sábado, 13 de marzo de 2010

Opinión | Un querer y no poder en Chicago

Anoche otra derrota más y ya van muchas. Otro tropiezo más de la misma franquicia que puso a los Celtics contra las cuerdas en los Playoff pasados. Aquellos Baby Bulls ilusionantes que esta temporada se iban a comer el mundo, pero que tal vez puso demasiadas esperanzas en esta temporada.


Anoche perdieron ante unos Miami Heat totalmente dependientes de un colosal Wade. Las bajas fueron decisivas en el partido de anoche. Sin Rose, Deng y Noah, columna vertebral de los Bulls, por lesión nada pudieron hacer ante unos Miami Heat que siguen su progresión positiva y dejan a la franquicia de Illinois a dos victorias de los playoff.

¿Se puede considerar la temporada de Chicago como una decepción?. Sí. Con una plantilla joven de un nivel más que aceptable deberían de estar asentados en puestos de playoff en la Conferencia Este haciendo ese baloncesto que tanto gusta en el United Center. Se achacan estos resultados a la venta de Gordon o a la mala dirección del coach Del Negro. Pero la realidad es que la franquicia no es capaz de situarse entre los ocho mejores equipos del Este. Y en estos momentos con tres de sus titulares lesionados y con un banquillo la mayoría de las veces inoperante es muy difícil ser optimista y pensar que estos Bulls van a salir de ese hoyo profundo en el que se encuentran. Sin embargo, se aferrarn al octavo puesto que da derecho a jugar en postemporada.

Todavía queda algunos encuentros, y matemáticamente los playoff son posibles. Pero con lo visto en la cancha, los problemas de lesión y la dinámica negativa que sobrevuela la franquicia se convierte en un querer y no poder.

Foto | Nba.com

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Es que ya son muchas bajas, Gordon, Salmons, Thomas... parece que están dando esta temporada por perdida, pero con un Bosh o un Wade volverían a estar arriba.

Sería la leche por ejemplo Rose-Wade en el backcourt, o Deng-Bosh-Noah en el frontcourt. Cualquiera de estas dos soluciones, más un buen lottery pick los haría muchísimo más peligrosos, y darían algo de sentido al desastre que estan protagonizando esta temporada.

Héctor dijo...

Yo ya auguré que la venta de Gordon (junto con la falta de refuerzos de garantías) iba a hacer que los Bulls lo pasaran mal esta temporada...

Saludos!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Y yo escribí que los traspasos de Salmons y Thomas no sólo les hacían perder dos jugadores muy importantes a cambio de muy poco, sino que además reforzaba a dos de sus directos rivales.. Y la culpa después se la echarán al entrenador.

Tiran una temporada a cambio de ver si pescan algo en el mercado. Veremos si les sale bien.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Si os ponéis a pensar en la calidad de las plantillas que están por encima de Chicago en la clasificación, la posición de los Bulls no desentona. Qué esperaban? Imagino que tratarán de arreglar el desaguisado en verano.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...