jueves, 29 de abril de 2010

Video | Tyreke Evans es Rookie of Year

Aunque mi favorito para el premio era Stephen Curry debemos de admitir la regularidad, los grandes números y sobre todo el liderazgo en una franquicia venida a menos de Evans. Premio merecido en una hornada de rookies bastante interesante



Video | Youtube.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Crónica | Gasol y Bynum fueron los pararrayos

Había muchas dudas, muchísimas. El campeón no estaba teniendo el rendimiento esperado. Es más Bryant era un chupón, Phil Jackson no sabía cual era el problema, Westbrook era imparable y Ron Artest no estaba al nivel esperado.

Todas estas dudas se disiparon cuando el equipo angelino salío a mostrar lo que es. La mejor plantilla del campeonato. En el primer cuarto demostraron que lo que había ocurrido en partidos anteriores no volvería a pasar. Con un parcial de 10-0.


Tras un primer cuarto donde los titulares y el primer jugador que salía del banco rozaban la perfección, los agoreros esperaban esa caraja a la que nos tienen acostumbrados los californianos. Pero esto no sucedió. Phil Jackson había dado las consignas necesarias. A miles de kilómetros y con un océano de por medio me imagino que estas fueron: "Salgan ahí y demuestren quienes son", "quien se relaje ira al banquillo", "Sois los campeones".

El espiritu ganador de los de púrpura y oro se mostró desde el primer momento. Kobe Bryant era el encargado de parar la electricidad de Westbrook. Una sorpresa más de la libreta de Jackson. Artest era el encargado de desquiciar a la estrella de los Thunder. Defensa agresiva la de los Lakers, duros y concentrados.

En ataque eran los hombres interiores los que mandaban. Bynum dejando notar sus kilos en la pintura y Gasol con sus fundamentos baloncestisticos al servicio de su equipo. 25 puntos y 11 rebotes para el ala-pivot catalán. Partidazo.

En el tercer cuarto todo quedo listo para sentencia. Los Lakers ganaban por más de 30 puntos y pudieron dar descanso a los titulares y dar minutos en playoff a Morrison o Powell que intentaron aprovechar la oportunidad de demostrar que no son más que la corbata fea en el fondo del armario.

Puñetazo encima de la mesa de los actuales campeones para decir claro que ellos siguen siendo uno de los equipos más sólidos en la carrera por el anillo.


El show Jack Nicholson:







Fotos y video | Nba.com

martes, 27 de abril de 2010

Video | Razones para odiar

Prepotencia, egocentrismo y chulería en el mismo individuo. Le dieron alas, le siguen dando alas y le darán alas. El mientras tanto sigue dando muestras de que nunca estará a la altura del Jordan que muchos intentan que sea.



Visto en | Nbafans

lunes, 26 de abril de 2010

Breve | Esto es la guerra

Anoche en el AT&T Center se vio un verdadero partido de Playoff. Con su tensión, sus dos grandes equipos y pocas ganas de perder. Diréis que la violencia con la que se emplearon las defensas de ambos equipos fue excesiva, pero no me negaran que en el partido se vivió al máximo durante los 48 minutos que duró.


Era la guerra. La guerra en Texas. Cuban contra Popovich. Najera contra todos. La nariz de Ginobili todavía vendada dispuesta a la lucha sin temor.

Un espectaculo multidisciplinar. Baloncesto-lucha libre y guerra a campo abierto, el campo árido de Texas.

Vamos...tortas y más tortas para que San Antonio muestre su solidez y su experiencia en una apasionante serie de playoff.





Foto | Marca.com
Video | Nba.com

domingo, 25 de abril de 2010

Historia | El inicio de un nuevo baloncesto

Interesantísimo artículo sobre el nacimiento del jugador afro-americano en la NBA de Albert Molinari para Ultimate NBA. La verdad que pocas veces actualizo con algo ajeno a WSH, pero merece la pena leer el artículo. Para aprender y para comprender lo que es ahora la NBA con los Bryant y Lebron o anteriormente con Magic, Dr.J o Jordan.

NBA en blanco y negro

El 25 de abril se cumplen 60 años de la primera elección de un jugador afro-americano en el Draft. Un hito que no sólo revolucionó la época, sino que transformó por completo la historia del baloncesto mundial.




El pasado mes de marzo el inolvidable y carismático Julius Erving, conocido como Dr.J, soplaba sesenta velas. Me atrevería a decir que nadie, que haya visto u oído algo de la NBA y su historia, no conoce al Dr.J.

Pero vayamos al inicio.

La temporada que empezó pocos meses después del nacimiento de Julius Erving, la 1950/51, fue diferente al resto de campañas vistas por aquel entonces. Fue la primera en la que la NBA contó con jugadores de raza negra en sus equipos. Los pioneros, los que rompieron las barreras del racismo en el baloncesto profesional tienen nombres y apellidos:

Charles “Chuck” Cooper, Earl “Big Cat” Lloyd y Nat “Sweetwater” Clifton.

La NBA -inicialmente conocida como Basketball Association of America (BAA) y posteriormente como Nacional Basketball League (NBL)-, en sus primeras cuatro ediciones, sólo era apta para jugadores de raza blanca. Daba igual si eran más o menos altos, más o menos fuertes, más o menos talentosos. No se admitían jugadores negros.

Seguir leyendo el artículo en UltimateNBA

Opinión | Una ilusión, un sueño, una afición

Se me nota mucho y no tengo porque esconder que son los Lakers el equipo que más me atrae de la NBA. Soy de los que se cabrea cuando pierde su equipo y de los que busca culpables y soluciones. Crítico tras hacer el análisis.

No me gusta nada como están las cosas en la serie ante los Thunder, pero estas derrotas no me duelen tanto como otras. Como a muchos, esta nueva franquicia me hace gracia y me gusta. Ese espíritu de equipo recién llegado sin miedo y lleno de jóvenes promesas.

De grandes jugadores digo y de una afición, una ciudad, que está detrás de ellos alentándoles y animando durante los 48 minutos que dura el encuentro. Anoche no fue una excepción. Entre la caraja de los actuales campeones, el buen juego de los locales y el entusiasmo de la afición nada pudieron hacer los Lakers.

Tal vez el post de hoy habría sido una crónica sobre el partido, pero tras ver una de las fotos del encuentro y haber oído los ánimos de los aficionados Thunder no he podido resistirme a dedicarle esta actualización a esa afición que está ilusionada con un equipo que sorprende a propios y extraños. Que tienen en Durant y Westbrook una garantía de futuro y en sus sueños el objetivo del anillo a medio plazo.

En la fotografía que veis todos los aficionados de aquel fondo, como casi el resto del estadio, mostraban camisetas blancas con la consigna de Playoff. Como una parte más del conjunto que vestía de blanco. Todo uno es lo que se siente en el Ford Center

Maravilloso ambiente para un equipo prometedor.

Foto | Nbafans

viernes, 23 de abril de 2010

Comunicación | WSH en Blog del Día

Tras seis meses de existencia hoy Where Showtime Happens recibe un reconocimiento. Ha sido elegido por Blog del día.org como Blog del día de hoy (valga la redundancia). Una afición la de la NBA que me ha permitido hacer un blog lo mejor que he podido, he ampliado conocimientos sobre este deporte y he conocido a otras personas que tienen la misma pasión que yo.

No hace falta decir que este blog no fue creado con el objetivo de conseguir premios o reconocimientos, solamente por el hecho de llenar ese vacío de contar cosas, el obligarme a ser constante y a escribir sobre un tema para adecuarme al feroz mundo exterior del Periodismo cuando acabe el año que viene la carrera.

Este reconocimiento también es parte de todos aquellos que leéis WSH, que comentáis o que linkeais. Gracias a todos. Un motivo más para seguir al pie del cañón.

Por último quiero dar las gracias a Blogdeldía.org por elegir este pequeño espacio donde se cuenta mejor o peor todo lo que sucede en ese circo que es la NBA.

Gracias a todos de verdad.

Aquí podeis leer la pequeña entrevista que hicieron.

Foto | Blogdeldía.org

jueves, 22 de abril de 2010

Opinión| ¿La última oportunidad para Rudy?

Roy está apunto de reaparecer. Batum está lesionado y McMillan enfadado. ¿Será el próximo partido antes los Phoenix Suns la última oportunidad de Rudy Fernández para demostrar que sigue siendo aquel joven que llegó de España con halo de estrella emergente y experiencia en Europa?


Yo sigo creyendo que es un gran jugador de baloncesto al que le va al pelo la NBA. Un jugador atlético con un tiro letal desde la linea de tres puntos. Un jugador con espirítu ganador que no se va a dejar vencer por la presión.

En el Rose Garden le apoyan. Se siguen oyendo aplausos en sus acciones, y para que engañarnos las chicas están loquitas con Rodolfo.

Seguiremos esperando un gran partido del escolta español que de la razón a los que seguimos confiando en su futuro en la NBA.

Foto | Espn.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Video | El elegante asesino

martes, 20 de abril de 2010

Crónica | Lebron mucho baloncesto demasiada prepotencia

Fue un buen partido, para que les voy a engañar. Los Bulls salieron enchufados para intentar noquear al que parece que es el gran candidato al título junto a los Lakers. Tres cuartos ajustados hasta que llegó Lebron. El Lebron MVP y el Lebron prepotente, chulo y odiado por algunos.

Todo comenzó de forma extraña. Fuera de lo que el público esperaba. Unos Bulls enchufadísimos ponían en problemas a los Cavs. Eran los de rojo los que llevaban el peso del partido, los que se adelantaban y los que decían de forma clara a los hombres de Brown que el partido no iba a ser tan fácil como parecía en la pizarra del vestuario.



Rose como el gran líder que se le supone y que es en la actualidad llevaba a su conjunto diez puntos arriba junto a un Noah luchador que le sigue penando no tener una mejor muñeca para convertirse en uno de los mejores hombres altos de la liga. Todo pareció un espejismo. Lebron se puso el mono de trabajo y redujo esa diferencia para llevar a su equipo primero al empate y más tarde a adelantarse antes de que concluir la primera parte del encuentro.

El ataque de Deng y la buena defensa a la que nos tiene acostumbrados Kirk Hinrich mantenían a los toros con alternativas para dar la gran campanada. Rose y Noah seguían a un fabuloso nivel. Todo perfecto, un partido sólido y consistente que no le permitía despejarse en el marcador, tan solo eran capaces de sostener el marcador igualado y sembrar dudas en los Cavs. Esto fue así hasta los últimos cinco minutos donde Lebron James fue el MVP que todo el mundo prevé. Un clinic de juego en ataque que no podía ser defendido por la laboriosa defensa de los Bulls. Hasta aquí todo perfecto. Podría ser catalogado de partidazo que lo fue. 40 puntos ni más ni menos. También se podría decir que llevó a los Cavs a la victoria, junto a un correcto Jamison. Pero esta actuación no justifica la penosa imagen que dejaba cada vez que conseguía una canasta en estos cinco últimos minutos. Al hacer la transición defensiva no se olvidaba de dejar un recadito jocoso, prepotente o malintencionado al banquillo de los de Vinny Del Negro.

Sea como sea. Los Cavaliers se llevaron el segundo partido con muchos más problemas de los esperados. Su lider realizó un gran partido y sumo un punto más, si es que le hace falta, en la carrera hacia el MVP. Pero un MVP debe de ser algo mas que un jugador con un físico extraterreste y buena técnica.



Texto integro de mi colaboración con PalcoDeportivo.es
Foto y video | Nba.com

lunes, 19 de abril de 2010

Opinión | El defensor del pelo naranja

El defensor se vio anoche. Por fin, cuando se le esperaba. En el momento oportuno.

Siempre polémico, sin dejar a nadie indiferente. Anoche vestía de blanco y amarillo. Tenía una tarea clara. Detener a unos de los mejores jugadores de la liga. Uno de los jugadores con mejores movimientos ofensivos de la liga, Kevin Durant.

Ron Artest llegó con el pelo de color naranja, combinando la casaca amarilla. Apareció con Kevin Durant en la cabeza. Con la consigna de detenerlo, de hacerle un partido difícil, de intentar asustar al joven talento.

Es muy complicado frenar a un jugador de las características físicas y técnicas de Durant. Tiene unos brazos larguísimos y sin duda sabe como utilizarlos. Ron-Ron tiro de experiencia, de dureza y de capacidades defensivas. Secó todo lo posible a la estrella de los Thunder. El candidato al MVP no estuvo cómodo cuando era Artest el que estaba en frente. No era el Durant que nos tiene acostumbrados. Algunos se lo achacaban a la presión de estar en playoff y de jugar ante Lakers. Yo sin duda pienso que Artest tuvo mucho que ver.

Esto es lo que buscaba Phil Jackson cuando decidió su fichaje en detrimento de un Trevor Ariza fundamental el final del campeonato pasado. La adaptación de Artest no ha sido fácil y aun no es total. Gasol contaba el otro día que el alero procedente de Houston aun no se había adaptado al triangulo ofensivo del maestro Zen. Criticas y más criticas. Mucho dinero decían unos, innecesario decían otros y apático le llamaban aquellos. Pero anoche cuando era necesario apareció. Hizo cinco faltas, jugó duro, pero fue clave en la victoria en el primer partido de la serie ante los Oklahoma City Thunder.

La presión le viene bien, la rivalidad también. Le motiva tener un rival de nivel ante él. Quiere ser el mejor y ese espíritu ganador le vienen al pelo, nunca mejor dicho, a los Lakers en series difíciles que tienen por delante en su camino para revalidar el titulo.

Es cierto que no podemos catalogar el buen estado de Ron Artest por tan solo un encuentro, pero me da en la nariz que va a continuar con este nivel durante todos los playoff y va a ser pieza clave, como lo fue Ariza el año pasado, para las aspiraciones de los angelinos para el anillo.

¿Está Artest de vuelta? ¿Será el espiritú Rodman?

Foto | Nba.com

martes, 13 de abril de 2010

Historia Playoff | Empate técnico entre Mavericks y Spurs

Volvemos a la carga con un poco de historia. Tal vez uno de los partidos más emocionantes, con permiso del resto de series de lo que promete ser un gran playoff, en el Oeste sea el duelo tejano entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los hombres de Popovich van de menos a más con un gran Manu Ginobili y el siempre sólido y fiable roster que tienen en San Antonio con el ya mítico Tim Duncan a la cabeza. Por otro lado los Mavericks están en un gran estado de forma con un Dirk Nowitzki recién nombrado jugador de la semana en la conferencia Oeste y unos Mavs pletóricos luchando con Nuggets por la segunda plaza.

Aunque sean dos de los equipos más potentes de la liga en los últimos años sus enfrentamientos a lo largo de la historia en playoff no ha sido muy frecuentes. Pero lógicamente esta no será la primera vez que se enfrenten en una serie de playoff. En la década pasada fue un enfrentamiento esperadísmo por los aficionados por lo apretado de sus series.

2000-01 Lost NBA Western Conference Semifinals (4-1)

Comenzaremos en la temporada 2000-2001. En Texas reinaban ‘Las Torres Gemelas’. Duncan y Robinson lideraban un gran conjunto junto a un sólido roster que se convirtió en el mejor equipo defensivamente de la liga. Por su parte, Dallas era su primera entrada en playoff después de más de diez años sin aparecer en post-temporada.

Un Dirk Nowitzki muy mejorado respecto a su primer año, rodeado de jugadores del nivel de Nash o Finley (además del chino Wang ZhiZhi primer chino en la NBA) se presentaban como el cuarto mejor ataque de la liga promediando más de 100 puntos por noche.

Defensa contra ataque. Solidez contra desparpajo. Una gran serie.

May 5 Dallas Mavericks 78@ San Antonio Spurs 94
May 7 Dallas Mavericks 86@ San Antonio Spurs 100
May 9 San Antonio Spurs 104@ Dallas Mavericks 90
May 12 San Antonio Spurs 108@ Dallas Mavericks 112
May 14 Dallas Mavericks 87@ San Antonio Spurs 105


2002-03 NBA Western Conference Finals (4-2)

Dos años más tarde la historia se repetiría. Dallas dio más guerra a unos Spurs que serian campeones ese mismo año. Los Mavs se reforzaron con Lafrentz y Van Exel. Los Spurs añadía a su gran roster un prometedor Manu Ginobili pieza clave en el futuro del equipo de Popovich. Ambos equipos llegaban con claros candidatos al titulo siendo los mejores de la ‘conferencia fuerte’ de la NBA ganado en semifinales de conferencia a dos de los equipos que mejor baloncesto estaban realizando Sacramento Kings y Los Angeles Lakers


May 19 Dallas Mavericks 113@ San Antonio Spurs 110
May 21 Dallas Mavericks 106@ San Antonio Spurs 119
May 23 San Antonio Spurs 96@ Dallas Mavericks 83
May 25 San Antonio Spurs 102@ Dallas Mavericks 95
May 27 Dallas Mavericks 103@ San Antonio Spurs 91
May 29 San Antonio Spurs 90@ Dallas Mavericks 78


2005-06 NBA Western Conference Semifinals (4-3)

Hasta el momento toda habían sido victorias de los Spurs, pero esto cambiaría en mayo del 2006 cuando Dallas ganaría este Texas Showdown particular en semifinales de conferencia para más tarde caer ante los Miami en la gran final. Era el año de los Mavericks. Desde los medios se creía que este iba a ser el momento para ese gran proyecto en el que estaban embarcados los Nowitzki, Terry, Stackhouse o Howard. Pero para llegar a la gran final, donde se enfrentarian al duo Wade-Shaq, tuvieron que dejar en la cuneta a unos siempre duros Spurs. El equipo de Popovich, siempre candidato al título, tenía un grupo consolidado con Parker, Duncan y Ginobili, con Robinson ya retirado respecto a los anteriores enfrentamientos en postemporada.

La serie fue muy dura llegando al último partido en el AT&T Center de San Antonio

May 7 Dallas Mavericks 85@ San Antonio Spurs 87
May 9 Dallas Mavericks 113@ San Antonio Spurs 91
May 13 San Antonio Spurs 103@ Dallas Mavericks 104
May 15 San Antonio Spurs 118@ Dallas Mavericks 123
May 17 Dallas Mavericks 97@ San Antonio Spurs 98
May 19 San Antonio Spurs 91@ Dallas Mavericks 86
May 22 Dallas Mavericks 119@ San Antonio Spurs 111


Aquí os dejo los minutos finales de ese emocionante séptimo partido:

2008-09 NBA Western Conference First Round (4-1)

La temporada pasada fue todo más facil para los Mavs. Unos Spurs mermados por lesiones y veteranía no fueron capaces de plantarles cara a unos Dallas que fueron de menos a más a lo largo de la temporada. El equipo de Carlisle cayó ante unos sorprendentes y arrolladores Denver Nuggets en la ronda siguiente. Se trata del enfrentamiento más reciente, premisa cercana al que viviremos dentro de una semana, uno de los encuentros más interesante de la primera ronda de la conferencia Oeste.

April 18 Dallas Mavericks 105@ San Antonio Spurs 97
April 20 Dallas Mavericks 84@ San Antonio Spurs 105
April 23 San Antonio Spurs 67@ Dallas Mavericks 88
April 25 San Antonio Spurs 90@ Dallas Mavericks 99
April 28 Dallas Mavericks 106@ San Antonio Spurs 93


No cabe duda que será una de las series más intensas de la primera ronda. No creo que nos decepcione. Playoff en estado puro

Fuente: Basket Reference.com
Fotos: Blog Ladies Dot Dot Dot, Manu Ginobili World.com, Siakoi


jueves, 8 de abril de 2010

Crónica | Thunder pecan de inexperiencia ante los Nuggets

Un gran partido de Billups (31 puntos y 8 rebotes) junto a la defensa 'made in Denver' de los Nuggets fueron los artífices de la victoria del equipo de George Karl ante los jóvenes Thunder en el Ford Center.

Todo comenzaba bien para el equipo de Oklahoma. Durant estaba a la altura que nos tiene acostumbrados, de Mvp (33 puntos y 11 rebotes)

El equipo funcionaba y Krstic se hacía el dueño de la pintura. Esto duró toda una parte acompañados de Green y un sorprendente Collins. Tan sólo Carmelo conseguía hacer daño a la defensa de los Thunder junto a la fuerza física de Nene Hilario. Anthony tuvo que retirarse durante unos minutos tras torcerse el tobillo en en encontronazo con Durant.

Al comienzo de la segunda parte Billups sacó su batuta. Empezó a mandar y anotar desde larga distancia. Los Nuggets fueron lo que nos tiene acostumbrados. Dura defensa y magia en ataque con Anthony y Smith. La dura defensa se le atragantó a los Thunder, sobre todo en el último cuarto en el que el equipo visitante hizo un parcial de 22-5 en los últimos 9 minutos de encuentro.

Esto servirá de lección cara a los Playoff a unos Thunder novatos en postemporada. Los equipos de nivel, como los Nuggets, no perdonarán una caraja temporal a ningún equipo. Las defensas serán más dudas y los ataques más cuidados y agresivos. Todo es distinto en las eliminatorias que comienzan en una semana. Si ayer vieron una defensa difícil de batir, a los hombres de Scott Brooks les esperan uno de los tres primeros clasificados. Veteranos, duros y muy listos.

Los Thunder tomarán esta participación en Playoff como aprendizaje, como un Master intensivo de lo que sucede en postemporada. Anoche tomaron sus primeros apuntes. Lucha el partido hasta el último momento.

BOXSCORE




Foto | Nba.com

Prensa | Las zapatas de Jordan


Interesante reportaje en el diario Público sobre la historia de amor entre Nike y Jordan. Al cumplirse 25 años de la firma del contrato entre la marca deportiva y Michael Jordan no viene mal conocer los entresijos de aquel contrato que paso a la historia como dice el texto a ser el primer 'Jugador Marca'


El despegue de las zapatillas voladoras

Nike sacó a la venta hace 25 años el primer modelo de las Air Jordan

Michael Jordan viste de rojo y negro. Se pasa el balón de una mano a otra mientras la cámara desciende sin prisa hasta enfocar unas estridentes botas del mismo color. "Nike creó el 15 de septiembre unas revolucionarias zapatillas de baloncesto. La NBA decidió prohibirlas el 18 de octubre. Afortunadamente, la NBA no puede evitar que tú las lleves. Air Jordan, de Nike". Una voz en off termina la última frase en el momento en el que la cámara enfoca de nuevo a las botas, pero esta vez con dos cruces negras, tachadas.
(fragmento sacado de la versión digital del diario Público)



Seguir leyendo en Público

Foto | Público

miércoles, 7 de abril de 2010

La Frase | Confirmación del contrato de Ginobili con los Spurs

Por cierto confirmado acuerdo SAS-Manu hace un rato. 3 años más, Miguel Angel Paniagua vía twitter


Para saber más:
http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=5064686

Crónica | El octavo puesto se aleja de los Bulls

Se aleja, aun no han dicho adiós, pero visto lo visto... Anoche se vieron las dos caras de los Bulls.

En el primer cuarto del partido fue claramente para la franquicia de Illinois. Las órdenes eran claras. Atacar el poste bajo con Noah y Taj Gibson para hacer herida en el mermado juego interior de los Bucks tras la dura lesión de Andrew Bogut. La apuesta salió bien un 17-6 en rebotes en los primeros doce minutos da constancia del dominio de los rojos bajo los tableros. Esto se tradujo en una ventaja de 10 puntos a favor de los hombres de Del Negro. A pesar de la multitud de perdidas de los Bulls debido a su juego alocado no repercutió demasiado en el marcado final del primer cuarto.

Parecía que la victoria iba a ser fácil y se iba a quedar en el United Center. Nada más lejos de la realidad. En el banquillo verde se consagraron para cerrar el rebote y estar fuertes en defensa. Para el ataque Ridnour era el elegido. Con el joven Jennings la distribución era más estática con menos pases y más lanzamientos. Con el base suplente el juego de los Bucks mejoró. El balón se movía con más facilidad buscando a Salmons y Ilyasova. Este último terminó el cuarto con 11 puntos en su casillero siendo el artífice de la remontada visitante.

En el tercer cuarto no cambió demasiado la canción. Los Bucks se veían fuertes dirigidos por un gran Salmons, el mejor del partido con 26 puntos, hasta tal punto que los Bulls no fueron capaces de anotar en los últimos 6 minutos del cuarto. Rose y sus compañeros se chocaban una vez tras otra con la defensa de los de Wisconsin debido a las penetraciones suicidas de los jugadores pequeños y lanzamientos precipitados. En cuanto más lo intentaban más impotente se sentían. Mientras tanto Del Negro desde el banquillo por mucho que cambiaba las fichas no era capaz de meterse en la partida. Aun había tiempo. Era necesaria una solución.

Si hay lanzamientos erróneos y precipitados, la solución será mover más rápido para crear huecos y poder lanzar más cómodos. Evitar perdidas innecesarias y correr el campo. Estos fueron los gritos de Del Negro, y si no lo fueron pareció. Rose salió enchufado y Deng con el rifle apunto. Movimiento rápido de balón con Brad Miller como pasador interior. Con lanzamientos fáciles de Deng y penetraciones de Rose. De esta forma se ajustó el marcador.

Parecían los últimos minutos de un partido de Playoff de esos que quieren jugar los Bulls y que desde anoche los Bucks tienen seguros. Por lo que han luchado toda la temporada. El encuentro llegó ajustado hasta los últimos 30 segundos donde dos malas, penosas, acciones en ataque de los Bulls echaron a la borda la remontada que habían conseguido minutos antes. No se si echar la culpa a la pizarra del entrenador o a los jugadores que estaban en pista. Errores anteriores condensados en 30 segundos. Las esperanzas al garete, dicho pronto y mal.

Brad Miller cometió una falta en ataque en el penúltimo ataque para más tarde dudar en el pase, con todo perdido, al lanzador más desmarcado. Unas malas elecciones que provocaron la derrota. Pero ¿Seguro que Del Negro pidió a Miller que se jugará esa penetración?, ¿La jugada de saque de banda final estaba bien realizada? Preguntas finales del encuentro. Si las respuestas son no, Del Negro tendrá un peso más sobre esa guillotina que tiene desde principio de temporada.

Con este resultados los Bucks se aseguran su presencia en postemporada mientras que los Bulls tendrán que luchar su puesto con los Toronto Raptors para seguir en la competeción



BOXSCORE

Foto | Nba.com
Video | Nba.com

martes, 6 de abril de 2010

Video | Homenaje a los candidatos al Hall of Fame 2010

No puedo decir nada de estos nombres que no sepais ya. Una imagen vale más que mil palabras


Karl 'Mailman' Malone

z


Scottie Pippen



Dennis Johnson



Y por supuesto el Dream Team de Barcelona 92

lunes, 5 de abril de 2010

Opinión | El club de Josh McRoberts

Esto empieza a parecer 'el club de Josh McRoberts'. En menos de dos semanas dos post sobre un jugador que no ocupa portadas, pero que me gusta. Anoche ante los Houston Rockets, anticipándose a la final de la NCAA de hoy, el ex de Duke hizo su mejor partido desde que está en la NBA. Para ello desplegó sus fundamentos baloncestísticos para hacer 18 puntos y 12 rebotes saliendo del banquillo y demostrando al entrenador Jim O'Brian que puede ser un jugador importante si le dan minutos.

El ala pivot de los Pacers se exhibió con su mejor baloncesto para enseñar de nuevo sus mejores armas con el objetivo de jugar el mayor número de minutos posibles después de dos temporadas de olvido. Anoche estuvo rápido de pies, con su característica visión de juego y con una muñeca exquisita, tan sólo erró 2 de sus 12 lanzamientos, con unos porcentajes de 8/9 en tiros de dos y un sorprendente 2/3 en lanzamientos desde la línea de tres puntos. Además de estos grandes números y de la confianza adquirida tras el encuentro. McRoberts nos deleito con jugadas de bella factura como las que aparecen en el resumen del partido.



PD: Parece que Battier calentó la final universitaria exhibiendo su anillo de campeón con Duke

domingo, 4 de abril de 2010

Opinión | Bogut lesionado, Bucks heridos

Si hace poco más de un mes le daba gran importancia a Andrew Bogut en el juego de los Milwaukee Bucks y le atribuia mucho del mérito del fantástico estado de forma de la franquicia del ciervo...hoy más.

Tras la brutal lesión del pivot australiano tras terminar una jugada en mate ante los Phoenix Suns los Bucks se quedan algo huérfanos en la pintura cara a lo que se preveia como unos ilusionantes playoff. Tendrán que ser Ilyasova y Thomas los que se hagan valer en la pintura. Y Jennings, Salmons y Delfino los que se echen el equipo a la espalda. Un equipo mermadísimo tras la lesión de un jugador tan sumamente importante para la franquicia de Wisconsin y en un momento tan dramático.

Diagnóstico oficial: codo dislocado,esguince de muñeca y mano rota

Aquí os dejo el video de la acción que provocó la lesión de Bogut


Video | Youtube.com

Crónica | Nuevas sensaciones en New Jersey

Tal vez las victorias hayan llegado demasiado tarde cuando no valen más que la honra. Pero no nos engañemos es lo que los hombres de Kiki Vandeweghe buscan ahora, honra. Quieren quitarse el sambenito de 'casi peor equipo de la historia', quieren demostrar que son unos profesionales y que son capaces de lograr victorias. Victorias como la de anoche, con solvencia y autoridad. Mostrando sus puntos fuertes y disimulando todo lo posible los débiles.

Anoche, en el Izod Arena se vio un buen partido de los Nets capitaneados por un buen Terrence Williams que le quitó protagonismo a Devin Harris. El novato hizo su mejor partido de la temporada con 14 puntos y 14 asistencias. Al base de primer año se le vio suelto asistiendo a los hombres altos y lanzando sobre una defensa débil y mal coordinada.

El concepto equipo triunfó en estos momentos de horas bajas de los Nets. Ocho hombres lograron más de diez puntos. El día era el propicio gracias a las libertades que permitía la defensa de los de New Orleans. Los hombres altos de los Nets se movían con comodidad y recibían balones fáciles. Cuando el tiro en el poste bajo era difícil anotaban lanzamientos de 3-4 metros sin dificultad.

Desde el perímetro era el propio Williams y Douglas-Roberts los que aprovechaban los espacios provocados por los hombres altos y la poco competente defensa de los Hornets. El juego racheado de los Nets era suficiente para desmarcarse en el marcador y poner tierra de por medio. Ráfagas de juego de algunos jugadores eran el alimento del ataque de los de Jersey. Yi acertaba desde media distancia mientras que Humphries acertaba tanto cercada del aro como desde mas allá de la botella.

La gran importancia del banquillo fue lo que decantó, todavía más, el encuentro a favor de los locales. Todos los suplentes Nets anotaron, salvo Quinn, más de 10 puntos mientras que el banquillo de los Hornets no fue tan efectivo. Tan sólo el Songalia supero la decena en un banco que echó de menos a Stojakovic por lesión.
Fue West el que dio la cara por parte de unos Hornets en los que el 'duo novato' Collison-Thornton no estuvo tan acertado como en otras ocasiones lo que repercutió en la anotación del equipo visitante.

Partido fácil para los Nets, quien lo hubiera dicho hace un par de semanas, que hace menos mala la temporada y consigue dar muestras de lo que este equipo hubiera podido hacer si la suerte le hubiera acompañado con las lesiones y con los finales de partidos ajustados. Por parte de los Hornets, un partido más en una mediocre temporada que les sitúa en tierra de nadie en la clasificación. Los Nets consiguen su cuarta victoria en seis partidos.

Foto | Nba.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...