la decisión.

Desde el comisionado pueden rechazar la petición. Esta opción prácticamente no está contemplada en Ohio ya que la camiseta con el número 6 puede ser un boom comercial y podría desbancar al 24 de Bryant en la lista de ventas.

Lebron se deshace del número de Jordan para acoger el número de Julius Earving, otro de sus ídolos. Lo hace como homenaje a Jordan. ¿Hará los mismo como tributo a Dr. J? Otra de las opciones es que el jugador de los Cavaliers quiera dejar su pasado en la franquicia de Ohio junto al número 23 para un nuevo rumbo en otro equipo con el 6. Muchas son las especulaciones, pero deberemos esperar al verano para ver donde va, el pronto número 6 de los Cavs

Fuente | UltimateNba

Foto | Espaciodeporte.com

4 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

A mi me parece una tontería que ningún jugador de la liga pueda llevar el 23.

1º Ya existe para eso el homenaje de la retirada de la camiseta en los equipos rindiéndole honores al jugador y colgando su camiseta en lo alto del pabellón que le vio jugar.

2º Si se prohibe el 23 también se debería prohibir el 32, 33, etc...

3ºNo creo que haga falta prohibir llevar el número cuando seguro que a las próximas generaciones les gustaría llevarlo y tienen el mismo derecho que Lebron. ¿Qué hiboera pensado el si no le hubieran dejado ponérselo en su llegada a la NBA?

4º King James, no te creas tanto el rey y deja de movilizar la liga para tus propios intereses. Sinceramente no creo que quieras rendirle honores a Jordan, lo que tu buscas es ponerte otro número para que al retirarte se te conozca exclusivamente por el, y no por el 23 que compartes con un jugador que temes que no puedas superar pues de el dicen que es el mejor de todos los tiempos.

General Espartero dijo...

Mi opinión coincide totalmente con la de Óscar. Al 120% incluso en lo referente a su punto 4º-

Un saludo!

The Virus dijo...

Movimiento simplemente para venta de camisetas, no tiene más miga el asunto.

LeBron jamás seras Jordan por muy bueno que llegues a ser y parece que ese número pesa demasiado sobre tú espalda.

El 6 también pesará demasiado.

Buen blog!

J-Bo dijo...

Creo que LeBron no tiene mucho que ver en esta decisión, o al menos me gustaría creerlo.

Pero bueno, con el 23 o con el 6 será un crack y jugará igual de bien.

Yo desde luego no me he comprado ni me compraré ninguno de los dos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...