martes, 13 de abril de 2010

Historia Playoff | Empate técnico entre Mavericks y Spurs

Volvemos a la carga con un poco de historia. Tal vez uno de los partidos más emocionantes, con permiso del resto de series de lo que promete ser un gran playoff, en el Oeste sea el duelo tejano entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los hombres de Popovich van de menos a más con un gran Manu Ginobili y el siempre sólido y fiable roster que tienen en San Antonio con el ya mítico Tim Duncan a la cabeza. Por otro lado los Mavericks están en un gran estado de forma con un Dirk Nowitzki recién nombrado jugador de la semana en la conferencia Oeste y unos Mavs pletóricos luchando con Nuggets por la segunda plaza.

Aunque sean dos de los equipos más potentes de la liga en los últimos años sus enfrentamientos a lo largo de la historia en playoff no ha sido muy frecuentes. Pero lógicamente esta no será la primera vez que se enfrenten en una serie de playoff. En la década pasada fue un enfrentamiento esperadísmo por los aficionados por lo apretado de sus series.

2000-01 Lost NBA Western Conference Semifinals (4-1)

Comenzaremos en la temporada 2000-2001. En Texas reinaban ‘Las Torres Gemelas’. Duncan y Robinson lideraban un gran conjunto junto a un sólido roster que se convirtió en el mejor equipo defensivamente de la liga. Por su parte, Dallas era su primera entrada en playoff después de más de diez años sin aparecer en post-temporada.

Un Dirk Nowitzki muy mejorado respecto a su primer año, rodeado de jugadores del nivel de Nash o Finley (además del chino Wang ZhiZhi primer chino en la NBA) se presentaban como el cuarto mejor ataque de la liga promediando más de 100 puntos por noche.

Defensa contra ataque. Solidez contra desparpajo. Una gran serie.

May 5 Dallas Mavericks 78@ San Antonio Spurs 94
May 7 Dallas Mavericks 86@ San Antonio Spurs 100
May 9 San Antonio Spurs 104@ Dallas Mavericks 90
May 12 San Antonio Spurs 108@ Dallas Mavericks 112
May 14 Dallas Mavericks 87@ San Antonio Spurs 105


2002-03 NBA Western Conference Finals (4-2)

Dos años más tarde la historia se repetiría. Dallas dio más guerra a unos Spurs que serian campeones ese mismo año. Los Mavs se reforzaron con Lafrentz y Van Exel. Los Spurs añadía a su gran roster un prometedor Manu Ginobili pieza clave en el futuro del equipo de Popovich. Ambos equipos llegaban con claros candidatos al titulo siendo los mejores de la ‘conferencia fuerte’ de la NBA ganado en semifinales de conferencia a dos de los equipos que mejor baloncesto estaban realizando Sacramento Kings y Los Angeles Lakers


May 19 Dallas Mavericks 113@ San Antonio Spurs 110
May 21 Dallas Mavericks 106@ San Antonio Spurs 119
May 23 San Antonio Spurs 96@ Dallas Mavericks 83
May 25 San Antonio Spurs 102@ Dallas Mavericks 95
May 27 Dallas Mavericks 103@ San Antonio Spurs 91
May 29 San Antonio Spurs 90@ Dallas Mavericks 78


2005-06 NBA Western Conference Semifinals (4-3)

Hasta el momento toda habían sido victorias de los Spurs, pero esto cambiaría en mayo del 2006 cuando Dallas ganaría este Texas Showdown particular en semifinales de conferencia para más tarde caer ante los Miami en la gran final. Era el año de los Mavericks. Desde los medios se creía que este iba a ser el momento para ese gran proyecto en el que estaban embarcados los Nowitzki, Terry, Stackhouse o Howard. Pero para llegar a la gran final, donde se enfrentarian al duo Wade-Shaq, tuvieron que dejar en la cuneta a unos siempre duros Spurs. El equipo de Popovich, siempre candidato al título, tenía un grupo consolidado con Parker, Duncan y Ginobili, con Robinson ya retirado respecto a los anteriores enfrentamientos en postemporada.

La serie fue muy dura llegando al último partido en el AT&T Center de San Antonio

May 7 Dallas Mavericks 85@ San Antonio Spurs 87
May 9 Dallas Mavericks 113@ San Antonio Spurs 91
May 13 San Antonio Spurs 103@ Dallas Mavericks 104
May 15 San Antonio Spurs 118@ Dallas Mavericks 123
May 17 Dallas Mavericks 97@ San Antonio Spurs 98
May 19 San Antonio Spurs 91@ Dallas Mavericks 86
May 22 Dallas Mavericks 119@ San Antonio Spurs 111


Aquí os dejo los minutos finales de ese emocionante séptimo partido:

2008-09 NBA Western Conference First Round (4-1)

La temporada pasada fue todo más facil para los Mavs. Unos Spurs mermados por lesiones y veteranía no fueron capaces de plantarles cara a unos Dallas que fueron de menos a más a lo largo de la temporada. El equipo de Carlisle cayó ante unos sorprendentes y arrolladores Denver Nuggets en la ronda siguiente. Se trata del enfrentamiento más reciente, premisa cercana al que viviremos dentro de una semana, uno de los encuentros más interesante de la primera ronda de la conferencia Oeste.

April 18 Dallas Mavericks 105@ San Antonio Spurs 97
April 20 Dallas Mavericks 84@ San Antonio Spurs 105
April 23 San Antonio Spurs 67@ Dallas Mavericks 88
April 25 San Antonio Spurs 90@ Dallas Mavericks 99
April 28 Dallas Mavericks 106@ San Antonio Spurs 93


No cabe duda que será una de las series más intensas de la primera ronda. No creo que nos decepcione. Playoff en estado puro

Fuente: Basket Reference.com
Fotos: Blog Ladies Dot Dot Dot, Manu Ginobili World.com, Siakoi


1 comentarios:

J-Bo dijo...

Van a salir chispas de este enfrentamiento, pero yo apostaría por Dallas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...