viernes, 14 de mayo de 2010

Crítica cine | Rebound 'The Goat'

Hacía tiempo que estaba detrás de esta película y hace poco la conseguí en versión original subtitulada.

Cuenta la historia de Earl Manigault considerado el mejor jugador de baloncesto callejero de la historia. Y además, considerado por el gran Kareem Adbul Jabbar como el mejor jugador de baloncesto al que se ha enfrentado nunca.

La película cuenta como Earl Manigault, interpretado por Don Cheadle, se convierte en ídolo en una pista callejera de Harlem regentada por Mr. Rucker, interpretado por el siempre correcto Forest Whitaker, incluso anotando 57 puntos en el high school. Poco a poco comienza a mostrar su juego eléctrico, su carácter y sus mates, incluido su famoso double dunk o doble mate (este movimiento consistía en machacar con la mano izquierda, para volver a coger el balón antes de que cayera con la derecha, y volver a introducirlo en la canasta)

Hasta aquí todo muy bonito si no fuera porque The Goat fue un caso paradigmático del jugador de baloncesto callejero. Tras tontear con la marihuana se pasa a heroína tras la muerte de Mr. Rucker y de ahí el fin. Tras pasar penurias y ver morir a un par de amigos, decide atracar un banco. En el intento es detenido y pasaría 18 meses en la cárcel. Tras salir decide rehabilitarse y hacer de aquella cancha de Harlem de nuevo un lugar donde los chavales se divierten al baloncesto huyendo de las drogas.

Como película está bien. Tipica de barrios bajos de Estados Unidos y drogas, pero me ha gustado conocer más a fondo la figura de "The Goat" (el cabra) y lo fue para el baloncesto en Nueva York. Los actores están correctos aunque la elección de Don Cheadle, que es un extraordinario actor, no me parece correcta porque siempre da la impresión de tener más edad que el personaje.

En definitiva recomiendo la película si queréis saber más sobre The Great Of All Times"

Inicio de la pelicula




Aquí os dejo un video resumen de su vida en imagenes



PD: Los subtítulos estaban en castellano latino, no muy bien traducidos y descoordinados y tal vez no le saque todo el jugo a la película, pero como digo recomendable.

6 comentarios:

J-Bo dijo...

¿Era The Goat quien cogía una moneda de la parte superior del tablero?... recuerdo haber visto la película hace algún tiempo, no está del todo mal.

J.D. Mora dijo...

@ J-Bo

Sip, el mismo. Se ganaba unos dolares con sus dotes saltarinas

The Virus dijo...

Era un billete de un dólar creo! pero sí. jajaj

NBA LAKERS dijo...

¿Saltaba y tocaba la parte superior del tablero? Madre mía, habrá que ver la película entonces.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

Oscar dijo...

Pues habrá que verla entonces, cuándo se tenga tiempo, jeje. Buena recomendación.

Bueno, nos leemos crack!!

Leandro dijo...

Peliculon!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...